Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La Navidad no es un buen momento para regalar una mascota

Kalibo. La Navidad no es un buen momento para regalar una mascota. 

Un animal no puede considerarse un juguete, sino que es un ser vivo con necesidades y que necesita ser atendido.

 

 

Los mejores conocedores de las mascotas subrayan que la Navidad no es el momento más apropiado de incorporar un animal al grupo familiar porque es un cambio importante en las costumbres y en el día a día de la familia, que en esta época de tanto bullicio no le presta la atención que sobre todo necesita en los primeros días. A pesar de consejos como este, una buena parte de los 250.000 mascotas perros gatos y animales exóticos que cada año se regalan en España, son objeto de regalo en estas fiestas navideñas.
La mayor parte de los regalos de perros se hacen sin tener en cuenta ni las aptitudes ni los deseos de los destinatarios del regalo, lo que ocasiona que al concluir el año, pasen a engrosar las cifras de animales abandonados, atropellados, etc.

Son muchas las organizaciones que están haciendo un llamamiento para que los ciudadanos "reflexionen" antes de regalar animales como mascotas en las fechas de Navidad. Ecologistas en Acción dice tajantemente que "un animal no puede considerarse un juguete, sino que es un ser vivo con necesidades, entre ellas la de ser atendido responsablemente".
Son muchos los niños que solicitan un animal de compañía como regalo de Reyes, y son muchos los padres que por nada del mundo tendrían un animal en casa, pero por no escuchar a sus hijos o no ser capaces de hacerles comprender que no se puede tener una mascota, acaban complaciendo temporalmente ese deseo con el desenlace final del abandono, haciendo que inocentes animales sufran las consecuencias.

REGALAR RESPONSABILIDADES

Varias asociaciones han explicado que el regalo de un perro conlleva unas responsabilidades por parte de quien lo recibe a las que en muchas ocasiones no puede responder. Desde estas páginas de NUESTRAS MASCOTAS mandamos este mensaje: antes de decidirse por regalar animales hay que pensar muy bien si el futuro dueño lo desea realmente.

Un animal es una responsabilidad que deberá prolongarse durante todos los años de su vida, y que incluye alimentación, aseo, atención veterinaria, identificación y tiempo para ser atendido. Un experto criador de perros nos apuntaba: “nuestra mascota no es un juguete, y pasará a ser un integrante más de nuestra familia, como tal, necesita alimentarse, tomar agua, tener controles veterinarios, recibir sus vacunas etc., en resumen necesita tiempo y dedicación”.
La elección de una mascota es un acto muy personal. En muchas ocasiones, la razón para escoger a la mascota es porque se identifica con ella. La elección de un animalito tiene que ver con la concepción que tenemos de nosotros mismos. Si regalamos algo que nos gusta a nosotros pero desconociendo cuales son los gustos y posibilidades del destinatario es más que posible que lo que nosotros calificados como un regalo sea, en realidad, una carga de la cual no sepa después cómo deshacerse.

Un veterinario amigo me comentaba hace pocos días que el error más común es dar un perro como juguete a los niños, pues ellos no se vuelven más responsables para cuidar del animal y éste sufre.

El mismo nos decía que “un animalito es un ser vivo, y como tal, siente hambre, dolores, y hasta penas. Seamos responsables de su bienestar y su felicidad”. “No caigamos en el típico error del maltrato animal, que no es solamente golpear o matar un animalito, sino que implica muchas otras cosas tales como no proporcionarle alimentación ni agua, no brindarle atención veterinaria cuando la necesite, y el peor, abandonarlo”, subrayaba este veterinario.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5