Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         

Zonas peligrosas para animales en Zaragoza.


           
En los últimos días, la Policía Municipal de Zaragoza no ha dejado de recibir avisos de zonas en las que se ha encontrado veneno y comida envenenada o con clavos.

La Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal avisó de la presencia de raticida en el Parque del Conocimiento.

“En los últimos días hemos recibido numerosos avisos que coinciden con cuatro puntos de la ciudad. Por ello, PACMA ha decidido llevar a cabo una aplicación de Facebook que permite crear un mapa de zonas peligrosas para animales.

''¡Alerta Zaragoza! Avisos de riesgo para animales” es una herramienta que tiene por objeto que los propios usuarios dispongan de un canal de información para alertar sobre las zonas de Zaragoza en las que hayan detectado la presencia de peligros para los animales.

De este modo, se elaborará un mapa con los puntos de alto riesgo que sirva de alerta para los ciudadanos, ya que estos alimentos pueden suponer un riesgo para las mascotas, pero también para los niños. También contará con una evolución del número de avisos en cada zona.

“Estos casos van por temporadas, cuando el que se dedica a poner estos productos ve que se están difundiendo los casos, deja de hacerlo durante un tiempo”, explica.

Las denuncias sobre perros considerados potencialmente peligrosos
se disparan en Cádiz.



Los expedientes sancionadores abiertos por la Consejería de Justicia e Interior por incumplimiento de la normativa vigente sobre animales de compañía en Cádiz han aumentado un 51% en 2015, al haber subido de 291 a 440 el número de multas impuestas por este motivo.

De esas 440 sanciones, 276 correspondieron al catálogo de razas consideradas peligrosas que incluye a ejemplares de Rottweiler, Pit Bull, American Staffordshire Terrier, Doberman, Staffordshire Bull Terrier, Dogo Argentino y Fila Brasileño.

Estos canes pertenecen a una tipología racial que, por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar lesiones graves a las personas o a otros animales, o también daños materiales.

Respecto al total de las nuevas inscripciones de perros que, durante 2015, se realizaron en el Registro de Animales de Compañía de Andalucía (25.524), sólo el 3,7% (948) correspondieron a ejemplares de razas potencialmente peligrosas.

El personal veterinario autorizado por los colegios profesionales de cada provincia con los que colabora la Junta de Andalucía se encarga de la identificación, inscripción, modificación o cancelación del registro de los animales de compañía. De los 1.357 animales perdidos durante 2015, un 63% (865) fueron recuperados.




Gijón ciudad adelantada en la conciliación canina.


La ciudad de Gijón, que tiene más de 300 espacios públicos y privados abiertos a los perros, ya es ejemplo para otros concejos asturianos y de otras regiones.

Los censos oficiales tienen registradas más de 20.000 familias con perros que, como miembros de pleno derecho, realizan todo tipo de actividades con sus propietarios, desde salir a pasear hasta ir de compras o entrar en un local de moda.

En cinco años se han dado pasos de gigante en pro de la conciliación canina. Antes era impensable que un perro pudiera entrar en un bar y, desde que la ordenanza municipal de mascotas permite que sean los propios establecimientos de hostelería los que decidan si son o no «dog friendly» (término inglés que puede traducirse simplemente como «para perros»), son bienvenidos en casi 200 locales hosteleros, 29 alojamientos y 38 tiendas de todo tipo.

La ordenanza sólo obliga a indicarlo en la puerta de entrada.

En algunos establecimientos incluso ya tienen fuentes o cuencos de agua filtrada en movimiento para las mascotas más sedientas.

Los perros también pueden correr sueltos en 42 zonas verdes repartidas por toda la ciudad y, desde principios de este mes, el Cervigón es la primera playa asturiana abierta a los canes todo el año.

«Gijón es hoy el mejor destino turístico de la costa cantábrica para propietarios de animales. En el norte de España no hay ninguna ciudad que tenga tantos locales y espacios para perros, tan adaptados y con tanta aceptación por parte de los establecimiento. 



Madrid elimina la subvención de la vacuna antirrábica para perros.


