Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         

El 30 de octubre, se celebra la primera edición de la CaniCross "Ciudad de Valladolid". 

La zona de Las Moreras, en la capital vallisoletana, ha sido elegida por el Grupo Bakara para la celebración de la I edición de la CaniCross 'Ciudad de Valladolid', un novedoso circuito de carreras populares, en la que los deportistas irán acompañados de sus perros.

Esta actividad tiene el objetivo de "establecer un vínculo entre los corredores, sus mascotas y el entorno natural" por el que discurrirá esta prueba deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

CaniCross Series se desarrollará en la mañana del domingo 30 de octubre y contará con diversas carreras: la primera será una prueba popular de cuatro kilómetros, seguida de otra de ocho kilómetros en la modalidad absoluta y para corredores más experimentados, y la dedicada a los niños que consistirá en un recorrido de un kilómetro.  
           
La primera prueba del Canicross Series consiste en un circuito de cuatro kilómetros que dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas en Las Moreras, a la altura del Puente de Poniente, seguirá por una vereda de tierra lisa en paralelo al curso de la ribera del río Pisuerga hasta el Puente de Santa Teresa, donde los corredores y los perros girarán para volver por un camino paralelo. El recorrido es de nivel medio, con muchas rectas y carece de cuestas. 

La Laguna: los perros recorren
las calles peatonales en un paseo canino .

Un buen número de perros acompañados de sus dueños recorrieron ayer las principales calles del centro de La Laguna como unos transeúntes más.

Fue el resultado de la primera edición del Paseo Canino San Cristóbal de La Laguna, una experiencia novedosa y familiar organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana.

El punto de encuentro de la convocatoria fue la céntrica plaza de la Catedral, donde se instalaron carpas informativas sobre el mundo de las mascotas y se desarrollaron juegos y talleres para los participantes y el público infantil.

La actividad brindó una imagen poco usual en el casco histórico lagunero, con decenas de perros interactuando y compartiendo el espacio que tradicionalmente es ocupado por los peatones. 

La primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Mónica Martín, se sumó al paseo acompañada de un perro raza golden retriever.

Martín celebró el éxito de la experiencia, que relacionó con la "gran cantidad de perros de compañía que existen en La Laguna".

"Este es uno de los municipios que mayor número de mascotas tiene por habitante, con más de 30.500 perros censados en el Registro Canario de Identificación Animal", manifestó la concejal.





San Andrés (León) ofrecerá un punto de entrega de alimentos para mascotas

.

Para evitar los abandonos de mascotas, el Ayuntamiento de San Andrés ha decidido recurrir a la organización "Más que perros" para intentar que, al menos, las familias que se encuentran en dificultades económicas no opten por dejar en la vía pública a sus animales por no poder comprarles alimentos.

Así, el municipio añadirá a su oferta de alimentos un punto de entrega de comida para perros y gatos, que se instalará una vez al mes en el viejo local de Cruz Roja.

La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente intenta prevenir el abandono con esta iniciativa, en colaboración con el colectivo, de la que se podrán beneficiar aquellas personas que reciban ayuda de cualquier ONG o institución pública, perciban la renta garantizada de ciudadanía, tengan una pensión no contributiva o se encuentren en otro tipo de situaciones que se estudiarían.

El banco de alimentos que promueve la asociación se financia a través de donaciones de particulares que se recogen en las denominadas operación saco, impulsadas en distintos puntos de León a lo largo del año





Calvià permitirá en invierno la presencia de mascotas en las playas.


El ayuntamiento de Calvià permitirá durante la temporada baja la presencia de perros en las playas mientras éstas no sean explotadas turísticamente y siempre que las mascotas vayan atadas.

Además, obligará a identificar y a castrar a los gatos domésticos de particulares, con el objetivo de controlar las colonias felinas.

Éstas son sólo dos de las novedades que incorpora la modificación de la ordenanza municipal sobre bienestar y tenencia de animales que viven en el entorno urbano, una modificación que llevará el gobierno municipal al pleno próximo.

La nueva normativa incluye prescripciones relativas al bienestar animal regulando las atenciones mínimas que deben recibir los animales en temas como higiene, cuidado y transporte, así como "las normas sobre su estancia en establecimientos especializados, atención sanitaria, comercialización y venta". 
En este sentido, la norma prescribe que los establecimientos para la venta de mascotas deberán contar con una extensión suficiente "para que todos los animales puedan realizar ejercicio físico diariamente adecuado a las necesidades de su especie, respetando las medidas higiénicas y sanitarias que correspondan".

Además, la ordenanza 
prohíbe regalar animales con fines comerciales, como parte de alguna campaña promocional o sorteo. 




<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5