Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Pinscher miniatura: un animal en continuo movimiento.

 

Su distintivo, ser un perro cariñoso y agradecido con niños y adultos, aunque también es un poco dominante.

 

 

Un amable lector de Nuestras Mascotas nos ha mandado una notita con estas palabras: “Háblenos de ese perrito miniatura que la raza Pinscher. Son animales pequeñitos, pero muy cariñosos con los niños, jóvenes y adultos. Muy agradecidos y juguetones”. Ante esa amable invitación nos hemos puesto en contacto con veterinarios y criadores para que nos aportasen argumentos  sobre la raza Pinscher.

Lo primero que hemos detectado es que el Pinscher Miniatura lo único que tiene de miniatura es el tamaño. Es un coloso en cuanto a atrevimiento y valentía, una raza con complejos y comportamiento de perro grande. Un perrito muy activo, que sigue a todo ser vivo que se mueva, que no tiene paz, ni tampoco la da. Sin embargo, es tan fiel y chismoso que se da a querer como pocos otros perros.

Es una buena mascota, un perro sumamente inteligente y por tanto requiere que el amo esté siempre atento, tenga paciencia y nunca deje de ser firme. No se le puede malcriar porque se convierte en dueño de la casa.

Junto a estos distintivos de su carácter, también hay que decir que es un animal que piensa por si mismo y es algo dominante. Es muy posible que no se lleve bien con otros perros. Mucho cuidado si se trae otro perro de visita a la casa, es capaz de comérselo, sea del tamaño que sea. Aunque su forma general se asemeja a un Doberman, no es una miniatura de esta raza, sino otra raza diferente.

Se adapta muy bien al apartamento pero hay que enseñarlo a no ladrar. Requiere llevarlo a socializar, sean clases de obediencia o a caminar. Según los profesionales, las hembras son más fáciles de entrenar. Es tan activo que no necesita mucho ejercicio adicional, pero siempre le viene bien llevarlo a que inspeccione que todo está bien en el barrio. Se le debe de proteger del frío.

El pelo no necesita mucho mantenimiento, una cepillada semanal para remover el pelo caído es más que suficiente. Los dientes se le deben cepillar, si es posible diariamente. El baño y atender las uñas y las orejas con una vez al mes es suficiente.

El Pinscher Miniatura más frecuentemente visto es el que se le llama de color negro. No es del todo negro, tiene ciertas marcas bien definidas color castaño rojizo. Estas marcas tienen que ser una sobre cada ojo, el hocico y en la garganta, en el pecho una a cada lado, en las patas y los pies, y debajo de la cola. También pueden ser color castaño (castaño rojizo) en todo el pelo.

El Pinscher Miniatura es un perro pequeño, y como tal, goza de una larga vida. Con los cuidados normales,  vive de doce a quince años.


 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5