Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 Al borde de su extinción, crece el número de  perros de la raza “Akita Inu".


Los japoneses creen que esta raza, la mas genuina del país, se extenderá por todo el mundo.

En julio del año pasado, el Gobierno de Japón regaló al presidente ruso, Vladimir Putin,  un cachorro pelirrojo hembra de la raza “Akita Inu” una raza nativa de Japón, como una muestra de amistad de esta nación. Ahora, nueve meses después, el responsable de la residencia del Presidente de Rusia ha publicado las fotografías de "Yume", la perrita, jugando con Putin.


Realmente,  en el mundo hay una reducida cantidad de perros de raza pura Akita Inu, según reconoce la asociación de preservación del perro Akita Inu que tiene la calificación de raza protegida desde 1931.

Antes de este reconocimiento, la raza estuvo en trace de extinción, debido a que, durante la invasión de Manchuria, los perros Akita Inu se consideraron como una molestia, ya que necesitaban una gran cantidad de alimento.

 "La gente no tenía más remedio que mantener a los perros en secreto en la montaña, lejos de la ciudad”, ha dicho el veterinario Ogasawara,  vice presidente de la asociación que ha trabajado duramente para proteger a los preciosos perros y mantener su crianza.

La recuperación de la especie ha sido lenta, pero constante, ya que Japón se encuentra en medio de una moda de perros pequeños, fáciles de mantener en los reducidos apartamentos.

El perro Akita Inu ocupó el lugar número 42 en el ranking delas razas preferidas por el público durante el año 2012, aunque la popularidad del perro ha ido creciendo en el extranjero, especialmente en Europa, gracias a la exposición pública de ”Yume” con el presidente ruso. Para el antiguo propietario de Yume, un agricultor que ha convivido con perros desde hace 20 años, Akita Inu siempre será el número 1. En estos momento, posee tres perros de esta raza, entre ellos Lala, la madre de Yume, y los lleva a pasear dos veces al día durante 90 minutos.

Él dice que los perros son tan amables que siempre corren a saludar a la gente que conocen y nunca gruñen o ladran. Afirma que ha tenido diferentes razas de perros antes, pero que "los perros Akita Inu son los mejores porque son grandes, gentiles y honestos”.

En Japón, el Akita Inu es conocido por su extrema lealtad, en gran parte gracias a la historia de Hachiko, un perro macho Akita Inu de Odate, que esperaba todos los días en la estación de Shibuya en Tokyo a su dueño, Hidesaburo Ueno, un profesor de agricultura de lo que hoy es la Universidad de Tokyo, cuando volvía del trabajo. Él leal perro continuó esperándolo durante 10 años, después de la muerte de Ueno.

Hoy en día, una estatua de bronce de Hachiko en la estación de Shibuya se ha convertido en un popular lugar de encuentro para las personas que visitan el distrito, centro de la moda y el ocio de Tokyo.

 
 Putin jugando con Yume

 "Lala, la madre de "Yume"



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5