Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La extraña belleza del Boxer.

 
Lo mejor: es un perro bonachón, amigable, juguetón  y leal; lo negativo, que es un perro temible en los momentos serios.
La American Kennel Club acaba de publicar la lista de los perros más populares de los Estados Unidos. La lista se ha hecho en base a los perros que están censados en cada municipio, es decir, con su correspondiente chip y cartilla de vacunación. En este ranking, la raza boxer se encuentra en quinto lugar.

Hay muchas razones que explican este atractivo del Boxer. Es un perro vigoroso, de una gran estabilidad emocional, muy adaptable a la vida familiar, al mismo tiempo que puede cumplir en forma adecuada la función de guardián de la casa. Se trata de un perro alegre, juguetón, curioso, confiado y lleno de energía, una alegría y vivacidad que se mantiene incluso cuando es adulto.

Pero este temperamento retozón y travieso también constituye su principal riesgo. Primero porque el boxer tiene un fuerte impulso de presa, que le viene de una tradicional educación para ser utilizado como perro de guarda y defensa.

Los ancestros del boxer eran perros de caza mayor, que ayudaban a los cazadores persiguiendo y sujetando a la presa. Por tanto, debían ser perros resistentes, fuertes y con un gran impulso de presa.

Hasta no hace mucho tiempo, el boxer ha desarrollado esa actividad, lo que le ha dejado huella en su comportamiento racial. 

Aunque ahora no se emplea para estos trabajos de guarda y defensa, sino que se valora su expresión de perro vivaracho y alegre para convertirlo en un animal de compañía.  

A pesar de ello,  el boxer necesita una importante labor de socialización y educación desde cachorro si queremos que se haga sociable con las personas y con otros perros. La fuerza de su cuerpo se puede poner en acción si no se le educa correctamente. 

Un animal vistoso
Estamos ante un perro extrañamente bello. El boxer es un animal compacto y poderoso, de tamaño medio y de cuerpo cuadrado lo que quiere decir que su longitud es igual que su altura.

El peso promedio de los machos adultos está alrededor de los 30 kilogramos, mientras que el de las hembras ronda los 25 kilogramos. Se distingue por poseer una mandíbula fuerte, en la que el maxilar inferior sobresale por delante del superior. Cuando el perro tiene la boca cerrada no se le ven los dientes.

Su pelaje es corto y brillante, con variedad de colores, aunque los más frecuentes son los color leonado y atigrado.
Las manchas blancas son aceptadas y apreciadas, siempre que no superen un tercio de la superficie total del cuerpo del boxer.

Debido a estas características de su manto, el boxer no suele presentar problemas relacionados con el pelaje. 

Sin embargo, es una raza que pierde pelo, por lo que necesitarás cepillarlo a diario para evitar que tus muebles y ropa se llenen de pelo de perro.

El boxer puede presentar tendencia a desarrollar 
ciertas enfermedades de consideración.

Entre estas enfermedades se encuentran los problemas cardíacos, la displasia de cadera, la torsión gástrica y, con menos frecuencia, la epilepsia. 

También tiene tendencia a la aparición de tumores después de los ocho años, 
por lo que es bueno hacerle revisiones veterinarias periódicas.
 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5