Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         

Menos del 10% de los hosteleros  de Soria permite entrar a perros en sus establecimientos.



Según el diario "Heraldo de Soria", menos del 10% de los bares y restaurantes de Soria autoriza la entrada a perros pese a que la normativa municipal y regional lo permite siempre que accedan "con medidas de sujeción".

La demanda "crece", pero los hosteleros se resisten a ceder "por motivos sanitarios"
y "por respeto al resto de clientes". Los carteles de "perros no" prevalecen frente a los de "se admiten perros".

No obstante, existen negocios que se han adaptado para que los canes esperen a cubierto mientras sus dueños toman café.

La ordenanza municipal indica que
"tanto su admisión como su exclusión deberán estar señalizadas a la entrada de manera ostensible". Autorizada la entrada, los animales "permanecerán sujetos con cadenas y provistos de bozal bajo el permanente control de su acompañante".

La ley autonómica, por su parte, señala que "los restaurantes, bares, tabernas y aquellos otros en los que se consuman bebidas y comidas podrán reservarse la admisión" de las mascotas. No obstante, prohíbe su presencia en "locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos". La decisión es, por tanto, "de cada uno".


Castellón estudia abrir una playa para los perros.



Castellón posee playas anchas, de fina arena y de más de 3,5 kilómetros de longitud pero ninguna apta para pasear con mascotas.

Es la realidad de la costa de la capital de la Plana, que no permite ir con perros ni al Serradal ni a Gurugú o el Pinar. Pero algo se está moviendo gracias a la Asociación de Vecinos con Mascota de Castelló (Avecma), cuyas representantes mantuvieron el pasado mes de agosto una reunión en el ayuntamiento para trasladar una propuesta concreta «y totalmente viable», junto a más de 4.000 firmas, para lograr que una zona de la playa pueda ser accesible para perros en temporada baja.

La iniciativa, presentada en mano a la concejala de Salud Pública, no ha caído en saco roto, hasta el punto de que , según han confirmado fuentes municipales, ya se han encargado los pertinentes informes para determinar si es posible reservar un espacio para las mascotas al lado del mar.

La Asociación de Vecinos con Mascotas, AVECMA, considera que las playas de Castellón tiene las condiciones adecuadas para poder reservar un área dónde poder pasear con los perros. En concreto, la idea pasa por habilitar la que se sitúa a caballo de las playas del Pinar y Gurugú, en los alrededores de la salida de la acequia de l'Obra. «Creemos que es un punto que no molesta excesivamente y que se puede controlar fácilmente», asegura la presidenta de Avecma.



Los malagueños reclaman más y mejores parques caninos

.

La demanda de más parques caninos en la ciudad de Málaga es creciente.

Un grupo de vecinos vienen reclamando la creación de un espacio para los perros en los Jardines de Picasso. Incluso se ha creado una plataforma  para solicitar ese parque, que según una de sus integrantes ya está en estudio por parte del Ayuntamiento.

Uno de sus componentes argumenta que, que desde la Plaza de la Solidaridad hasta la avenida de la Aurora no existe un recinto donde puedan llevar a sus mascotas, y considera que el hecho de que en los Jardines de Picasso exista una escultura de Félix Rodríguez de la Fuente, supondría un homenaje a esta figura cuya escultura se encuentra muy deteriorada y abandonada.

Hay que tener en cuenta que en la ciudad  de Málaga hay 94.000 dueños de mascotas censados, una cifra elevada para la que no se dispone de suficientes parques caninos.

Otras de las reivindicaciones que se han puesto de relieve estos días es la necesidad de la mejora de los recintos existentes, pues se considera que algunos no están bien planificados o no están bien equipados y parecen en algunos casos grandes jaulas para perros sin más


Seprona interviene 200 perros y otras 65 mascotas en dos criaderos ilegales en Murcia

.

Dos perreras clandestinas, ubicadas en Molina de Segura y Mazarrón y que han sido desmanteladas por agentes de la Guardia Civil, albergaban 265 animales, entre los que se encontraban 200 canes, 40 gatos, dos burros, dos cerdos vietnamitas, veinte patos y un cordero, algunos de ellos con evidentes síntomas de estar enfermos.

Las operaciones, englobadas bajo la denominación de 'Samoyedo' y que se han desarrollado en el marco del plan de protección de animales de compañía, se han saldado con denuncias a las personas que se encontraban tras esta actividad ilícita.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil iniciaron semanas atrás las investigaciones, que permitieron detectar la presencia en Molina de Segura y Mazarrón de dos inmuebles dedicados a la cría de ejemplares de varias especies, la mayoría domésticas, en apariencia sin contar con las preceptivas autorizaciones administrativas.

La mayoría de los animales, pese a carecer del control sanitario pertinente y a que se les administraban medicamentos sin control veterinario, se encontraban en aparente buen estado de salud. Sin embargo, durante las inspecciones se detectaron numerosas infracciones administrativas, como la de carecer de libros de registro.



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5