Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         

El Corte Inglés competirá en el sector de las mascotas

.


El Corte Inglés también quiere competir con las tiendas de mascotas.

El grupo de grandes almacenes ha creado una tienda especializada en animales de compañía, a la que ha bautizado como Fred&Rita Pet Company, donde venderá alimentación, peces y tendrán desde una clínica veterinaria a una guardería de mascotas y un spa para perros.

La nueva tienda Fred&Rita es en realidad un espacio de 350 metros cuadrados dentro de los grandes almacenes de Princesa. Incluirá una clínica veterinaria, una zona de peces y acuarios, otra dedicada a la alimentación, accesorios, juguetes, higiene y cuidado de las mascotas.

El centro veterinario, según ha informado el grupo, estará bajo la dirección de José Luis Blázquez Lumbreras, y ofrecerá un servicio veterinario de 24 horas, con consultas también a domicilio. "La clínica cuenta con servicios de guardería y spa para las mascotas", promociona la empresa.


El Ayuntamiento de Plasencia creará un registro de perros considerados potencialmente peligrosos

.


El Gobierno local de Plasencia quiere crear un registro específico en la ciudad para razas de perros considerados potencialmente peligrosos. Así lo propone en el borrador de la nueva ordenanza sobre tenencia de animales que ha entregado a los grupos de la oposición para su estudio.

En dicho borrador se recoge la creación de un registro de perros considerados peligrosos, pero también la necesidad de que sus dueños tengan una licencia que les permita ser propietarios de un perro de raza considerada peligrosa.

«Para tener esta licencia, los dueños deberán entregar un certificado de actitud psicopedagógica, similar al preciso para la caza, y también un certificado que indique que carecen de antecedentes penales, entre otros requisitos», detalla su alcalde. Sin olvidar que tendrán que pagar para conseguir la licencia.

«Queremos regular las tasas en esta materia porque el dinero que se recaude se invertirá en la mejora del servicio, especialmente en la adecuación de las áreas destinadas a las mascotas en la ciudad».

La nueva ordenanza reajusta las zonas destinadas a los perros: aquellas en las que pueden estar sueltos, por las que solo pueden pasar -como es el caso de la Coronación dada la acumulación de juegos infantiles que hay- y, por último, esas otras en las que tienen directamente prohibido su acceso.



Allariz (Ourense)  habilita zonas de baño para perros en el río Arnoia.

 


Las mascotas de Allariz, especialmente los perros, disfrutarán en 2016 de dos zonas habilitadas para el baño en el curso del río Arnoia.

El Concello ha acordado autorizar un área específica en la zona de Airiña, aguas arriba del Arnado, y en Acearrica, en un espacio apartado de la playa fluvial.

La iniciativa pretende dar respuesta a una reclamación de los propietarios de perros de Allariz. La elección de dichos espacios obedece a que "están en una zona verde y cuentan con un acceso directo al río".



La protectora Modepran denuncia que el 90%
de los perros que acogen no tienen Microchip.



La protectora de animales Modepran, que gestiona el centro de acogida de Benimàmet, denuncia que el 90 % de los perros que llegan a sus dependencias carece del microchip identificativo obligatorio por ley.

Para la portavoz de la protectora, «es lamentable que después de 21 años con la normativa vigente sigamos así».

El problema no es sólo que quienes no quieren hacerse cargo de un animal no se lo pongan para abandonarlo impunemente, sino que, muchas veces las mascotas se pierden y sus dueños nunca los encuentran precisamente porque no tienen microchip.

Para poner freno a esta situación, desde la protectora exigen que pongan en marcha campañas de concienciación.

Poner el microchip a un animal tiene un coste que oscila entre los 40 y 60 euros aproximadamente pero Modepran asegura que el coste económico no puede ser la excusa para no cumplir con la ley.

«Tener una mascota exige muchos costes y la gente no puede lanzarse a adoptar un animal sin aceptar que tendrá que invertir cierto dinero en ella, eso es lo que conduce después a tantos abandonos», lamenta la portavoz. 



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5