Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         

Demandó a su madre por tener 16 perros en la casa

.


Marta es una mujer de 56 años, vecina de una población extremeña, que ha sido protagonista de una insólita situación junto a su hijo, Roberto, de 29 años. Roberto decidió demandar a su madre por tener 16 perros como mascotas en su casa, argumentando el comportamiento que escapan a los parámetros psicológicos normales para una persona de su edad.

De acuerdo a lo expuesto ante los tribunales locales, el hijo sostuvo que la tendencia podría generar una mala convivencia al interior del hogar. No obstante, la Corte de Apelaciones de la zona falló a favor de la mujer, expresando que Ponce apadrina los animales por voluntad propia.

Sobre la decisión de la justicia, la madre afirmó que lo más probable es que su hijo haya estado preocupado por su salud más que intentar perjudicarla.


Ferrol propone horarios para poder soltar los perros en los parques

.


Los perros podrán disfrutar libremente por los parques de la ciudad al mediodía y por las noches, si prospera la propuesta de nueva ordenanza de tenencia de animales elaborada por el gobierno municipal.

El texto presentado por la Concellería de Bienestar Animal a los partidos de la oposición recoge que los propietarios podrán soltar a sus mascotas en esos recintos o plazas ajardinadas de una de la tarde a tres y media y por la noche de ocho de la tarde -desde las nueve en verano- a nueve de la mañana del día siguiente.

Fuera de esos horarios, los perros deberán ir atados con correa en estos espacios, a excepción de los parques caninos, donde pueden estar sueltos en cualquier horario. De esta norma quedan excluidos los parques infantiles o jardines de uso exclusivo por parte de niños, donde estará vetada la
entrada de animales.

La anterior normativa, aprobada durante el mandato del PP, no permitía la estancia de animales en zonas verdes, pero el gobierno local manifestó su intención de derogar la normativa, y dio el primer paso en el primer pleno del mandato, el pasado mes de julio.

Entonces se anunciaba la redacción de una nueva norma, que ya está sobre la mesa.


Colmenar Viejo dará a los perros del municipio un DNI identificativo.



En el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía de la población de Colmenar Viejo, actualmente hay inscritos 1.450 animales que representan apenas un 25% de las mascotas que ahora hay en el municipio y eso a pesar de que es obligatoria su inscripción.

Con una chapa identificativa que regalará el Ayuntamiento se busca premiar a los dueños de los perros que responsablemente y cumpliendo las normas tienen apuntadas a sus mascotas en el Registro y, a la vez, animar a los que aún no lo han hecho a que sigan su ejemplo.

Desde el 1 de noviembre todo el que quiera recoger el DNI-chapa de su animal de compañía deberá pasar por la Concejalía de
Sanidad.

La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro y el número de teléfono de
contacto del propietario responsable de la mascota. Una de las ventajas de esta chapa es que en caso de que el perro se pierda, al llevarla colgada del collar y con esos datos, se podrá localizar a su dueño más fácilmente.


Málaga: guerra sin cuartel a las cacas perrunas.


El Ayuntamiento de Málaga va a crear un registro de ADN de los perros para tratar de atajar el problema de los excrementos caninos presentes en numerosos rincones de la ciudad. Una medida que ya fue propuesta en 2011 por los socialistas, pero que entonces fue rechazada por el equipo de Gobierno municipal, que calificó la idea de disparatada e inviable.

El tiempo y la persistencia de los comportamientos incívicos han cambiado esta percepción. Ahora se podrá analizar las heces dejadas en la calle y así se identificará al perro y se podrá sancionar a su propietario.

La medida no se aplicará al menos hasta septiembre del año próximo, porque primero hay que contar con un banco genético de la población canina, que está formada por casi cien mil perros en Málaga. Un análisis de ADN que será obligatorio y que costará unos 35 euros. De no realizarlo, el dueño del perro se enfrenta a una sanción de hasta 500 euros.

A los que cumplan con este trámite se les entregará una chapa que el can deberá llevar en su collar y una tarjeta identificativa del animal que acreditarán que la mascota tiene la prueba realizada.

De esta forma, la Policía Local podrá comprobar fácilmente quién no ha sometido a su mascota a esta extracción de sangre. Pero este no será el único gasto a asumir, ya que en el caso de ser sancionado el dueño también tendría que abonar el coste de la prueba genética de las heces (unos 18 euros), además de la pertinente multa, que habitualmente es de 200 euros
.


<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5