Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los perros más grandes del mundo.

En la lista de perros XL se encuentran el Irish Wolfhound, el Mastín Napolitano, el Mastín Inglés y el San Bernardo.
Un amable lector nos dice en un comunicado: "tengo un perro de raza mastín, porque me encantan los perros de tamaño grande y tengo curiosidad por saber cuáles son los más grandes del mundo".

Vamos a tratar de satisfacer su curiosidad.

La selección genética ha dado lugar a razas de perro tan pequeñas como el  Chihuahua o gigantes como el San Bernardo.

En la actualidad, se reconocen cerca de 400 razas caninas. A través de los cruces entre canes, se ha buscado lograr animales de diferentes características: muy chatos, con pelo muy corto o muy largo, aptos para la guarda y defensa, pastores, amantes del hogar o perros más independientes. 

Otro de los rasgos buscados a través de la cría canina es su gran tamaño. Y fruto de esa selección genética se ha llegado a los perros gigantes, entre ellos, el Irish Wolfhound, el Mastín Napolitano, el Mastín Inglés y el San Bernardo, un coloso que prevé los cambios climáticos. Cada uno de estos adorables perros gigantes tiene su propio carácter. Pasemos a conocer más a fondo a algunos de ellos.

El Irish Wolfhound (o Lobero Irlandés), es de origen irlandés, como su nombre indica. Puede llegar a tener una alzada (longitud desde las patas delanteras hasta el lomo) cercana a los 80 centímetros y pesar hasta 90 kilos.

Los celtas lo empleaban hace siglos como perro de defensa contra los lobos, a los que era capaz de vencer en combate. 

A pesar de su imponente tamaño, este perro gigante es en general un animal bueno, paciente, cariñoso, generoso, reflexivo e inteligente.

Este can es todo corazón y tiende a encariñarse mucho con la persona a quien elige como su dueño. Este perro gigante necesita espacios amplios para correr, se adapta bien a la vida en familia y le gusta la compañía de los niños.

El Mastín Napolitano puede medir hasta 75 centímetros de alzada y pesar 70 kilos. Es un perro gigante pacífico, equilibrado, dulce y muy afectuoso con su dueño, por el que siente adoración. Es un animal muy valiente, que tiene gran resistencia al dolor físico. 

Por ello, lo más indicado para él es una vivienda con jardín y no un apartamento o piso urbano.

Necesita ejercitarse. Debido a ello, también necesitará unos dueños a quienes les guste hacer deporte o alguna actividad física diaria. 
Otro coloso canino es el Mastín Inglés, que desciende, como su congénere el Mastín Napolitano, del Mastín del Tíbet. Su alzada alcanza los 80 centímetros y pueden pesar los 90 kilos. 

Este perro gigante era un animal feroz hace siglos. Se le utilizaba como can de combate en los circos romanos.

Pero los diferentes cruces han logrado un perro de carácter equilibrado, manso, afectuoso, excelente compañero para los niños, con aptitudes de pastor, pero que se puede mostrar muy fiero con los intrusos que no tienen buenas intenciones. 

 
Aunque hay otros perros de talla grande que no hemos mencionado, como el San Bernardo o el Leonberger, entre otros, hemos conocido a algunos de estos canes XXL, que todo lo que tienen de grandes se puede equiparar a su nobleza. 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5