Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

    



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



         

 

El Ayuntamiento de Estepona reparte vinagre contra el pipí canino.

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una campaña de concienciación entre dueños de perros para evitar que sus mascotas ensucien las calles.

A las tradicionales bolsitas se suman ahora envases para mezclar agua y vinagre y eliminar el olor de los orines.

El consistorio va a distribuir 3.000 botellines de pequeñas dimensiones en los que los usuarios tendrán que hacer la mezcla, a partes iguales, de agua y vinagre. Los perros odian el ácido acético y huyen de su olor.

Los canes suelen marcar con la orina el territorio; no es que necesiten vaciar su vejiga en cada esquina o farola. Es que limitan el territorio por el que pasan y sus iguales harán lo mismo.

El concejal responsable de servicios ha insistido en la necesidad de colaboración de los ciudadanos, ya que la climatología de Estepona se caracteriza por la escasez de lluvias entre abril y octubre «y esto dificulta enormemente la eliminación de orines y malos olores en las fachadas». 

Los dueños de perros podrán ir equipados desde ahora con sus botellines y sus dispensadores de bolsas en cada salida con sus mascotas. Además del perro, la correa y el bozal. 

El Ayuntamiento distribuirá 3.000 dispensadores además de 5.000 folletos informativos con el eslogan "Tu mascota, tu responsabilidad, porque ellos no tienen la culpa" donde se recuerdan 
las obligaciones recogidas en las ordenanza municipales. 


Alimentar con carne a perros y gatos conlleva un elevado impacto ambiental.

En  EE.UU. los perros y gatos consumen una altísima proporción de carne y otros productos derivados de animales, lo cual se traduce en un importante crecimiento de su huella de carbono. Según un reciente estudio, los patrones de consumo de los gatos y perros de los EE.UU. tienen un efecto tan alto como conducir 13,6 millones de autos por año.

Los hallazgos, publicados en la revista PLOS ONE, revelan cómo el consumo de carne y otros productos animales de nuestros compañeros peludos agregan un costo climático considerable y, en gran parte, ignorado. Un estudio de 2014 en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias demostró que producir un kilo de pollo requiere cerca de 3,7 kilos de dióxido de carbono.

Una cifra preocupante dado que este gas de efecto invernadero es, en gran parte, responsable del significativo calentamiento del planeta. 

Es una preocupación cada vez mayor, dado que los países desarrollados como los EE.UU. consumen gran cantidad de proteínas animales, y que las naciones en desarrollo y cuya economía va en aumento parecen estar aumentando su participación en el consumo de carne.
 



Santa Pola: los propietarios de mascotas denuncian envenenamientos de animales.

La Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant (Aspetga) denuncia el envenenamiento premeditado de animales en la villa marinera.

En concreto, advierten de las
recientes muertes de dos canes en menos de una semana en el área de la sierra, en el solar de Pintor Sorolla.

Los propietarios de los perros aseguran que los animales consumieron algún tipo de producto envenenado en las inmediaciones del solar y que, tras llevarlos a la clínica veterinaria les advirtieron del envenenamiento y, aunque trataron de salvar las vidas de los animales, no pudieron hacer nada por recuperarlos.

Ante esta situación, vecinos de Santa Pola, entre ellos la dueña de uno de los canes envenenados,  han iniciado una recogida de firmas en varios establecimientos de la villa marinera para solicitar al Ayuntamiento medidas para evitar estas situaciones y, sobre todo, «la adecuación de un parque canino en condiciones para Santa Pola». 

La asociación también denuncia el daño que puede ocasionar este veneno, no solo en animales si no en las personas que frecuentan la zona de la sierra, incluidos niños que juegan en el solar.




"La Verdad de Murcia": las playas de perros pueden ser peligrosas.

El diario "La Verdad de Murcia" ha publicado una relación de peligros que acechan a los perros en las playas y de los cuidados especiales que deben tener los amos de estos animales. 

Los consejos comienzan por lo más básico y fundamental: que estas mascotas deben estar al día las vacunaciones y desparasitaciones ya que las playas son lugares donde hay gran concentración de perros.

Por otro lado, el sol y el calor pueden afectarles, por lo que es conveniente que nuestra mascota disponga de una zona de sombra para cobijarse y de agua fresca para beber.
 

Si se baña en el mar, hay que enjuagarle posteriormente con agua dulce para evitar que el salitre le produzca picores indeseables que, además, muchas veces se traducen en eccemas.

"En cualquier caso -recomiendan a los dueños- no olvides que acudir a la playa con tu perro significa estar siempre pendiente de él, porque, a veces, existen peligros añadidos que no son fáciles de prever: anzuelos que arrastra el mar, restos de comida en mal estado, algas que pueden ser tóxicas, etc".




<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5