La Comunidad de Madrid ha decidido eliminar la subvención para la campaña oficial de vacunación antirrábica destinada a perros, gatos y hurones.

Así lo ha confirmado a este diario el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Serán los dueños de los animales domésticos los que tendrán que abonar el coste completo de la vacuna, mientras que antes los descuentos podían alcanzar el 50%.

Además, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha remitido una circular a los ayuntamientos madrileños explicando los motivos de la suspensión de la campaña. El texto explica que es la legislación la que impide poner en marcha la campaña.

El Gobierno de Cifuentes alega que "el establecimiento de precios puede ir en contra de lo establecido en la legislación en materia de competencia, le informo que el objeto de la campaña oficial de vacunación frente a la rabia queda sin sentido en la Comunidad de Madrid, aunque sigue siendo obligatorio en esta Comunidad la vacunación antirrábica con carácter anual y la identificación de los animales que hayan cumplido 3 meses de edad”, explica la circular. Hasta este año, la Comunidad de Madrid ha facilitado la vacunación contra la rabia así como la identificación de perros y gatos.

De esta manera, los propietarios podían identificar y vacunar a su mascota a mitad del precio habitual. A pesar de la suspensión de la campaña, los propietarios tendrán que formalizar tanto la identificación como la vacunación de sus animales.

La vacunación antirrábica anual seguirá siendo obligatoria en perros a partir de los tres meses de edad y recomendada también en gatos y hurones.

Los propietarios de estos animales domésticos tendrán que vacunar a sus mascotas en clínicas veterinarias. La decisión del Ejecutivo regional provoca que se eliminen los “precios tasados”, por lo tanto, la vacunación se realizará a precios libres en las clínicas veterinarias.




Cádiz ve crecer el número de perros y reducirse el de personas.


En abril de 2001 había 3.017 perros censados en la ciudad. 15 años después el número supera los 16.000. El nuevo siglo, en lugar de prosperidad, ha traído a Cádiz mascotas. 

Casi mil nuevas cada año.

Una cifra notable si tenemos en cuenta que en 2001 la capital contaba con 137.971 habitantes y el último censo habla de 120.468 personas. Esto es, más de mil gaditanos menos cada año.

El número de perros es casi seis veces mayor de 2001 a 2016.

Se puede decir que en Cádiz hay un perro por cada siete habitantes. Solo así se explica la proliferación de parques caninos experimentada en los últimos tiempos. Curiosamente, la crisis no se ha notado en la tenencia de animales.

Mantener un perro no es nada barato, pues precisa de muchos cuidados. Un número tan elevado de perros hace que el Ayuntamiento de Cádiz acentúe el control de los mismos y regule el esparcimiento de estos animales, principalmente en las playas.

Por un lado, la Policía Local está desarrollando una campaña informativa "para recordar a los usuarios de la playa que está prohibido llevar mascotas a la misma".



La terapia con mascotas se extiende a más hospitales de Madrid.



La Comunidad de Madrid ha extendido a tres de sus hospitales la terapia asistida con animales, mediante talleres que se desarrollan en los hospitales de Torrejón de Ardoz y Villalba y la experiencia piloto que comenzó ayer en el Gregorio Marañón dirigida a niños. 

Actualmente se está explorando el valor terapéutico en procesos rehabilitadores tras una cirugía y también en pacientes adultos con alzheimer y depresión involutiva en el caso del Hospital de Torrejón, pionero en la terapia con animales desde el año 2013.

A su vez, el Hospital de Villalba ha puesto en marcha este año un ensayo clínico con niños que sufren síndrome de intestino irritable y dolor abdominal sin causas orgánicas, una patología asociada al estrés.

El proyecto se lleva a cabo con pequeños de entre ocho y 12 años, una vez a la semana en sesiones de 45 minutos, a las que acuden grupos de 3 ó 4 niños con sus padres. Se trata de un ensayo pionero a escala internacional. En esta línea el Hospital Gregorio Marañón pone hoy en marcha el programa, “Sonrisas perrunas: terapia asistida con perros para niños hospitalizados”, que comprende 12 sesiones para trabajar de manera trasversal las capacidades sociales, emocionales y de comunicación de los pacientes.





<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5