Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

 

El Hospital de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza atiende hasta 15 especialidades.

 

La directora del Hospital de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Maite Verde, afirma en un encuentro digital con los lectores de Heraldo de Aragón que en ese centro hospitalario de la UZ habían atendido hasta pumas y leones.

En sus conversaciones con los lectores de Heraldo, la Dra. Verde explicaba que cada vez se están introduciendo con éxito las mascotas denominadas "exóticas", desde serpientes hasta iguanas, pasando por pájaros de diversas especies.

En el hospital de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza se atienden los pacientes por especialidades.

Teniendo esto en cuenta, dentro del servicio de patología urinaria, lo más frecuente son las enfermedades renales crónicas y las cistitis. En oftalmología, las cataratas, queratitis y úlceras corneales.


En patología del comportamiento, los problemas de agresividad o de defecación y micción inadecuadas. En el servicio de reproducción, problemas de fecundación y seguimiento de gestación. 

En el servicio de oncología, distintas neoplasias siendo las más frecuentes tumores mamarios y linfomas. En el servicio de cardiología, insuficiencias cardiacas y valvulopatías. 

Y en el servicio de dermatología, las alergias y las enfermedades parasitarias y micóticas de la piel, y la pérdida de pelo. Hay hasta 15 servicios de especialidad, por tanto en cada uno de ellos tiene unas causas concretas más frecuentes.


FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

España es uno de los países del mundo con menos mascotas con seguro de salud.

Cada año se producen en España 16.000 incidentes relacionados con mascotas cubiertos por el seguro.

En la inmensa mayoría de los casos –un 98,5 por ciento– los percances fueron protagonizados por perros. Les siguen gatos y animales de otras especies, con el 0,9 por ciento y 0,6 por ciento de los siniestros, respectivamente.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio Aproximación al seguro de mascotas y animales, que figura en el Informe «Estamos Seguros 2016», el primer trabajo que realizan las entidades aseguradoras sobre animales domésticos. El informe apunta que la salud de las mascotas está detrás de siete de cada 10 las peticiones de ayuda al seguro.

Le sigue en importancia la responsabilidad civil ante terceros, con una de cada 10 actuaciones.

Otro servicio destacado que prestan los seguros es la retirada del cadáver en caso de fallecimiento del animal. Un seis por ciento de las asistencias realizadas corresponden a este motivo. 

Los perros motivan la inmensa mayoría de las actuaciones del seguro en todas las comunidades autónomas. Generan más del 96% de los problemas resueltos. 

No obstante, Andalucía (2,8%), Murcia (2,3%) y Aragón (2,3%) son las regiones donde se dan más incidentes que implican a gatos. 



El  Ayuntamiento de Zaragoza, alarmado ante los envenenamientos de perro.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han preguntado al responsable de Servicios Públicos por el alarmante aumento de casos de envenenamiento de perros en las zonas verdes de la ciudad.

La mayor parte de estos envenenamientos son con trozos de embutidos con alfileres cuchillas, veneno para roedores, azufre  y anzuelos.

En lo que va de año han muerto once perros en los jardines de la ciudad y se han recibido medio centenar de avisos de substancias tóxicas.

El Casco Histórico es la zona en la que más denuncias se han recibido, seguida de Las Fuentes, Las Delicias, La Jota y San José. 

La Policía Local de Zaragoza alerta a los vecinos para que, en caso de toparse con un elemento extraño en la vía pública, den aviso inmediato a la policía. 

Una vez que se ha producido la intoxicación, es recomendable acudir de inmediato a un centro veterinario e interponer la correspondiente denuncia.



César Millán: "Los criaderos suelen ser los mejores lugares para escoger un perro".

En diálogo con Infobae, el adiestrador de perros más famoso del mundo reveló las claves para elegir una mascota y para que su crecimiento sea sano.

En una entrevista que firma Carolina Lomazzi, el adiestrador trato el tema de la agresividad en los perros.

El especialista aseguró a Infobae que no sea trata de una tarea sencilla pero tampoco imposible.

Bajo su lema "Rehabilito perros, adiestro personas", resaltó la importancia del papel de los dueños en relación a este tipo de comportamientos.

La agresividad de un perro siempre se trata de energía acumulada. 

"Ejercitar a un perro, hace que queme su exceso de energía y le ayudara a mantener su salud mental". 

Aquellos perros hogareños que muestran indicios de un mal comportamiento, sin duda se trata de una manifestación de falta de felicidad por parte del animal. La falta de ejercicio adecuado es casi siempre la raíz del problema de esta conducta canina.

Este punto es fundamental para hablar de una mascota sana y feliz, declaró a Infobae. En su entrevista también afirmó que  la incorporación de una mascota al hogar tampoco es tarea sencilla.

Depende del lugar de donde se va a buscar este nuevo mejor amigo que compartirá toda la vida con el núcleo familiar.

El especialista aseguró que existen tres sitios donde la mayoría de personas buscan un perro:
 los criaderos, los refugios o perreras y la calle.

"Los criaderos suelen ser los lugares por excelencia, en este caso preguntar e investigar sobre la genética del animal ayudará a evitar dolores de cabeza en el futuro".
 



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5