Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         

Zaragoza, un taxi exclusivo para mascotas

.


Hace dos años, un transportista zaragozano creó "Pet Taxi", un servicio especializado en el transporte de animales de compañía.

Se trata de una de las pocas empresas privadas de España autorizada para transportar cánidos y felinos, menos los salvajes como lobos, leones y linces.

Los viajes más frecuentes han sido con perros, gatos y hurones. Los destinos mayoritarios se dirigen a Holanda, Alemania o Reino Unido.

Sus servicios son variados. Lo más habituales, llevar mascotas hasta la consulta del veterinario, pero también hacen frecuentemente rutas internacionales.

Las tarifas se fijan en función de las prestaciones que requiera y del trayecto que haya que cubrir.

Sus conductores poseen un carnet que acredita su formación en el bienestar animal y los vehículos están adaptados incluso al transporte medicalizado.


Nueva fábrica de alimentos para mascotas en Huesca

.


La empresa Evofeed, dedicada a la producción de alimentos para mascotas, pondrá en marcha a finales de 2017 una planta en la localidad de Berbegal (Huesca).

En una primera fase, se realizará una inversión de entre 2 y 3 millones de euros y se generarán alrededor de 15 puestos de trabajo.

El centro productivo nace con el objetivo de convertirse en un referente en la alimentación para animales y por su apuesta por las energías renovables.

Evofeed invertirá en esta planta "entre dos o tres millones de euros en la primera fase", estando previsto que pueda estar en funcionamiento a finales del año 2017.

En esta primera fase, la empresa contará con dos líneas de producción.

Inicialmente se producirán 3.500 toneladas al mes de alimento para mascotas (gatos, perros y loros). 


La instalación de la maquinaria de estas dos líneas, permitirá a la empresa alcanzar posteriormente una producción de 7.000 toneladas al mes. En una segunda fase, Evofeed instalará dos líneas de producción más con las que "se duplicará la producción", aunque para esta ampliación todavía la empresa no tiene una fecha definida, puesto que "dependerá de la evolución de las ventas".


Mascotas con última voluntad.




La Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) quiere que los dueños de animales de compañía sopesen la posibilidad de que el último descanso de su mascota sea la mesa de disección. Se trata de un proyecto, pionero en España, que busca aumentar las donaciones de cuerpos de mascotas para que los estudiantes del centro puedan hacer sus prácticas.

La opción de ceder el cuerpo de estos animales a la ciencia siempre había existido en el Hospital Clínico Veterinario de la UAB. Sin embargo, solo uno de cada 10 propietarios se decidía a dar el paso tras conocer la situación irreversible de su mascota. La idea del programa de donación de cuerpos de animales es aumentar considerablemente esta cifra, aprovechando los más de 16.000 animales que allí se llevan a consulta.

En un futuro se espera abrirlo a otros mamíferos, como cerdos vietnamitas, y también a aves y reptiles. La iniciativa está inspirada en experiencias que ya se desarrollan en centros como la escuela de medicina de la Ross University (en San Cristóbal y Nieves) o la Oregon State University, en Estados Unidos.

El tríptico de presentación de este último centro, lleno de fotos de gatos y perros sonrientes, intenta que la donación escape de lo prosaico. La plantean como si al gato o al perro se les permitiera dejar “un legado duradero” o como una forma de “honrar la vida de la mascota”.



Alicante se publicita como la mejor playa para perros
y el paseo litoral más largo de Europa.


Una playa para perros
 dotada con los mejores servicios de España y la construcción del paseo litoral más largo de Europa (de 20 kilómetros) son dos de los nuevos atractivos que se ha fijado el ayuntamiento de Alicante para la promoción turística de la ciudad en los próximos años.

La playa de perros tendrá 250 metros lineales, contará con enganches, papeleras específicas, sombrillas adaptadas, hamacas y plataformas con recipientes desechables al estilo de comederos/bebederos, todo para el uso y disfrute de los canes.

Incluso, se prevé en esta nueva playa alicantina un quiosco-chiringuito donde, además de la clásica cerveza o refresco, se venderá comida para perros.

Este nuevo espacio lúdico tendrá coste cero para las arcas municipales porque se pretende hacer una concesión administrativa para la explotación de los servicios del quiosco, sombrillas, plataformas y demás.

El canon que pague el adjudicatario debería servir para sufragar los balizamientos, el mantenimiento y limpieza de la playa, que será más pormenorizada e incluirá una recogida de residuos más detallada y la desinfección de la arena.


La Policía de Alcorcón sanciona a 66 dueños de perros considerados potencialmente peligrosos.


La Policía Municipal de Alcorcón ya ha interpuesto un total de 66 multas a dueños de perros considerados potencialmente peligrosos en las tres semanas que lleva activa la campaña de control de este tipo de animales.

Como explicaron fuentes municipales, 13 de ellas han sido por no poseer licencia que les permita tener ese tipo de mascotas (cuyas multas pueden alcanzar los 15.000 euros), otras 13 por pasearlos sin bozal, 12 por no tener al día vacunas o certificados sanitarios y diez de ellas por no poseer el seguro correspondiente.

No han sido las únicas intervenciones, los agentes también han sancionado, hasta en 49 ocasiones, a dueños de mascotas que no son consideradas como razas consideradas peligrosas "pero que también deben respetar la norma vigente", han indicado las mismas fuentes.

En este caso, las multas han sido 19 por no estar censados y 16 por no recoger los excrementos caninos.

En cuanto a las actuaciones informativas se han realizado 681 entre los vecinos del municipio. En lo que va de 2015 se han acumulado un total de 251 denuncias.



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5