Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La elegancia del Setter Irlandés 


Un perro cariñoso y leal, ideal para alguien que le guste salir a disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre.

El primer calificativo que se le adjudica a un perro de esta raza es que es un perro de evidente elegancia. Pero enseguida le iremos reconociendo otras cualidades con las que combina su elegancia: su carácter afable con los niños, su talante cariñoso y su lealtad, lo que le convierte en una raza habitual para tenerlo en los hogares familiares como un animal de compañía.
 

Durante el siglo XIX, la raza empezó a adquirir popularidad por sus habilidades magníficas para cazar y, aunque los primeros ejemplares eran blancos, en 1882 se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín. El Setter Rojo se comenzó a exportar en grandes cantidades hacia finales del siglo XIX, por lo que la raza se extendió por los diversos continentes, de manera que, en la actualidad es común tanto en Europa como en América. En la actualidad, esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro útil para la caza, aunque expertos en el tema afirman que el Setter Irlandés conserva una gran capacidad para este deporte.

SU CARÁCTER
 
El Setter Irlandés se caracteriza, sobre todo, por ser un animal amigable, cariñoso y muy activo, con una gran vitalidad. Su carácter atlético hace que éste sea un perro ideal para alguien deportista, al que le guste salir a disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre. Y es que, conviene saber que el Setter necesita abundantes dosis de ejercicio, puesto que es un gran atleta y es necesario para su salud. Se recomienda que el perro realice al menos una hora de ejercicio diaria.

Si se combina el cariño con una correcta educación del perro, se conseguirá que éste sea obediente, amable y protector con sus amos. También, hay que procurar que el animal cuente con un amplio espacio donde poder correr, debido a su carácter enérgico y nervioso.
Además, este perro es muy recomendable en aquellas casas en las que haya niños pequeños con los que el perro pueda compartir sus juegos, ya que es un animal ideal para vivir en familia, es un gran compañero en cualquier tipo de actividad, ya sea dentro o fuera del hogar.

Aunque el Setter es un gran amigo de sus dueños, no se lleva nada bien con los extraños y se caracteriza por su inteligencia y su capacidad para proteger aquello que se encuentra en su entorno.

LARGA VIDA

El Setter es un perro que vive aproximadamente entre 18 y 20 años. Para mantenerle sano conviene, en primer lugar, saber que necesita hacer ejercicio diario, al menos una hora, debido a su carácter atlético y deportivo. Ese es el principal elemento que requiere el Setter, el ejercicio, pero además conviene tener en cuenta otros cuidados típicos de los perros que en el Setter Irlandés también se hacen necesarios.
Uno de ellos es el cepillado, que debe ser bastante habitual debido al pelo largo, liso y fino, que posee esta raza. Asimismo, es conveniente cortarle las uñas con regularidad e inspeccionar sus orejas con el fin de detectar una posible infección con tiempo suficiente.
 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5