Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Épagneul Breton, todo bondad y cariño.

 

 

El que fue perro de caza, se ha convertido en un animal familiar y “niñero”.

 

 

Hasta hace pocos años, el Épagneul Bretón ha sido un perro que se empleaba como cazador de aves.  Pero los que han acogido en su casa a un perro de esta raza han comprobado que se trata de un animal bondadoso, muy cariñoso, y que nunca dice no a una buena dosis de mimos.

Se trata de una raza de tamaño medio, ya que tiene entre 44 y 52 cm de alto en la cruz, cuyo peso ideal debe estar entre los 15 y los 20 Kg. La constitución de estos perros es bastante atlética, ya que les encanta correr, a lo que contribuyen sus patas largas y su paso ligero.

En cuanto a los colores del Épagneul Bretón, hay mucha variedad: pueden ser naranjas y blancos, marrón rojizo y blanco, negro o con un manto tricolor o moteado. En las exposiciones caninas de Estados Unidos no se acepta a los perros con pelaje negro o tricolor.
Existen dos versiones del Épagneul Bretón, el Francés y el Americano. Si bien es cierto que ambas variedades pertenecen a la misma raza, existen algunas diferencias entre ellas. Por ejemplo, en la altura: el Americano, es más alto y rápido, ya que a la hora de cazar tenía que hacerlo en espacios más amplios. Por su parte, el Francés es más pequeño, y a la hora de cazar, trabajaba más cerca de su dueño.

UN PERRO SENSIBLE

A pesar de haber sido criado en sus orígenes para la caza de aves, actualmente cada vez más gente se da cuenta del carácter bondadoso de estos perros. Les encantan los mimos, y son un animal de compañía ideal.
Le gusta pasar tiempo con los niños, aunque es recomendable adiestrarle antes, ya que se trata de una raza un poco independiente. Son muy inteligentes, aunque los machos se dejan convencer más fácilmente, mientras que las hembras utilizan su inteligencia para conseguir lo que quieren.
El Bretón Épagneul es un perro muy activo. Es fácil de entrenar, y necesitan hacer ejercicio frecuentemente, tanto físico como psíquico. Además, no hay que dejar de lado la tarea de socializar a estos perros, ya que si no tienen contacto con otros perros pueden volverse agresivos.
Hay que cepillarles a menudo, y poner bastante cuidado en los mechones de pelo largo. También hay que limpiarle a menudo las orejas, y que al ser caídas, pueden contraer infecciones.

En general viven unos 12 o 13 años, aunque para mejorar su calidad de vida hay que realizar revisiones para detectar a tiempo una posible displasia de cadera, enfermedad típica en los Épagneul Bretón.


 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5