Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Shihtzu (o Shih Tzu) un juguete encantador 




 

Es un animal activo, excitable, afectuoso y no muy ladrador.

 





La raza Shihtzu tiene un aspecto inconfundible. Es un perro pequeño, con un peso comprendido entre los 4 y los 8 kilos, un perro toy, pero robusto, de extremidades cortas y mirada orgullosa.  Sus señas de identidad son sus grandes ojos, junto con el largo de su barba y un lacio bigote.

Tienen un doble pelaje muy abundante, largo, espeso y bastante liso (algunos ejemplares tienen un poco de ondulación). Se les suele atar el pelo sobre la cabeza para dejar visibles los ojos. Es una raza que se presenta con multitud de colores. Los más cotizados son los de mechón  blanco sobre la frente y la punta de la cola también  blanca.

Originario del Tibet, se crió como un tributo al dios Buda, y el Dalai Lama entregaba ejemplares de esta raza a las familias reales chinas. Las primeras noticias de esta raza se remontan al siglo XVII, cuando las tropas chinas que volvían triunfadoras de sus invasiones al Tibet traían los mejores ejemplares del Lhasa tibetano para ofrecérselos al emperador. La popularidad y difusión de la raza no empieza a crecer hasta 1930, fecha en que China exporta ejemplares a Inglaterra, país que continuó con la cría y selección de la raza.

CARIÑOSO Y ACTIVO

Si bien en el idioma chino el término shihtzu significa "pequeño león", este perro de tamaño pequeño dista mucho de ser agresivo. El perro de raza shihtzu es sumamente activo, excitable y afectuoso pero no tan ladrador como otros de su tamaño. Sin embargo, sí suele ladrar con intensidad cuando alguien desconocido pretende ingresar en el hogar. Por este motivo, la raza shihtzu es muy recomendable para aquellas personas que, sin necesitar un perro de guardia, desean tener un animal que les advierta sobre la presencia de extraños.

Si bien el perro de raza shihtzu no es de los más pacientes con los niños, tampoco suele ser muy cascarrabias y además puede convertirse en un buen compañero de juego. Tampoco suele ser dominante con la familia y habitualmente presenta una aceptable respuesta al entrenamiento de obediencia.

Por último, decir que este perro puede vivir en un departamento sin causar problemas de relevancia porque además de ser un animal de pequeño tamaño no es muy destructivo. Debido al comportamiento de esta raza, es un perro recomendable para toda persona amante no sólo de los perros pequeños sino también de los animales fácilmente manejables.

LOS CUIDADOS 

Es muy importante cuidar su pelo para prevenir enredos y que se le enganchen los parásitos. Para eso hay que cepillarle a menudo. Una de sus ventajas es que, a pesar de tener el pelo largo, no sueltan pelo.
 
Pueden sufrir dificultades respiratorias, por lo que hay que protegerles del calor.
 
Puede vivir más de quince años con una alimentación adecuada a base de pienso seco y con todos los cuidados necesarios. Hay que evitar la sobrealimentación, ya que ganan peso con facilidad.


 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5