Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         

En La Rioja, dicen "no" a los perros en los autobuses

.


El Ayuntamiento de Logroño está preparando una ordenanza que permita a los perros viajar con sus dueños en los autobuses urbanos de la capital. La medida, como era de esperar, ha desatado la polémica. El periódico "La Rioja" decidió tomar el pulso de opiniones sobre el tema y  abrió durante 24 horas una página web para recibir las distintas contestaciones.

La encuesta, que utilizaba la plataforma AppGree, permitía votar solamente una vez por día y por navegador. En total, en estas 24 horas, se recibieron 1.053 respuestas.

La elección mayoritaria (569 votos, el 54%) ha sido que se debe mantener una situación muy similar a la actual, es decir, que se permita el acceso a los perros guía pero no al resto. Otro 13,1% no veía bien ni siquiera esa opción (obligada por la ley): 138 votos fueron para el "no" sin condiciones.

Así las cosas, el voto favorable a que los perros puedan viajar en el transporte público logroñés cosechó 346 votos, el 32,9%. 

Familias con perro de Almería organizan salidas en manada por la provincia.


Decenas de familias con perro de la provincia de Almería se han unido a la Manada de Moisés Albarracín, un grupo canino impulsado por voluntarios cooperantes a través de las redes sociales y pensado para disfrutar de las mascotas y a la vez conocer rincones de las distintas comarcas almerienses.

La idea, puesta en marcha en distintos puntos del país, surge “para romper la monotonía y la cotidianidad de los paseos diarios, hacer un poco de ejercicio con nuestras mascotas, descubrir rincones de la provincia, conocer a más familias con perros y disfrutar de un buen día entre amigos”, explican los artífices.

Así, el último domingo de cada mes se celebrarán salidas para realizar rutas, preferiblemente en contacto con la naturaleza. Para participar en estas caminatas, el perro debe de llevar un lazo o distintivo que marque su grado de sociabilidad, es decir, verde para los más sociables, naranja para los perros miedosos o inseguros, y rojo para los nada sociables.

De esta manera, todos los asistentes sabrán si se pueden acercar o no a golpe de vista. Aprovechando la salida en manada (#lamanadacanina), se recolectará pienso entre los participantes que se destinará cada mes a una protectora de animales diferente.


Una empresa de Barcelona permite a los empleados ir al trabajo con sus mascotas

.



Un estudio de la Universidad Virginia Commonwealth, de Richmond, concluyó que los empleados que conviven con un perro en su entorno laboral presentan unos niveles de estrés inferiores al finalizar la jornada, frente a los que no lo hacen.

En Affinity Petcare, en Sant Cugat del Vallés, quisieron comprobarlo y hace un año decidieron ofrecer la posibilidad a sus trabajadores de que llevaran a sus perros a la oficina.

La propuesta fue muy bien recibida por los trabajadores de Affinity. Para muchos de ellos tener al lado a su mascota les reporta tranquilidad y ello revierte en una mayor concentración en las tareas laborales. Affinity adecuó un amplio espacio para destinarlo a lo que llaman la Doggy Zone.

Una zona común, a modo de parque, para que puedan convivir varios perros a la vez. No obstante, el animal también puede permanecer recogido en el puesto que ocupa su amo. “Los perros pueden estar prácticamente en cualquier zona de nuestra empresa.

Si el propietario tiene una reunión y no es molestia para los demás, el animal puede acompañarle incluso a la sala del meeting”, comenta Niubó.

Del mismo modo, las dependencias cuentan con un área libre de animales especialmente pensada para aquellas personas que no deseen compartir espacio con ellos o que, por algún motivo como las alergias, no puedan estar junto a las mascotas.


Las viviendas de Huelva no podrán albergar a más de cinco perros o gatos

.



El Ayuntamiento de Huelva ha presentado el borrador de Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Compañía y Animales Considerados Potencialmente Peligrosos. 

Entre las medidas que contempla la ordenanza, están, por ejemplo, que una vivienda no podrá albergar más de cinco perros y/o gatos -en total- salvo que se obtenga la correspondiente autorización especial del Ayuntamiento onubense.

Para la tramitación de la misma se iniciará expediente a instancia del interesado, se emitirá informe de los servicios municipales competentes y se dará audiencia a los vecinos colindantes. 

El documento también establece la prohibición de tener de forma continuada animales en terrazas o patios, debiendo en todo caso pasar la noche -entre las 23:00 y las 08:00- en el interior de la vivienda. Además, estará prohibido perturbar la vida de los vecinos con ruidos emitidos por los animales, especialmente en ese horario nocturno.

En espacios comunes privados, la persona que conduzca al animal es responsable de los daños que éste ocasione, así como de la limpieza inmediata de la suciedad que pudiera originar. 



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5