Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         

Los perros dejarán de estar presentes en las tiendas de mascotas de Madrid

.


           
La presencia de perros, gatos o hurones en cubículos de cristal en las tiendas para comprar mascotas tiene los días contados.

A propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos, que ha presentado una enmienda para que esta prohibición se ponga en marcha. A partir de entonces se tendría que vender mediante un catálogo.

Desde el PP, por el momento, se oponen a la propuesta al contrario que el PSOE de Ángel Gabilondo y Podemos de José Manuel López.

Desde las filas azules señalan que así se perjudicaría al comercio y ahora están en apoyar a todos los pequeños empresarios.

Desde la formación naranja señalan que “las agencias de viaje funcionan con catálogos de viajes y generan empleo” apuntan a que tampoco tienen “in situ” el viaje en la tienda.

Falta por saber a qué tipo de animales se les aplicará esta medida. Para los de Albert Rivera debería extenderse a todos incluyendo peces o aves.

Por su parte, PSOE y Podemos consideran mejor reducirlo sólo a perros, gatos y hurones.

El Ayuntamiento de Inca obligará a censar las mascotas y a que lleven una placa local. 


El Ayuntamiento de Inca ha elaborado una nueva ordenanza para la tenencia de mascotas que incluye importantes novedades como la creación de un censo municipal en el que se encuentren identificadas. 

Un portavoz del ayuntamiento explica que "no se trata de una medida de imposición, sino de una herramienta que ayude a mejorar tanto la tenencia por parte de los dueños como la convivencia con el resto de ciudadanos".

Una de las principales innovaciones es que en el censo de animales de compañía se deberá incluir el ADN de la mascota extraído de una muestra de sangre.

El portavoz explica que "se trata de una medida encaminada a poder identificar a un animal ante diversas situaciones como puede ser un accidente, una fuga o por deposiciones incontroladas por el propietario".

De todas formas el edil explica que "esta ordenanza se aprobará en el pleno –que tendrá lugar mañana–pero se someterá a exposición pública para que se puedan presentar las alegaciones que los ciudadanos encuentren pertinentes".

La nueva normativa obligará a todos los propietarios de perros a mantenerlos sujetos con una correa y un collar en espacios públicos no habilitados específicamente para mascotas.

Pero, además, los propietarios deberán obtener una placa municipal de identificación de animal y éste deberá lucirla en el collar.

El documento aborda también el control de las colonias de gatos asilvestrados.

Recientemente el Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo de colaboración con una asociación para mantener las colonias actuales en un buen estado de salud y controladas.

Por ello el nuevo reglamento prohíbe que las personas no autorizadas expresamente por el Ayuntamiento o las entidades colaboradoras del programa, alimenten a los animales callejeros.



El Ayuntamiento de Lucena sancionará el abandono de perros con multas de hasta 30.000 €.


El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el abandono de perros y mascotas.

El Consistorio quiere recordar a la ciudadanía las obligaciones que se tienen con los animales de compañía y reconoce que «está bajando el índice de abandono de mascotas, pero no debemos bajar la guardia  sino que queremos recordar también que el abandono de una mascota conlleva una sanción con multa que puede ascender desde los 2.001 a los 30.000 euros».

Añade que “los dueños de un animal de compañía deben saber que la ley sanciona la posesión de los mismos no identificados y registrados, la no obtención de licencia previa necesaria para la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos y también el maltrato animal, la organización de peleas o la no retirada de los excrementos». 



Dueños de mascotas de Orense se asocian para reivindicarse.


Las mascotas orensanas ya tienen voz. Dueños de perros, gatos y otros animales de compañía han creado la Asociación de Propietarios de Mascotas de Ourense, también conocida bajo las siglas de APMOU.

Desde su creación el pasado año, la asociación mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Orense.

Actualmente, APMOU cuenta con más de un centenar de socios y todos trabajan en varios ejes de actuación.

La nueva asociación tiene vocación de futuro, dicen sus responsables, y cuentan con ideas para la ciudad. "Nuestro objetivo es poner a Orense a nivel de otras ciudades gallegas en materia de mascotas", recalca su presidenta.

Algunas de las metas a lograr son, por ejemplo, la admisión de animales de compañía en el transporte público, "como sucede en ciudades como París o Barcelona; pero primero hay que enseñar a los dueños cómo hay que llevarlas para que no molesten al resto de usuarios". 


En Córdoba quieren bolsas en las plazas para que se recojan excrementos de perros.


Como una idea para cuidar los espacios verdes y la salud de los vecinos, el concejal del Ayuntamiento de Córdoba, el radical Juan Negri, trabaja en un proyecto que presentará esta semana para que en las plazas y parques de Córdoba se entreguen bolsas para que los dueños de las mascotas se comprometan a recolectar los excrementos de sus animales.

Según comentó el concejal, de cada 10 hogares, hay seis que tienen un perro como mascota en Córdoba, de ahí que surgió la propuesta para la creación de "dispensarios de bolsas" en los parques y evitar que los vecinos dejen las heces de sus animales.

En esta primera etapa, se seleccionarían algunos lugares para comenzar con la campaña de concientización.





<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5