Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

 

Cambrils mejora su playa para perros con una ducha para estas mascotas.

 

(Cataluña) | > AREA: Asuntos sociales 

Cambrils ha hecho varias actuaciones en la playa de perros que se puso en marcha el pasado verano en la desembocadura de la Riera de Alforja.

Ha mejorado la playa en la que están permitidos los perros con una ducha para estas mascotas. En las próximas semanas se cambiarán los paneles informativos para que sean más claros y visibles.

Este tramo habilitado para perros se ha delimitado mejor con el balizamiento de la zona de baño y una valla de madera en la arena, que sustituye las estacas con cuerdas que había el año pasado.

Esta es una de las medidas de mejora del litoral cambrilense, que también ha instalado diecisiete cabinas sanitarias de madera, seis de ellas adaptadas a las personas con movilidad reducida.



Una nueva ordenanza en San Andrés de Rabanedo (León) multa con hasta 1.500 euros por llevar atado al perro al coche.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha elaborado una nueva ordenanza sobre el control y tenencia de animales, que castiga con hasta 1.500 euros, llevar a un perro atado a un vehículo de tracción mecánica en marcha.

Precisamente, en el municipio vecino de Valverde perecía hace dos meses un mastín, después del sobresfuerzo de recorrer un camino atado al vehículo de su dueño.

La nueva normativa, que aún no ha sido aprobada en Pleno, tiene en cuenta los derechos de los animales, los beneficios que aportan a las personas e incide en los aspectos relacionados con la seguridad y la salud pública, además de regular la convivencia entre animales y personas reduciendo al máximo las molestias.

De hecho, se prohíbe, desde las 22.00 horas a las ocho de la mañana, dejar en patios, terrazas, galerías y balcones a animales domésticos que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos.

También se multa matar injustificadamente a los animales, maltratarlos o someterlos a prácticas que les puedan producir padecimientos o daños innecesarios. 

El articulado sanciona abandonarlos, mantenerlos permanentemente atados o inmovilizados, dejarlos estacionados al sol sin la debida protección o dentro de vehículos que les pueda producir asfixia. 

Las multas oscilan entre los 30 a los 1.500 euros. Entre las infracciones leves destaca dejar defecar a los animales u orinar en las fachadas de edificios o en el mobiliario urbano, lavarlos en la vía pública, circular con ellos sin correa, cadena y collar, y llevarlos a zonas ajardinadas, parques o espacios de juego infantil.



Una empresa de ambulancias de Lorca recoge mascotas de pacientes que son hospitalizados.

La empresa lorquina "Ambulancias de Lorca", ha puesto en marcha un servicio pionero en España, ya que recoge a las mascotas cuyos propietarios que han tenido que ser hospitalizados y no tienen con quien dejarlos mientras el dueño se encuentra en esa situación.

Según el periódico "La Opinión" de Murcia, durante el tiempo que lleva en funcionamiento de este servicio, pionero en España, desde Ambulancias de Lorca, se han atendido un total de cinco casos, recogiendo a tres mascotas, una de las cuales sigue custodiada todavía por la asociación "Lorca Animal Rescue", dado que su propietaria continúa ingresada en el hospital.

La empresa, según Navarro, es consciente de que se pueden encontrar con cualquier tipo de mascota durante la intervención aunque, eso sí, afirman que están preparados y si no cabe en un vehículo normal se buscarán los medios para resolver el problema. 

Durante el tiempo que permanezca ingresado en el hospital, el dueño de la mascota, está informado en todo momento sobre el estado y situación del animal a través de SMS e incluso fotografías.

En el caso de que el paciente fallezca se activará el protocolo y el animal quedará en manos de la asociación "Lorca Animal Rescue", que se haría cargo de la mascota buscándole una casa de acogida o adopción.




El 69% de las mascotas no recibió vacuna contra la rabia en Andalucía en 2016.

El 69 % de las mascotas, en su mayoría perros, no recibió la vacuna contra la rabia en 2016 en Andalucía, según el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, ha informado el presidente de esta entidad, Fidel Astudillo, quien ha  explicado que Andalucía tiene actualmente registrados 2,5 millones de animales de compañía, (el 93 % perros), de los que sólo 787.000 fueron vacunados de la rabia el año pasado, a pesar de que es un tratamiento sanitario anual obligatorio en Andalucía para perros, gatos y hurones a partir de los tres meses.

Ha recordado que para que esta vacunación sea efectiva, es necesario cumplir el calendario, lo que implica revacunar al animal cada año. 

La campaña persigue mejorar esos índices de vacunación para "mantener a raya" esta enfermedad, cuya mortalidad es elevada tanto en animales como en humanos.

Astudillo ha señalado que, aunque actualmente no hay declarado ningún caso de rabia, Andalucía está "altamente expuesta a un riesgo real" de importación de la enfermedad por su proximidad a África.



<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5