Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Beauceron, una fuerza de la Naturaleza 

Es una mascota que necesita espacio, independencia y un dueño con tiempo libre.

 

 

Se trata de una raza francesa muy antigua adaptado a las zonas rústicas, donde es utilizado como perro pastor y de guardia. En el siglo XIX era muy utilizado en las tierras de cultivo en la región francesa de Beauce, de donde proviene su nombre.

Estamos ante un perro de tamaño grande, sólido, poderoso, rústico, bien construido y musculoso, sin apariencia de pesadez. Tiene un pelo corto y bastante grueso, lo que le protege bien de las inclemencias del tiempo y hace que se adapte bien a los espacios abiertos. Su pelaje suele ser de color negro, aunque también pueden tener el pelaje gris y una mancha blanca en el pecho. Pero lo que más llama la atención es el rojo fuego de sus extremidades, hocico, extremo de la cola, y por encima de los ojos.

GRAN TEMPERAMENTO

Originariamente fue empleado como perro pastor, aunque su carácter en ocasiones más agresivo de lo habitual hacía que a veces se excediese en sus funciones y atacara a quién no tenía que atacar. Por eso el hombre intervino en el desarrollo de la raza intentando crear descendientes más equilibrados emocionalmente. No quiere decir que haya perdido carácter, pues su temperamento sigue siendo fuerte, pero el equilibrio alcanzado le permite ser un gran perro guardián y pastor.

Un criador de esta razas nos comentaba que el Beauceron  es un perro accesible y no temeroso,  de carácter sensato y audaz y con  una tiene una expresión franca, nunca agresiva, ni temerosa o inquieta.

Su relación con las personas del grupo familiar suele ser excelente, si desde cachorro ha sido correctamente socializado, jerarquizado y educado. No suele ser un perro afectuoso con los extraños por lo que se desempeña muy bien en funciones de guardia. Esta característica requiere de una tenencia responsable para evitar problemas de agresividad con terceros, los cuales son perfectamente evitables con una educación adecuada.

El ejercicio y una correcta educación y disciplina desde cachorro harán que la relación con los demás miembros de la familia sea excelente. Sin embargo, no hay que esperar que suceda lo mismo con los extraños, ya que su mentalidad de perro guardián hace que desconfíe de quien no conoce. Esta desconfianza no tiene que desembocar en situaciones de riesgo si ha sido correctamente educado y socializado desde un principio.

Como apunte adicional, hay que decir que el perro Beauceron tiene un alta capacidad de aprendizaje, lo cual, unido a su fuerza, hace que pueda llegar a ser un perro eficaz en funciones de rastreo o salvamento.

Necesita mucha actividad, por lo que es preferible que viva en espacios abiertos y no en un piso. En caso de que no sea posible, es conveniente que reciba contundentes dosis de ejercicio para que la convivencia sea más calmada.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5