Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

Madrid derrocha al mes 7,5 millones, de bolsas de caca de perro. 

La bolsas negras para que los dueños de perros tiren las heces de sus mascotas están de moda.

En Madrid hay 274.770 perros, que producen al año 34 millones de kilos de heces. Solo el 9% de las papeleras tienen estas bolsas, que cada vez más se usan para envolver comida,  incluso para labores artesanales y tejer con ellas bolsos de plástico

Esta variedad de destinos, exigen reponer 7,5 millones de bolsas al mes. Cada animal genera de media al año 125 kilos de excrementos, lo que supone 34,3 millones de kilos de caca que recoger con estas bolsitas negras.

Es el dueño quien debe hacerlo. Si no, se enfrenta a una multa económica que oscila entre los 751 euros y los 1.500 euros. El ayuntamiento también ultima un reglamento para permitir que las sanciones se sustituyan por trabajos para la comunidad, como limpiar la calle.
El problema es que no todos los dueños retiran las heces de sus perros de la vía pública. De hecho, este 2016 se pondrán 90 millones de bolsas, cuando en 2013 solo se pusieron 72,5 millones. 

Las matemáticas, no obstante, revelan un cruda realidad, según las fuentes municipales consultadas. Los 7,5 millones de bolsas al mes suponen 90 millones al año, que divididas entre los animales censados tocan a 327 bolsas por perro en todo el año, ni siquiera una diaria. Muy poco teniendo en cuenta que los canes suelen hacer sus necesidades entre dos y tres veces al día.

Conclusión: no se recogen todas las cacas, no hay bolsas para ello.



Vecinos del Parque del Pla, en Alicante, denuncian problemas de salubridad por la orina de los perros.

Vecinos del barrio de El Pla, en Alicante, denuncian el estado de un parque, tras el colegio de La Alcudia, en el que los niños tienen que jugar en una zona repleta de orina de perros.

El área verde, que está situada entre bloques de pisos, está compuesta por dos cuadrículas: una pavimentada y con suelo acolchado para los columpios y otra que es una zona de tierra, que es la que más indignación está causando entre los padres que llevan allí a sus hijos.

«Esa tierra nunca ha tenido un mantenimiento y los pequeños se ponen a jugar con la pelota y se caen, lo cual es muy desagradable, además de constituir un foco de infección, ya que la tierra no se ha cambiado nunca.

Este problema viene por que «la gente suelta a los animales antes incluso de llegar al espacio con arena y el perro mea donde quiere, y tampoco hay ningún vallado que limite el área», explica el afectado. 

Además, al problema de salubridad que genera al estar los niños en el mismo espacio que donde orinan las mascotas, se unen en verano, o cuando llueve y después sale el sol, los olores que generan.



Los perros de 25 kilos de Tarragona deberán vivir en espacios de un mínimo de 20 metros.


El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado por unanimidad, la nueva Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de animales, un documento que regula las condiciones de vida en las que deberán vivir los animales domésticos de la ciudad.

La normativa establece que el espacio mínimo en el que deberán permanecer las mascotas de 25 kilos –o las parejas que sumen este peso entre los dos– deberá ser de 20 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, el texto prohíbe que se puedan dejar los animales solos dentro de un vehículo que no cuente con ningún tipo de ventilación, si bien en caso de que sí que haya el tiempo máximo de estancia será de dos horas.

Otra de las protecciones es que se prohíbe el uso de azufre y de otros componentes químicos en la vía pública que, en ocasiones, se esparcen en fachadas o esquinas.

Asimismo, no se podrá alimentar a los gatos callejeros, con la única excepción de las colonias. Otra de las novedades que incorpora la nueva normativa es que a partir de la entrada en vigor de la norma quedará prohibida la venta ambulante de cualquier tipo de animal en el término municipal de Tarragona. 

Hasta ahora estaba prohibida ya la venta de mascotas, pero el veto se amplía ahora a todo tipo de animales.



Antequera declara la guerra a las "Cacas de Perros". 

El Ayuntamiento de Antequera quiere acabar de una vez por todas con los excrementos de animales en las calles de la ciudad.

La
Policía Local tiene orden de aplicar a rajatabla la ordenanza sobre tenencia de mascotas y multará con 300 euros a los propietarios de los animales que no recojan sus deposiciones. La campaña estará en marcha durante tres meses.

El principal objetivo es el de mejorar la
convivencia ciudadana, pero también la imagen de Antequera ante el importante aumento de visitantes que se está experimentando.
En esta campaña también participará Aguas del Torcal, que facilitará a la Policía Local los datos sobre las zonas donde más se da este problema. 

También se hace un llamamiento a la 
colaboración ciudadana y se podrán utilizar las cámaras de videovigilancia que hay repartidas por la población.




Toledo tendrá cinco zonas de esparcimiento para perros. 

El Ayuntamiento de Toledo va a habilitar cinco nuevas zonas de esparcimiento para perros y mascotas, que se sumarán a la que ya hay en el barrio del Polígono.

Estos cinco nuevos espacios estarán en el parque Lineal (dos de ellas), el Alcázar, el parque de Bélgica y el de las Tres Culturas. Las zonas, que contarán con cerramiento perimetral y un cartel que explique las normas de uso, se han elegido teniendo en cuenta las demandas ciudadanas. 
 



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5