Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El “Chow-Chow”, fortaleza  y lealtad.

 

 

El Chow Chow, un animal de carácter independiente pero de gran nobleza y una muestra de fortaleza y potencia.

 

 

Dentro del mundo canino una de las razas más hermosas y bellas es el Chow Chow, un animal de carácter independiente pero de gran nobleza y una muestra de fortaleza y potencia.

De aspecto leonino, el Chow Chow es un perro muy atractivo ya  que parece un osito. Tanto así que el primer miembro de esta raza llevado a Gran Bretaña fue exhibido en un zoológico.

Para conocer su origen habrá que regresar muchos siglos atrás, pues es una de las razas más antiguas y siempre de gran utilidad para el hombre. A lo largo de la historia ha sido animal de compañía además de cazador y perro de trineo. Su empleo ha abarcado desde actividades militares hasta medida de protección en templos bajo la convicción de que era temido por los espíritus malignos.

COMO MASCOTA 

Puede llegar a ser una excelente mascota pero en las casas donde hay niños también puede ser un problema, dependiendo de su adiestramiento. Se le debe de llevar a clases de obediencia, preferiblemente desde que es un cachorro de meses y observar si el carácter del perro va de acuerdo a la familia. En el caso de la mascota familiar se le debe llevar a pasear todos los días para que socialice con otros perros y personas. Sin maltratarlo, hay que ser firme y definir quien es el jefe de la manada. Bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos agresivos. Estos perros no necesitan ser fieros para ser buenos guardianes, lo llevan por dentro, y la confianza que tienen en sí mismo es increíble.

Aunque en un principio el Chow Chow pueda resultar un perro terco o desobediente, se trata de un animal capaz de convertirse en un amigo honesto y leal. Tendremos a nuestro lado un animal devoto y con total fijación hacia nosotros, aunque requerirá, como es habitual en cualquier perro, un adiestramiento tranquilo pero ante todo constante.
Pese a un carácter que le hace ser un animal algo distante e indiferente, su temperamento no es más que una fachada. En casa tendrás un amigo honrado y atento con tu familia, siempre paciente y muy digno. Quien necesite a un protector en su hogar, en el Chow Chow encontrará a un gran guardián.

SU IMAGEN

Es un perro de buenas proporciones. Sus ojos son pequeños y almendrados y sus orejas erguidas ojos .  Tiene una mandíbula provista de dientes fuertes. Es el único animal del mundo que tenga ese característico color negro-azulado de su paladar, lengua, encías y labios. Resulta singular que, siendo sus extremidades grandes y musculosas, los pies sean pequeños, similares a los del gato. Este perro presenta toda una gama de colores uniformes que van desde el rojo hasta el crema o el blanco.

Una de las principales ventajas, de cara al día a día, es que este can apenas despide olor debido a la abundancia de su pelaje; eso sí, requerirá un buen cepillado. Siente debilidad por el arroz como consecuencia de sus orígenes asiáticos, aunque su dieta debe ser rica en carne, verduras cocidas y grano.

El pelo debe ser cepillado con frecuencia, la visita al peluquero canino ocasionalmente le ha de hacer mucho bien a la estética e higiene. Como a todos los otros perros se le debe dar mantenimiento a las uñas y las orejas, de lo cual el peluquero canino se puede encargar. También requiere ejercicio diario, que con la salida a caminar debe ser suficiente.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5