Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

 

Els Poblets (Valencia) prohíbe llevar perros de razas potencialmente peligrosas a su parque canino.


El Ayuntamiento de Els Poblets (Comunidad Valenciana) ha colocado en el parque canino inaugurado a final del pasado año y que es el único del municipio, un cartel en el que indica que queda «prohibida la entrada a perros de raza potencialmente peligrosa».

La prohibición ha indignado a los dueños de canes de estas razas, así como a responsables de protectoras de animales que defienden que lo que más influye en que los perros sean peligrosos es que se les dé una mala educación.

Ya se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el veto en el parque canino.

Sus promotores sostienen que, siempre que se cumplan las normas, no debe «discriminarse» a ninguna raza de perro en un parque canino.

Las normas son las mismas que para sacar a las mascotas de estas razas a pasear, es decir, llevar a los perros con un bozal y atados con la correa.

También advierten de que la propia ley es «injusta, pues castiga al aislamiento a los perros de estas razas sin analizar nunca si son realmente peligrosos».




La Rioja  fomenta la adopción de animales para avanzar hacia el "sacrificio cero".


La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha afirmado que La Rioja ha presentado los mejores datos de adopción y recuperación de todas las comunidades españolas.

La alcaldesa ha reconocido  que estos buenos resultados  se deben a la concienciación de los logroñeses y destacó que su objetivo es fomentar la adopción de animales de compañía e ir avanzando hacia el 'sacrificio cero'.

Respecto a las campañas de concienciación, ha indicado que, en la segunda mitad de 2016, el Ayuntamiento inició una serie de proyectos que tienen como fin sensibilizar a los logroñeses en relación al respeto por los animales de compañía.

Este ciclo de campañas, ha dicho, se completará el próximo mes de abril con la iniciativa "Quién es quién", que informará a los propietarios de animales sobre la obligatoriedad de identificar con microchip a sus mascotas.




Cantabria: campaña del Colegio de Veterinarios para educar en la tenencia responsable de animales.

Koko’, un schnauzer miniatura de cinco años, es la mascota protagonista de la campaña ‘Educando a mi dueño’ que desarrolla el Colegio de Veterinarios de Cantabria  en doce centros escolares de esta comunidad.

Con esta campaña se trata de inculcar en los niños tengan un trato más responsable hacia las mascotas que forman parte de las familia
s. El mensaje  principal de la campaña es:"Las mascotas no son juguetes".

El Colegio de Veterinarios de Cantabria extiende este mensaje entre los alumnos de 3º y 4º curso de Primaria.
Dos veterinarias, especialistas en clínica de pequeños animales y educación para la salud, son las responsables de impartir los talleres.

En cada taller, muestran a los niños cómo se toma la temperatura a un perro o cómo auscultar a un gato, y lo hacen con el ejemplo ‘in situ’ de sus propias mascotas que les acompañan en su exposición.

Esta campaña alcanzará a 843 niños a lo largo de los próximos meses. 

Forma parte del programa un concurso de dibujo en grupo, en el que el colegio ganador disfrutará de una jornada especial en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y los que obtengan el segundo y el tercer premio, de una visita a una explotación ganadera, donde podrán ver de dónde procede la lee.




En Bilbao se calcula que hay entre un 20% y un 35 % de perros sin identificar.

El Ayuntamiento de Bilbao continua trabajando en un estudio para determinar las posibilidades de identificar mediante el ADN a los más de 25.000 perros censados en la ciudad, aunque aprecia "inconvenientes jurídicos y económicos" a la hora de poner en marcha esta posible medida.

Bilbao impuso 16 sanciones en 2016 a propietarios de perros que no recogieron las deposiciones de sus mascotas de las calles.

Además, en el mismo año se pusieron a disposición de los vecinos 10,5 millones de bolsas para recoger las cacas de perro.

La concejala responsable ha hecho alusión al "muy alto" número de bolsas para recoger los excrementos de los perros que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, ya que el pasado año se consumieron 10,5 millones de estas bolsas, lo que a su juicio indica un "uso indebido" de este producto. 

En 2008, estas bolsas fueron 1,5 millones. En Bilbao hay registrados 25.674 perros, identificados por medio de un chip obligatorio desde 1993, aunque ha precisado que se calcula que hay entre un 20 y un 35 % más de perros sin identificar.


<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5