Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La raza más antigua, resistente y cariñosa:
los perros mestizos.


Son inteligentes, poseen una elevada capacidad de afecto, no enferman casi nunca y son mucho más longevos.

 
Los perros sin raza, llamados perros mestizos, de los que no hay dos iguales, no tienen nada que envidiar a uno de raza.

Varios  veterinarios consultados aseguran que esta clase de perros no están en desventaja frente a los canes de pura raza.

Más bien, lo contrario ya que disponen de un punto fuerte: no han sufrido las degeneraciones producidas por los lazos de consanguinidad. Son perros muy resistentes y con un gran instinto de supervivencia, comen todo tipo de alimentos y no tienen problemas de pelaje. 

Dice el veterinario Dr. Ricardo González que el perro mestizo posee una característica importante: nunca enferma. "La naturaleza le brindó escasa belleza física, pero le dio abundante resistencia a todas las enfermedades", afirma este facultativo.  Redundando en esta apreciación, el Dr. Fernando Spinalli justifica esta resistencia a las enfermedades "porque el ser híbridos les aporta  una carga genética que les permite luchar con más posibilidades de éxito contra las infecciones".

Su comportamiento
Desde el punto de vista de su comportamiento, los perros de la calle son tan inteligentes como los de pura raza, ya que han tenido que valerse por si mismo en las difíciles situaciones que les ha tocado vivir. Esa inteligencia les hace ser fácilmente adiestrables. Son compañeros más fieles y cariñosos que los pertenecientes a una sucesión de generaciones de perros con pedigrí. 

Poseen una elevada capacidad de afecto, rebosan cariño y son mucho más longevos. Son buenos y fieles con sus dueños, porque se muestran muy agradecidos por todos los cuidados que han recibido y, según algunos educadores de perros, son excelentes guardianes. Un perro mestizo siempre será "tu perro", totalmente diferente a otro perro.

El  Dr. Ricardo González, médico veterinario, afirma que:
"los perros mestizos, surgen como producto de cruzamientos y selección natural, para acompañar al hombre en el campo, la ciudad, el trabajo, oficiando como guardianes y, fundamentalmente, como animales de compañía, brindando toda su nobleza a cambio de afecto y comprensión. Al ser una criatura de la naturaleza, este can se adaptó a todos los climas, es por ello que habita en casi todo el mundo junto al hombre".

Este facultativo, que es un encendido defensor del perro mestizo, afirma en uno de sus escritos: " De los canes mestizados, podríamos contar muchas historias, las de perros que por ejemplo han salvado vidas humanas, perros que son el único motivo para vivir de mucha gente sola, sin afecto y sin comprensión. Hay muchos relatos, que tiene como protagonistas a estas criaturas, en situaciones hermosas, tristes, divertidas. Y sin lugar a dudas todas son tiernas, nadie puede negar que estas mascotas han escrito su propia historia".

Considera el Dr. González que perros mestizos son la mayoría de los que acuden a las consultas veterinarias a las que llevan su historia propia con toda la ternura de la que son capaces, llegando a esta sencilla conclusión: "Como todos los seres vivos de este planeta, nuestro querido perro mestizo tiene derecho a la vida, a la atención y a demandar afecto”.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5