Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

 

Proponen habilitar una parcela vallada en Vitoria para pasear perros.

Tras un año de negociación, Ayuntamiento y grupos animalistas han acercado posturas en torno al último borrador, que elimina las restricciones horarias para pasear a las mascotas.

El nuevo borrador permite que los perros vayan sueltos en todas las zonas verdes de Vitoria salvo en cuatro jardines donde tendrán que ir atados: en el parque de la Catedral, en el parque del Prado y la Florida.

La otra limitación se establece en los parques del anillo verde, por la interferencia con las especies salvajes. Ahí tienen que ir atados, pero se establecen unas zonas concretas para llevarlos sueltos.

Se mantiene la prohibición de perros sueltos en zonas de juego infantil. Los grupos animalistas han propuesto que se amplíen las zonas del anillo verde en la que se puede ir con los perros sin correa y también quieren que se dé una alternativa a los dueños de mascotas que viven en el centro, ya que es esta zona de la ciudad donde hay mayores restricciones.




Dos Hermanas: curso especial para adiestrar a las mascotas y evitar abandonos.


El aumento vertiginoso de perros censados en la población de Dos Hermanas ha traído consigo problemas de convivencia cívica por los restos de excrementos en las calles o el abandono de estas mascotas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha un curso especial de adiestramiento para ofrecer a los dueños de perros las «herramientas básicas» con las que saber educar a su mascota y disfrutar de ella, evitando el abandono indiscriminado y promoviendo la adopción.

El objetivo de este curso, que se pondrá en marcha en colaboración con el club canino Human&Can de Dos Hermanas, no es otro que el de facilitar algunas pautas básicas para mejorar la convivencia y bienestar de las mascotas, que van desde la propia normativa vigente hasta unos consejos para primeros auxilios, cómo pasear al perro o entender el proceso de aprendizaje de estos animales para poder adiestrarlos luego.

«En la medida en que sean felices con sus perros, estaremos reduciendo también el número de abandonos», considera el Ayuntamiento. 

Este curso básico contará con una primera parte teórica y una segunda práctica, en la que se pondrán en marcha los conocimientos adquiridos con el fin de aprender a tener el control sobre el animal a través de la comunicación con el perro y no desde el castigo, según explican desde el club canino encargado de esta formación.




Marbella tendra su propia playa para perros.

El Ayuntamiento de Marbella habilitará espacios para mascotas a partir de marzo con el fin de incentivar, junto a otras actividades, el uso público de un litoral para todos.

Se trata de las playas conocidas como El Pinillo y Nueva Andalucía. Este gesto es la respuesta a la demanda ciudadana por contar con espacios específicos para las mascotas.

La inversión alcanza la cifra de 850.000 euros pues engloba toda una infraestructura propia de litorales habilitados como lavapiés, Plan de Socorrismo, duchas, accesos, etc.

Los recintos para perros serán de unos 250 metros y estarán bien delimitados para que personas y mascotas compartan arena sin molestias.

Esta iniciativa estará vigente durante el periodo que dura el Plan de Playas del consistorio marbellí, es decir, entre marzo y septiembre puesto que el resto del año no hay restricciones para mascotas. 

Entre otras novedades, el Ayuntamiento de Marbella anuncia que el objetivo de este año es fomentar el uso público de la playa para lo que está previsto la existencia de una ludoteca y biblioteca en la playa de San Pedro y en La Bajadilla.




Dos bomberos de Puerto del Rosario rescatan a dos perros de una vivienda en llamas.

Dos bomberos profesionales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Adal Vera Ramos e Italo Cabrera Martín, arriesgaron su vida para salvar a dos perros que se encontraban atrapados en una vivienda envuelta en llamas. 

Adal e Italo eran los dos únicos agentes que estaban de guardia en el Parque de Bomberos en la jornada del suceso.

Curiosamente, se encontraban extinguiendo otro incendio en la ciudad cuando fueron requeridos para actuar en el domicilio de Lucilene. Mientras uno de ellos aparcaba el camión, el otro hizo una primera valoración de la situación.

Adal se introdujo en el interior del inmueble. 

El ambiente era irrespirable por la cantidad de humo, apenas tenía visión. A pesar de ello, los dos bomberos maniobraron en el edificio empujando a los dos perros a abandonar la casa. Concluida la operación, la dueña llevó sus mascotas al veterinario para que comprobaran su estado de salud. 

" Curiosamente estaban bien a pesar de que habían inhalado mucho humo. 


Más de la mitad de los perros censados en Zaragoza, no fueron vacunados en 2016.

En la capital aragonesa, actualmente hay censados, según los datos del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, 70.902 perros, el único animal de compañía sobre el que existe la obligación legal de registrar.


De ellos, el 11,75% vive en el barrio de las Delicias, el más poblado de canes, seguido por Torrero. Además, casi una décima parte de los perros censados en la ciudad, el 9,87%, pertenece a la raza Yorkshire. 

Otra de las razas que más se ha puesto de moda en los últimos años en la capital, según los veterinarios, es el Bulldog francés, así como el Bichón maltés. Una de las cuestiones que más preocupa a los profesionales es la baja tasa de vacunación canina contra la rabia, obligatoria en Aragón y que debe hacerse anualmente.

Del total de los perros censados en Zaragoza, más del 50% no fueron vacunados en 2016. El Ayuntamiento de Zaragoza busca una guardería que se haga cargo de los perros que no caben en el Centro Municipal de Protección Animal. Según explica el consistorio en el anuncio, la perrera de Peñaflor sigue "sobresaturada". 

Cada año se recogen cerca de 1.000 perros solo en el término municipal de Zaragoza, por lo que parece evidente que las poco más de 90 plazas que ofrece Peñaflor resultan escasas. 

La idea del Consistorio es que un nuevo centro tenga capacidad para albergar hasta 400 perros y gatos

El proyecto lleva gestándose desde febrero de 2015 en la oficina técnica de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, aunque se incluyó una partida de 120.000 euros en los presupuestos municipales, ésta nunca ha llegado a ejecutarse y ha vuelto intacta a los presupuestos de 2017.




<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5