Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Yorkshire Terrier: un pequeño gigante


Es un perfecto animal de compañía y un fiel amigo.
 

 

El Yorkshire Terrier es un perro de aparentes contrastes. Es un animal pequeño, por debajo de los 3 kilos de peso, pero de un carácter brioso, despierto, que siempre da muestras de audacia por lo que se ha granjeado el calificativo de “pequeño guerrero”.
Es un perro divertido cuyo tamaño despierta simpatía, aunque a pesar de ese pequeño tamaño es un animal muy proporcionado, que anda con pequeños pasos y con su preciosa capa de pelo al viento, lo que le otorga un cierto aire de importancia. Por su carácter es el perfecto animal de compañía y un fiel compañero.

De sus antepasados ha tomado ese pelaje fino, tupido, largo, sedoso y abundante que cae lacio hacia los costados. El cuerpo y la cola son de color azul acero, y el resto del cuerpo es tostado.

No sólo es atractivo por sus características físicas, sino que es también un fiel amigo que goza de gran perspicacia de tal forma que sus dueños afirman que sumas cota detecta finamente cual es su estado de ánimo.

LA RAZA

La Yorkshire es una raza resultante de cruzamiento de otras líneas de animales destinados a realizar labores depredadoras en las granjas del Reino Unido. La desaparición de los roedores le llevó a una progresiva reducción de tamaño hasta convertirle en un perro de lujo y compañía.

De sus voluminosos antepasados ingleses o escoceses no queda aparentemente nada, que no sea su temperamento alegre y siempre alerta, que como aquellos ancestros, defiende su territorio con decisión. Tiene muy potenciado su instinto de protección positivo, creando a su alrededor una actitud favorable hacia él.

En cuanto un Yorky entra en un hogar, se convierte en uno más de la familia. A pesar de ello, es desconfiado con las personas que no conoce, a las que algunas veces planta cara. No le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero.
Sin embargo, sus mayores cualidades son la lealtad, amabilidad y obediencia, lo que le hace ser un ideal perro de compañía, apto para personas de edad y niños que no sean demasiado pequeños. Es de temperamento brioso que, en muchas ocasiones se torna caprichoso y desobediente si está demasiado consentido.

Es adecuado para personas que realizan regularmente una moderada actividad o para personas inactivas y adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Todas estas cualidades le han hecho contar con el fervor del público de forma que hoy ocupa el primer lugar entre las razas inglesas, y puede afirmarse que es el perro de compañía más difundido y conocido.

LA EDUCACIÓN

El comportamiento del Yorkshire puede estar lleno de contrastes. Algunos criadores recomiendan que se dedique bastante tiempo de sus meses iniciales, en la educación de su comportamiento.

Uno de estos criadores, advierte que en su menudencia, el Yorkshire Terrier “tiene un carácter muy sensible que soporta mal los gestos bruscos” apuntando que su educación debe ser realizada “con mucha dulzura y delicadeza, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque si se cediera a sus caprichos se volvería realmente insoportable”, subrayando que “si se le educa de manera adecuada, es un perrito dulce y afectuoso que se encariña muchísimo, solo con su propietario”.

LOS CUIDADOS

Entre sus dueños, los hay que prefieren su aspecto natural y desgreñado. Pero aún así el cuidado de su pelaje su pelaje y de la piel es de extrema importancia y debe realizarse diariamente con un cepillo suave y un peine de dientes anchos. La acción irritativa de los pelos largos de la frente sobre la córnea, puede producir una inflamación de la misma y también de la conjuntiva. La eventual utilización de una pequeña cinta que sujete a los pelos no tiene, por tanto, sólo una finalidad estética sino también funcional.
No necesita hacer mucho ejercicio, una caminata dos días por semana y juegos regulares están bien para una buena salud.
Tiene pocas exigencias alimenticias. Una dieta adecuada le debe reportar entre los 250 kcalorías, en los ejemplares más pequeños hasta las 350 kcalorías  en los de más envergadura.

En cuanto a cuidados veterinarios hay que  precisar que durante la primera semana de vida debe procederse al corte de la cola que debe reducirse a la mitad de su longitud. Necesita de control dental regular.

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5