Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

Adra (Almería) contará con un nuevo parque canino municipal. 

El alcalde de Adra ha presentado el proyecto de construcción del primer parque canino del municipio, que se construirá en el Pago del Lugar y tendrá una extensión aproximada de 900 metros cuadrados dedicados al esparcimiento y disfrute de las mascotas de los abderitanos y abderitanas.

La construcción del parque comenzará "los próximos días" y llevará como nombre Can-Park. Estará dotado de la infraestructura inicial básica para su correcta puesta en funcionamiento, con elementos como una fuente bebedero, bancos y papeleras, así como un dispensador de bolsas para facilitar la recogida de excrementos a los propietarios.

Contará con tres zonas perfectamente diferenciadas. De esta forma, tendrá un área general en la que podrán interactuar y socializar las mascotas libremente en compañía de sus propietarios.
Por otro lado, se destinará una zona específica a los cachorros, donde podrán jugar con otros cachorros con menor riesgo de sufrir accidentes. 

Por último, se dotará el recinto de una zona 
"agility" con elementos destinados a la práctica de ejercicio físico y habilidades. 

El lugar de su construcción es una zona céntrica, de fácil acceso y que no provoca molestias a los vecinos, al no haber edificaciones cercanas a la misma. Estará delimitado con una valla perimetral y tendrá una única puerta de acceso. Con ello, los propietarios que acudan a este recinto podrán controlar mejor la entrada y salida, evitando que se puedan escapar sus mascotas. 



Gijón saca pecho como "ciudad amiga de las mascotas".

Gijón se califica a sí misma como "ciudad amiga de las mascotas", debido a las buenas prácticas gijonesas para con los animales domésticos.

Esta población cuenta con 42 espacios públicos donde se permite que los perros estén en libertad.

Gijón creó una Feria, "Espacio Mascotas", con un programa diseñado "para todas las personas que aman a los animales, sin que se quede nada en el tintero, con un amplio programa didáctico, pero sobre todo de ocio; que todos los que vengan, tengan mascota o no, conozcan un poco más y puedan disfrutar de un buen fin de semana", explicó su director, Gonzalo García, quien aseveró que "Gijón es una de las ciudades con mayor número de mascotas por habitante".

En Espacio Mascotas los grandes protagonistas han sido los perros. 

Así, los eventos troncales de la feria están relacionados con estos animales, como el Concurso Nacional de Belleza organizado por la Real Sociedad Canina Asturiana o el Festival de Canes, en el que se buscará superar el récord de adopciones.



Ponferrada ha reeditado la campaña "Búscate un cómplice" para fomentar la adopción de perros.

La campaña "Búscate un cómplice. Adopta" ha vuelto a salir otra vez a las calles de Ponferrada para fomentar entre las familias del Bierzo la acogida de mascotas de la perrera municipal.

Tras el éxito del año pasado, cuando gracias a la iniciativa se consiguió encontrar hogar a 12 de los 21 perros con los que contaba la asociación en el mes de octubre, el Ayuntamiento ha querido volver a intentar aliviar la carga a la perrera.

El Alcalde de la población ha lamentando el aumento del número de perros que han sido abandonados durante este verano, “un patrón que se repite todos los años”. Por este motivo, el edil ha querido lanzar un mensaje para concienciar a la ciudadanía “de que una mascota no es un juguete”.

Pero esta no será la única jornada de la campaña, sino que, al igual que en 2015, “se volverá a salir en la calle en Navidad con el mismo mensaje y con el mismo objetivo”, añadió el alcalde, quien destacó que este año la perrera ha encontrado hogar a 51 de los 57 animales que llegaron hasta ahora, frente a los 66 -de 73- que fueron adoptados el año pasado. 

“Quizás, el mejor año fue 2014, cuando se produjeron 97 entradas y 96 salidas de perros”.



El Ayuntamiento de Murcia estudio poner una tasa a quienes abandonen a sus mascotas en el Centro de Zoonosis. 

Con el objetivo de conseguir que en el municipio de Murcia no se produzcan sacrificios de los animales de compañía y permitir sólo la eutanasia por motivos humanitarios, de salud pública, de sanidad animal o de seguridad (conocido como el "sacrificio cero"), la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento de esta capital plantea nuevas medidas para incluirlas en la futura ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de animales de compañía.

Entre ellas destaca la propuesta de que se incluya una tasa para quienes abandonen a sus animales de compañía llevándolos al Centro de Zoonosis, algo que hasta ahora no tenía ningún coste.
Con esta "sanción" económica se pretende que quien decida adquirir una mascota sea con la clara intención de cuidarla de por vida. 

El proyecto de ´sacrificio cero´, que ya llevan a cabo ayuntamientos como el de Madrid, pretende que en ningún caso se incluyan en los motivos para realizar la eutanasia a los animales la larga permanencia de estos en los centros de recogida, ni en otros centros para el mantenimiento temporal, independientemente del tiempo transcurrido desde su entrada.




<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5