Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         Los jardineros de Oviedo reclaman más presencia de policías en los parques .


Los más de 100 jardineros que se dedican a limpiar y tratar de mantener decentes los parques y los jardines de Oviedo se quejan de lo mismo: hay muchos dueños de perros que no recogen las heces y que no sólo entorpecen su trabajo sino que "impiden" a los niños disfrutar de los parques.

Dos de estos operarios, en representación de sus compañeros y pertenecientes a los sindicatos CC.OO. y UGT, como portavoces del colectivo exigen al tripartito (Somos, PSOE e IU) que ponga más policías en los parques y que multen con más frecuencia a los dueños que no recojan los excrementos (una sanción de 100 euros).

Se trata de una vieja reclamación que recuperan nuevamente ahora que el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), acaba de emitir su primer bando para pedir a los ciudadanos dueños de animales que se comporten, que hagan caso a la ordenanza de convivencia ciudadana recogiendo las heces de sus mascotas y llevándolas amarradas, como es obligación.

Los jardineros aplauden el gesto del tripartito, con quienes se reunieron esta semana antes de que el regidor emitiera el bando, pero le piden un "pasito más", "que el bando no se quede sólo en un gesto" y que se tomen "medidas drásticas" para "que los ciudadanos cumplan la ordenanza". 

Denunciados 234 dueños de perros considerados
potencialmente peligrosos en Zaragoza
.


El  tema de los perros considerados potencialmente peligrosos sigue sin encontrar un camino de solución. Así lo atestigua el que 234 zaragozanos  fueran multados el pasado año por incumplir la ley en lo que concierne a sus perros considerados potencialmente peligrosos.

Hay ocho razas catalogadas con esta etiqueta y a sus propietarios se les exige que los registren en un catálogo que maneja el Ayuntamiento.

Hasta 122 vecinos de la capital aragonesa fueron sancionados en 2015 por saltarse este trámite y por ello han tenido que hacer frente a una multa de 2.404 euros (la mínima contemplada por ley).

También se ha actuado frente a quienes deciden que el bozal y la correa-requisitos inexcusables para que estos animales pisen la calle-no son para sus mascotas.

En total fueron 112 los zaragozanos sancionados el pasado año por ese motivo.

El escarmiento en este caso asciende a 300 euros. Muchos perros que se encuentran en el listado con el calificativo de potencialmente peligrosos pueden tener un comportamiento normal.

"En principio, es la base genética del animal y el contexto en el que crece y la educación que recibe lo que marca su comportamiento", apunta Sylvia García-Belenguer, directora del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza.

El american staffordshire terrier es el can potencialmente peligroso más numeroso en la capital aragonesa. Hay 320 en los registros del Consistorio.

Le sigue el rotweiller (250), el pitbull (180), el stafford shire bull terrier (63), el dogo argentino (35) y el akita inu (18). Fila brasileiro y tosa inu son las dos razas que completan el listado. 



Muchos ayuntamientos promueven ya análisis de ADN para multar por las heces de los perros.



El incivismo que supone que los propietarios de perros no recojan las heces de sus mascotas está llegando a límites insospechados.

Las multas y las campañas de concienciación
ya no son suficientes para poner remedio a uno de los principales motivos de queja que tienen los ayuntamientos, por ello muchos municipios están recurriendo a técnicas propias de los expertos en espionaje para resolver el problema.

El objetivo es hacer un censo con el ADN de los canes para recoger las muestras de la calle y analizarlas, con el fin de localizar a los dueños e imponerles una multa.

Al menos media docena de ayuntamientos están trabajando ya en este proyecto, y algunos de ellos esperan poder ponerlo en práctica este mismo año.

La investigación y las nuevas tecnologías están permitiendo que la dificultad y los precios prohibitivos que hasta hace unos años suponía realizar una prueba de ADN se hayan convertido en algo más cotidiano.

Tecnología punta como la que utiliza Vetgenomics, una empresa creada en el 2011 en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha permitido reducir el coste de 200 a 35 euros por test en comparación con otras ofertas similares.

Aunque el perro no esté censado y no se pueda identificar a su dueño, una muestra de excremento recogida en la calle también permite hacer un retrato robot del perro (color, talla y otros detalles) para que la policía pueda perseguir al incívico.


Un ayuntamiento de Guadalajara pide autorización para matar perros vagabundos

.



Un bando firmado por el alcalde de Tórtola de Henares no deja margen alguno para su interpretación.

A través de este, el regidor de dicha localidad guadalajareña, el ‘popular’ Martín Vicente, ha informado que, tras ser conocedor de la existencia de perros errantes asilvestrados en su municipio, ha decidido ampararse en la disposición cuarta de la Ley 7/90 del 28 de diciembre, referente a la Protección de Animales Domésticos de Castilla-La Mancha, para solicitar que la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural autorice la captura o muerte de estos animales.

En este sentido, el círculo castellano-manchego de Podemos Animalistas no ha tardado en vincular esta decisión con el hecho de que la actual normativa de caza autonómica deja abierta la posibilidad de que se produzcan este tipo de situaciones cruentas.

El alcalde del PP ha solicitado la autorización para matar a estos perros al órgano provincial, una fórmula de actuación que realmente viene detallada en la polémica Ley de Caza que fue aprobada durante la legislatura de María Dolores de Cospedal:
“Los animales domésticos asilvestrados no tendrán la consideración de piezas de caza. No obstante, podrán ser abatidos o capturados por razones sanitarias, de daños o de equilibrio ecológico, previa autorización del órgano provincial, donde se especificará los medios de captura a utilizar, que en cualquier caso, serán selectivos y no actuarán en perjuicio de otras especies o de sus hábitats”.



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5