Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

 

Barcelona ya tiene un perro por cada 10 vecinos.

Mientras que el número de habitantes humanos de Barcelona lleva más de dos décadas estancado, año tras año, los perros se afianzan como protagonistas al alza del censo poblacional de Barcelona.

Así se constata observando el paisaje cotidiano de la capital y se refrenda consultando las cifras oficiales: a la conclusión del 2016 había en la ciudad 149.870 canes para una población de 1,6 millones de personas.

O lo que es lo mismo casi un perro por cada diez vecinos. Ese es la estadística reveladora que se extrae del archivo de identificación de animales de compañía del Colegio de Veterinarios de Catalunya, que refleja un crecimiento sostenido que se aprecia, por ejemplo, en los últimos 5 años, al pasar de los más de 9.000 canes registrados en el 2012 y 2013 a los alrededor de 11.000 en cada uno de los dos últimos años.

Tras los perros, les siguen en la base de datos de los veterinarios 33.053 gatos y 798 hurones.


Castellón ensaya una prueba que utiliza pintura de resina que repele los orines de los perros.


El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la necesidad de recoger los excrementos de perros.

La Concejalía de Salud Pública instalará un centenar de placas con el aviso de que las sanciones pueden llegar hasta los 601,01 euros si los propietarios no recogen los excrementos de sus animales de compañía.

Esta campaña, que tiene como objetivo  atajar la presencia de excrementos de perros en la vía pública "priorizará el entorno de colegios y las plazas y parques más concurridos con el objetivo de darle la mayor difusión".

Ribera ha añadido que "la falta de civismo de algunos propietarios y propietarias de mascotas, que no recogen las deposiciones de sus perros, genera quejas de manera habitual por la suciedad y los problemas de salud pública que pueden supone.

El ayuntamiento reconoce que esta situación es especialmente preocupante en las inmediaciones de los colegios, puesto que los más pequeños necesitan una protección especial, y en plazas y parques con más afluencia de mascota.

La Concejalía de Salud Pública ha impulsado una prueba piloto que utiliza pintura de resina que repele los orines de los perros y evita que elementos del mobiliario urbano como farolas se oxiden. También está previsto intensificar la limpieza con una brigada canina que elimine los excrementos de perros presentes en vías públicas.




Huesca inaugura un área de recreo para perros.

El Ayuntamiento de Huesca ha habilitado un área de esparcimiento para perros, en la parte trasera del Conservatorio de Música, que pretende ser un espacio de recreo para las mascotas con varios circuitos de agilidad construidos a partir de material reciclado.

La nueva zona cuenta con un vallado que delimita su extensión, dos puertas de acceso, papeleras, bancos, una fuente con recipiente (bebedero para perros), un refugio para la lluvia con solera de hormigón, iluminación y cartelería en la que se indicarán las normas de estancia en el área y las obligaciones de los propietarios de los animales.  

El presupuesto para su puesta en marcha ha ascendido a 21.206 euros. En el acto de apertura además se han repartido copias de la nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, en la que se recuerda que los perros de compañía deberán ser identificados mediante un microchip homologado durante los tres primeros meses de vida del animal. 

Se deben adoptar medidas para no ensuciar los espacios públicos y el mobiliario urbano con deposiciones fecales y micciones y todos los animales deben estar sujetos mediante cadena o correa en todos los espacios públicos, salvo en los lugares expresamente autorizados por el Ayuntamiento de Huesca.



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5