Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 
         

Carmena estudia crear en Madrid un cementerio público de mascotas

.


El Pleno de Hortaleza aprueba una propuesta de Ciudadanos para que se estudie la creación de un cementerio público de mascotas en la capital. 

Hasta ahora, los dueños de mascotas sólo podían acudir a tres crematorios privados (uno de ellos es además cementerio) situados en varias localidades de la región, ninguno de ellos en la capital.

Con esta iniciativa se ofrecería a los propietarios de animales la oportunidad de enterrar y luego poder visitar a sus mascotas, que en muchos casos son un miembro más de la familia.           
También se facilitaría que muchos ciudadanos no vulneren el artículo 51 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos, que prohíbe el abandono de cadáveres de animales de toda especie así como su inhumación o incineración por parte de sus propietarios y que sanciona a los infractores. 

El Ayuntamiento ofrece desde hace años la posibilidad, a través del teléfono 010, de recoger de forma gratuita en domicilios a los animales fallecidos, para luego incinerarlos de forma colectiva en la incineradora de Valdemingómez. 

Este mismo servicio se ofrece a las clínicas veterinarias, pero en este caso sí que deben abonar un canon.

 

El Vendrell señalizará la suciedad que dejen los perros en las calles. 

El Ayuntamiento de El Vendrell iniciará una campaña para concienciar a los propietarios de perros de la necesidad de limpiar la suciedad que causen los animales. 

Un grupo de informadores explicará a los dueños de los perros sobre la iniciativa y en caso de ver que al animal ensucia expondrán al dueño el coste que supone para la limpieza y la mala imagen para el municipio.

Se trata de una campaña que busca concienciar a la población. Y aunque no arranca con sanciones, recuerda que la ordenanza contempla multas de hasta 3.000 euros para casos de reiteración y de gravedad.

La campaña se financia con el 1% que estipula el contrato con la empresa de limpieza viaria para iniciativas de concienciación y que son unos 17.000 euros.

La acción de los informadores, que a modo de denuncia también señalizarán la suciedad que los animales dejan en la vía pública, será del 15 de julio al 14 de agosto. 

Además se repartirán trípticos en varios idiomas y se colocarán pancartas en los lugares donde se ha detectado mayor incivismo por parte de los propietarios de perros. 

Mata destacó que los 17.000 euros que cuesta la campaña podrían destinarse a muchas cosas, como incrementar la limpieza de las calles, pero por culpa de unos pocos deben gastarse en concienciar de algo que debería ser lógico. 


Las nuevas reglas para el negocio de las mascotas afectarán muy negativamente el sector.
La aprobación de la Ley de Protección de Animales de compañía en la Comunidad de Madrid  puede afectar muy negativamente al sector que trabaja en esta actividad que, según estimaciones de su asociación ASAC, factura hasta 2.000 millones de euros anuales (450 millones sólo en Madrid) de los que la venta de mascotas representa unos 800 millones de euros (300 millones en esa Comunidad). 

La mayoría de los propietarios de este tipo de establecimientos, un 90% calcula ASAC, son comercios familiares y pymes.

Se estima que en España hay alrededor de unos 5.000 tiendas especializadas y unas 600 clínicas veterinarias.

Para definir las nuevas exigencias, se ha establecido una moratoria de seis meses en los que las tiendas podrán seguir vendiendo animales de forma directa. Estos establecimientos tendrán dos años para cumplir con los nuevos criterios. 

En cualquier caso, se prohibirá su exhibición en escaparates o zonas que den a una vía pública. 

Según un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en noviembre del año pasado, se estima que el sector facturó sólo en productos sanitarios y de alimentación 848 millones de euros en 2014, un 8% más de lo logrado en el año anterior. 


Rescatados en Vélez-Málaga 39 gatos y 13 perros de un matrimonio que los maltrataba.

La Policía Nacional descubrió  en el interior de un domicilio de Vélez Málaga 39 gatos y 13 perros hacinados, desnutridos, enfermos y en una situación de abandono. 

Los animales necesitaron asistencia veterinaria urgente debido al abandono y la falta de higiene en la que se encontraban.

La situación de las mascotas era tan extrema que incluso una de las perritas, una Yorkshire Terrier de unos siete años, necesitó tratamiento conservador y una operación de urgencia ya que presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión, alopecia troncal y facial y no había sido sometida a ningún tratamiento veterinario.
También fue hallado un caniche con epilepsia atado en una esquina del dormitorio principal sin posibilidad de moverse.

Los propietarios de los animales, un matrimonio de 53 y 58 años, fueron detenidos por la Policía Nacional por maltrato animal. 


La investigación se inició a raíz de una denuncia de la protectora de animales en la que alertaba de la situación en la que se encontraban las mascotas. 

Tras la inspección de los agentes junto a un veterinario clínico pudieron constatar la gravedad de la situación. Los animales rescatados ya han sido reubicados en varias protectoras y asociaciones defensoras de los animales de Málaga y Granada. 



El 75% de los perros recogidos en Barcelona no lleva Chip.
El  consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, ha alertado de que el 75% de los perros que recogen las protectoras de Barcelona no llevan un chip identificador, y en el caso de gatos la cifra se eleva hasta el 90%

Ante este panorama, la Generalitat ha puesto en marcha la campaña de sensibilización, que busca un mayor control sobre los animales de compañía de los particulares, así como reducir también el abandono de mascotas.

La secretaria de Medio Ambiente, Marta Subirá, ha destacado que el principal objetivo es que "la gente que tenga mascotas las identifique con un microchip y una placa, y las incluya en el censo del ayuntamiento del municipio donde vive el animal". 

El Consejero ha recordado que "Catalunya es un país avanzado en la protección animal", tras la puesta en marcha de la ley pionera en 1988 y con la del 2003, que prohíbe el sacrificio de animales de compañía por parte de las protectoras. 

 
           KALIBO Correduría de Seguros colaborara en El Campeonato Mundial de Agility Zaragoza 2016

.

 

El Campeonato Mundial de Agility, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza reunirá a 450 participantes de 42 países de los cinco continentes. Se trata de unas instalaciones de primer nivel, que cuenta con un aforo aproximado de 4.000 personas.

Un acontecimiento histórico en la capital aragonesa, ya que por primera vez más de 500 atletas caninos se darán cita para luchar por el título de Campeones del Mundo de Agility de la Federación Canina Internacional (FCI).

El Campeonato se celebrará durante cuatro jornadas del jueves 22 al domingo 25 de septiembre de 2016. La competición dará comienzo cada día a las 7:30 horas y se realizará de forma ininterrumpida hasta las 18:00.        

AGILITY

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.

Las pruebas caninas de agilidad, Agility, nacieron en el Reino Unido en el año 1977 y están inspiradas en los concursos hípicos de salto.

El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas en cada uno de ellos y recogidas en un reglamento de carácter Internacional (Fédération Cynologique Internationale). El dueño-guía, puede animar a su perro en todo momento, sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos. 

 
El trazado del recorrido debe realizarse en un tiempo determinado por el juez de la prueba. Un número al pie de cada obstáculo indica el itinerario a seguir, siendo secreto hasta el comienzo de la competición, momento en el que se permitirá realizar un breve reconocimiento sin el perro, a fin de memorizarlo y estudiar la estrategia a seguir durante su conducción.

La finalidad consiste en combinar el control del perro para que realice el menor número de fallos en el mejor tiempo posible.




<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5