Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         Carmena presentó el primer mapa de excrementos caninos de Madrid

           
El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plano con las zonas que presentan mayor acumulación de excrementos caninos sin recoger.

El mapa forma parte del plan de choque contra la falta de limpieza de las calles madrileñas que ha emprendido la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid).

El municipio quiere iniciar una campaña de multas contra los propietarios de las mascotas que dejen las heces en calles y parques. El Consistorio prepara también un protocolo que permita a los infractores sustituir la sanción económica por trabajos de limpieza de las calles.

Los perros son las mascotas preferidas de los madrileños. Hay 270.281, frente a 42.791 gatos, dice el censo municipal.

El plano refleja que la desidia de los dueños de los perros a la hora de recoger las deposiciones no entiende de distritos ni de barrios. Ninguno se libra de las delatoras marcas marrones. El mapa, elaborado para toda la ciudad y para cada uno de los 21 distritos, constituye un documento primordial a la hora de identificar donde se debe centrar la lucha municipal.

Carmena ha anunciado que prepara “una enorme campaña de multas” contra los dueños de los perros que no cumplan con la obligación de retirar las heces de las calles y que hacen recaer esa carga en los empleados municipales.

También avanzó que la sanción pecuniaria se podría sustituir por “trabajos de limpieza”, que se desarrollarían los sábados y domingos, siempre de forma voluntaria.

Todas las mascotas de Santa Cruz de Tenerife
estarán obligadas a llevar chip identificativo
.


La nueva ordenanza de tenencia de animales que está redactando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se está haciendo con la colaboración de distintas protectoras y del Colegio de Veterinarios, con el objetivo poder aprobar una norma con un alto grado de consenso en el que se actualice la protección y tenencia de animales en la capital.

Así, entre las medidas que recogerá esta norma, se encuentra  la obligación de que todos los animales domésticos y cuyo tamaño lo permita, estén identificados mediante chip.

Esto supone que no solo los propietarios de perros y gatos tendrán que identificar a sus mascotas sino también otro tipo de animales de compañía como hurones, serpientes, búhos o cerdos vietnamitas.

Además de la obligación de que todas las mascotas estén identificadas mediante chip, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de endurecer las sanciones por maltrato animal así como recoger en la ordenanza la tenencia responsable de los animales, fomentando su protección, con decisiones como prohibir los espectáculos con animales en el municipio. 



Calafell habilitará un 'parc agility' para perros en un solar municipal de Segur


Calafell habilitará lo que se conoce como parc agility para que los propietarios de perros puedan ir con sus mascotas para realizar diferentes ejercicios. La zona estará cercada y en un solar municipal de Segur de Calafell en el cruce de las calle Lluís Companys y Tajo.

El objetivo es que pueda estar acabado en unas cuatro semanas y además de los juegos para el ejercicio de los animales contará con arbolado y un bebedero.

El parque de agilidad para perros se habilitará de forma inmediata por la disponibilidad del terreno.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento es acondicionar un par de correcan, que es un espacio donde los animales pueden estar sueltos.

Este equipamiento se ha diseñado por la zona donde ahora están las líneas de alta tensión que atraviesan por el municipio. Esta línea eléctrica además será desmantelada por Endesa, que la desplazará junto a la autopista.

El segundo correcan está previsto junto a la zona del aparcamiento de la Bòvila, en el núcleo del pueblo.



Siembran en un parque de Valladolid albóndigas envenenadas para perros.


El parque de los Pajarillos, en Valladolid, ha sido el escenario de una salvajada, ya que unos  desalmados sembraron de bolas de carne mezcladas con veneno.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del domingo 17 de abril, cuando el dueño de un bretón observó cómo su mascota ingería la carne y comenzaba a vomitar, por lo que alertó a la sala conjunta del 092-091 mientras trasladaba al animal a una clínica veterinaria del polígono de Argales (Huellas) con servicio de atención nocturna.

Allí atendieron a la mascota a tiempo, forzándole el vómito con un lavado de estómago de urgencia y lo pusieron un tratamiento para eliminar posibles restos de la substancia. 

Mientras, los policías locales inspeccionaron el lugar donde habían tenido lugar los hechos y otras calles adyacentes, donde encontraron  más albóndigas diseminadas por los espacios verdes  de un parque que tiene varios araneros para juegos infantiles.

De manera que alertaron a su vez al Servicio de Parques y Jardines y este envió al lugar a un «equipo de urgencia para cribar la zona».

Ya durante la madrugada de ayer, cuando concluyó el rastreo con la localización de cerca de una veintena de «albondiguillas con trozos rojos de veneno mezclados con la carne», según confirmaron fuentes de la Policía Local, que apelaron a la colaboración ciudadana para intentar identificar al  "cocinero".



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5