Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


White Terrier, el mejor amigo de los niños


 

Juguetón, despistado y cariñoso, se ha convertido en uno de los perros mas solicitados en España.

 











El West Highland White Terrier es un perrito blanco que a simple vista aparenta haber sido criado por lo gracioso y activo que es, pero detrás de esta raza hay una historia que revela otras aptitudes. Realmente es un excelente perro de campo que fue utilizado para cazar conejos, zorras, tejones, y otros animales terrestres, incluyendo ratas y ratones. Este perro es capaz de introducirse, lo cual hace con frecuencia y gran habilidad, en las grietas y cuevas donde se esconden los animales que persigue. Aunque se trata de una raza que data el menos del siglo XVII, no se reconoció oficialmente hasta los inicios del siglo XX. Fue en 1904 cuando quedó fijada la raza West Highland White Terrier y se creó el Club escocés del West Highland White Terrier Club, presidido por el Duque de Argyll.

A pesar de estos inicios cazadores, también es una excelente mascota o perro de compañía. Su bonito pelaje y su cara simpática le han convertido en uno de los canes más solicitado en España.

Su pelaje es blanco uniforme, con un forraje suave en su capa interior y una capa exterior de pelo largo más grueso. El pelo le cubre también su cabeza, tapando ligeramente sus ojos alegres. Suele medir 28 cm., y su cola 13 cm. Su boca muestra una dentadura de expresión pícara y alegre.

Sin duda, lo que más llama la atención del físico del White Terrier es su aspecto compacto, su cabeza ancha y su gran hocico negro brillante. Sus ojos son oscuros y están separados, mientras que sus orejas destacan sobre la cabeza, debido a que son muy puntiagudas. Su cuerpo robusto lo sostienen cortas patas musculadas, que le dan un aire simpático al andar. Sus movimientos son firmes y es bastante ágil, a pesar de sus cortas patas.

SU MEJOR BAZA

Sin duda, la mejor baza del Westie es la alegría que desprende, su afabilidad y su carácter juguetón. Se adapta bien a la vida de ciudad y también a pasar mucho tiempo en casa, aunque no debemos olvidar que necesita largos paseos para estar en forma. No suele buscar las caricias de extraños, más bien suele quedarse cerca siempre de sus dueños.

Los perros de esta raza se caracterizan por ser algo revoltosos, lo que impide que sean receptivos a la disciplina. Para enseñar bien a nuestro Westie tendremos que ser muy constantes, cariñosos y pacientes porque, ante todo, son perros muy leales. Además, tiene tendencia a llevarse bien con otros perros, así que no tendrá problemas para convivir con los canes que ya pudieran existir en una casa.

 Por lo demás, debemos insistir mucho en el cuidado del pelo, que tiene tendencia a enredarse. Es esencial una limpieza regular y cortarle el pelo de vez en cuando.


 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5