Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

 

Pontevedra proyecta un segundo centro de acogida ante el elevado número de mascotas abandonadas.

Durante el año 2016 un total de 430 perros fueron adoptados en el Centro de Acollida e Protección de Animais (Caan), perteneciente a la Diputación Provincial de Pontevedra, en cuyas instalaciones se centralizan el rescate y protección de estas mascotas y que acogen actualmente a 600 ejemplares perdidos o abandonados por sus propietarios.

Se trata de una cifra muy elevada que lleva a pensar en la puesta en marcha de una segunda protectora en el sur de la provincia.

Así, la Diputación ya ha dado los primeros pasos en el diseño de ese segundo centro, para el que también piensa en diferentes formas de colaboración con entidades públicas y privadas.

Aproximadamente un 40% de las mascotas llegan a los hogares en forma de regalo y durante la Navidad muchas familias se animan a comprar animales de compañía, un importante porcentaje de los cuales acabará siendo abandonado.

Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, el 43% de perros y el 40% de gatos arrojados de sus casas durante 2014 habían sido obsequiados a sus propietarios.



Un curso de "alta cocina" para perros causa revuelo e indignación en las redes sociales.


Fernando Canales, un cocinero con una estrella Michelín, y dueño de dos magníficos perros, ha abierto un curso de "alta cocina".

La noticia, lejos de ser recibida con alborozo, ha causado revuelo en las redes sociales, pero su dueño rechaza estos "prejuicios" y defiende una iniciativa "que es un homenaje a los perros y a sus dueños".

Este primer curso de "una peculiar escuela de alta gastronomía para animales" es una iniciativa de Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) con motivo del lanzamiento en DVD, Blu-Ray y 3D de la película de animación "Mascotas".

A Canales no hubo que insistirle para que aceptara la propuesta. "Amo a los perros, así que decidí hacer para ellos una comida diferente basándome en los sabores que más les gustan" explicó.

La cena de inauguración del curso estuvo formada por linguini de salchicha con carbonara de pienso, souflé de patata y trufa, magdalena de arroz y pollo y esferas de mandarina fresca fueron las propuestas de esa cena .

Sin embargo,  esta primera clase de la escuela de alta cocina para mascotas no ha sido bien recibida en redes sociales como Twitter, donde se han escrito comentarios como "esto se nos va de las manos", "la estupidez humana es muy grande y siempre hay gente dispuesta a explotarla".




"El Refugio" de Plasencia pide que, si se regalan mascotas, se opte por la adopción.


La Asociación Protectora de Animales y Plantas "El Refugio", de la población extremeña de Plasencia, ha hecho un llamamiento para recordar que las mascotas «no son juguetes» y solicitar que, si se decide regalar una, se opte por la adopción de aquellos que se encuentran, bien en el refugio de animales, situado en la finca Capote, o en casas de acogida.

«Los animales viven de media más de diez años y necesitan unos cuidados diarios, por lo que hay que meditar mucho las peticiones de regalarlos y, si se deciden a regalar una mascota, pedimos que vengan al refugio», ha señalado la presidenta del colectivo, María Salud Mateos.

Esta instalación municipal está saturada de animales abandonados. La mayoría están en el refugio, pero hay otros en casas de acogida, hogares temporales para los animales que no pueden permanecer en el refugio, por ejemplo porque son muy 

pequeños y no se les puede vacunar y es peligroso que estén en contacto con otros perros. 

Según Mateos, cada mes hay una media de siete a ocho abandonos. Pero destacó que el mes de noviembre ha sido atípico porque han recogido hasta 23 animales abandonados. En su mayoría son de los que se usan para la caza y mascotas pequeñas de las que «se cansan, o han crecido, o los dueños se cambian de piso y no cuentan con el animal». 

Son los voluntarios de la protectora quienes los recogen en las calles gracias a avisos ciudadanos. Les dan tratamiento veterinario y, o bien les llevan al refugio o a alguna casa de acogida.




Los perros ya tienen parque en Adra.


A finales del año 2016 ha abierto sus puertas el primer parque para perros del municipio de Adra, un espacio público diseñado en exclusiva para el juego y el esparcimiento de las mascotas. Con un presupuesto de 10.000 euros, esta zona de juego se ubica en el Pago del Lugar, un lugar «céntrico y de fácil acceso».

Dispone de un espacio específico para cachorros, otro para el desarrollo de la actividad física y una más para el esparcimiento.

Está delimitado por una valla perimetral para garantizar la seguridad de los perros. La zona de cachorros tiene alrededor de 100 metros cuadrados y, a su vez, se encuentra dividida en dos partes, una para mascotas que tengan entre 0 y 5 kilogramos y otra para aquellas cuyo peso se encuentre entre los 5 y los 10 kilogramos, que previene de esta forma el contagio de enfermedades comunes.
Cuenta con un cartel informativo, elementos de juego y otros de sombra. La zona de ‘‘agility’’ está concebida para el desarrollo físico de las mascotas. Consta de cuatro elementos (slalom, balancín, anillo y cámaras neumáticas) así como de un cartel de señalización e información», apuntan las mismas fuentes. 

El resto del parque, la zona más extensa, está diseñada para el esparcimiento de los perros en general. Cuenta con bancos, una fuente abrevadero, elementos de sombreo, papeleras y vegetación, como ficus y cipreses. El suelo del parque está acabado con arena húmeda, un material adecuado para la pisada de los perros.





Estas son las ciudades españolas  más demandadas para alojarse  con mascotas.


Coincidiendo con el  Día Internacional de los Derechos de los Animales, algunas publicaciones han hecho un listado con los destinos más buscados por los viajeros que demandan alojamientos pet-friendly.

Según un estudio elaborado por el buscador Hundredrooms, Madrid, Barcelona, Cádiz y Valencia son las ciudades más demandadas por los viajeros que viajan en compañía de sus mascotas.

El estudio muestra que seis de las diez ciudades que encabezan el ranking son destinos de costa, pese a que Madrid –con un total de 308 alojamientos disponibles para mascotas– se alce a la cabeza como el más buscado, con un 27% de la demanda. Le siguen Barcelona, con 405 alojamientos disponibles y un 11% de las reservas; Cádiz -más de 200 alojamientos- y Valencia -más de 131 alojamientos-, con un 9,5% del total de las reservas.

En mitad de la clasificación de los destinos que más búsquedas registran se encuentran ciudades como Sevilla (9%) y Oviedo (8%). 




<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5