Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

 

Duras acusaciones de los dueños de mascotas contra el Ayuntamiento de Gijón.


Asociaciones animalistas  y dueños de mascotas han denunciado el repunte en los últimos meses de episodios de envenenamiento de animales domésticos, según afirma el periódico  "La Nueva España" de Oviedo, que descubre que se están dando casos en todos los barrios de la ciudad y no paran de aumentar.

Para algunos asociaciones animalistas el  Ayuntamiento está dando impunidad a delitos penales ya que no actúa, sino que, simplemente, se dedica a retirar el veneno encontrado, pero no busca responsables.

El detonante  de la protesta fue la muerte que llegó esta semana tras el fallecimiento de un perro
schnauzer enano de trece años que tuvo que ser sacrificado tras, supuestamente, ingerir polvos de Babosil, un veneno para caracoles que puede ser letal, en un parque situado en el barrio de Laviada, junto al centro de salud y el colegio.

La dueña denuncia en este diario que "está colocando comida con veneno en las zonas verdes del parque", algo que, asegura, "es muy peligroso para los niños que juegan en la zona verde, sobre todo los más pequeños, que lo tocan todo y luego se llevan las manos a la boca", con el flagrante peligro que ello supone. 



Los cordobeses dan de alta cerca de 22.000 nuevas mascotas en un solo año. 


El Registro Central de Animales de Compañía anotó 21.848 altas en la provincia de Córdoba durante el año 2016, lo que supone una media de más de 1.800 inscripciones al mes.

El Gobierno regional recuerda que la inscripción en este registro constituye una obligación de los propietarios y hace hincapié en que permite establecer programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, su recuperación en caso de pérdida o robo, o la intervención en caso de que se produzca un maltrato.

De los perros registrados, 4.400 son  potencialmente peligrosos por pertenecer a una tipología racial que, por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula, tienen capacidad de causar lesiones graves a las personas o a otros animales, o también daños materiales.

La Junta de Andalucía recuerda que de la identificación, inscripción, modificación o cancelación del registro de los animales de compañía se encarga el personal veterinario autorizado por los colegios profesionales de cada provincia con los que colabora el Ejecutivo regional.




El Ayuntamiento de Barcelona inicia una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado de los animales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una campaña  para concienciar a los ciudadanos de que deben cumplir con todas las obligaciones si desean tener un animal en casa

Actualmente, este Ayuntamiento realiza campañas de control que corren a cargo de la Unidad Canina de la Guardia Urbana, la especializada en este tema. 

Muestra de ello las iniciativas que están desarrollándose desde el Ayuntamiento, como son la creación y mantenimiento de una zona de la playa de Levante apta para ir con canes, la aprobación de más áreas de recreo para perros y la posibilidad a que en un futuro el perro también pueda viajar en los autobuses. 

En Barcelona cada vez hay más perros: solo censados en Barcelona hay 43.520 perros, según el Ayuntamiento. Hay que anotar que el auge de las mascotas en Barcelona ha propiciado también más control entre los propietarios de animales de compañía. 

A la vez que el consistorio barcelonés ha dotado de más herramientas para que se pueda denunciar a los incívicos, también hay más vigilancia para que los dueños de animales cumplan la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Venta de Animales. 




Los estudiantes de primaria de "O Barco" organizan una campaña contra las heces de los perro.

Según informa el periódico "La Región" de Orense,  los estudiantes de Educación Primaria de O Barco, desde 1º a 4º curso, recogerán los excrementos de perros que encuentren por las calles, dejando en su lugar globos.

La campaña ha sido diseñada con el propósito de divulgar entre los propietarios de mascotas la necesidad de que recojan sus excrementos, resolviendo así un grave problema de limpieza que les afecta.

La consejería de Medio Ambiente también trabaja en la colocación de carteles en establecimientos hosteleros y comerciales solicitando la colaboración ciudadana, al objetivo de detectar a los infractores.

Estos se exponen a sanciones que van de 751 euros a 1.500 euros.





Los vecinos de Santurce crean una "Patrulla Canina" para luchar contra el envenenamiento de perros 


En las últimas semanas, se han dado en el municipio de Santurce varios casos de envenenamiento de mascotas que han fallecido supuestamente envenenados por tragar, probablemente, azufre, un producto altamente tóxico y prohibido.

Esta situación ha generado cierta alarma en el municipio. Pese a que existen zonas acotadas para perros, un miembro de la Patrulla asegura que los amos no sueltan de sus correas a los animales porque hay miedo.

Estos acontecimientos han llevado a los dueños de perros a extremar la prudencia, pero, además, ha movilizado a un grupo de vecinos –algunos con mascotas y otros sin ellas– que han formado la denominada ‘Patrulla Canina’, en honor a los famosos dibujos animados.


La periodista santurtziarra Mónica Iglesias tuvo conocimiento del caso de Seal y le tocó la fibra. De inmediato, se hizo eco del suceso en su blog e impulsó el grupo, que cada día vigila varias zonas verdes de Santurce con el objetivo de dar con el supuesto o con los supuestos envenenadores.

La patrulla se organiza por grupos, aunque también hay miembros que van en solitario. Al final del día, ponen en común la información, sobre todo, las zonas donde han detectado azufre. 




<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5