Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El perro de agua español, una gran mascota que no da problemas.

Es un compañero atento, sensible, amigo de los niños y algo perezoso.
El perro de agua es una gran mascota para tener en el hogar, un amigo fiel alegre y cariñoso con sus amos. Es un perro muy tranquilo y pacífico, que busca cariño y mimos de todo aquel que se le acerque y no es nada agresivo. Es un perro de trabajo muy versátil, extremadamente inteligente y bien equilibrado, además posee unos fuertes instintos para el pastoreo, la caza y la guarda.

Es un compañero excepcional, dedicado a la familia , normalmente es un perro atento y feliz, que muestra una inusual combinación de fuerza y resistencia con agilidad. Es un perro versátil y fácil de adiestrar, realizará las tareas que le asignemos con competencia y dignidad.

Debido a su inteligencia y a su capacidad de trabajo, este perro debe estar siempre tanto física como mentalmente activo. Algunas de las tareas para las que se utiliza al perro de agua español son: la búsqueda y rescate, detección de bombas, detección de narcóticos, pastoreo, deportes acuáticos, competiciones de agility, terapia.

Como tiene un pelo muy largo y rizado, tiende a ensuciarse y a enredarse mucho, por lo que es importante que lo tengas bien cepillado todas las semanas y que le lleves de vez en cuando a la peluquería a que se lo corten. Sin duda tu pequeño amigo te lo agradecerá.

Gracias a su tamaño es fácil tenerlo en un piso, aunque necesita ejercicio diario y es conveniente dar unos cuantos paseos con él todos los días. Porque, aunque parezca un perro que aborrezca el ejercicio, tiene un cuerpo musculoso y atlético que no debemos dejar que se atrofie.

Si tienes niños en casa este es un perro idóneo para convivir con ellos, ya que le encantan los niños y pasarse las horas jugueteando con ellos. Pero ya se sabe lo trasto que son a veces los más pequeños, así que anda con cuidado y no dejes que le tiren de las orejas o de la cola ni que le hagan daño. También es un perro sensible.

El perro de agua es una raza muy saludable que no suele contraer muchas enfermedades ni dar problemas, le encanta estar correteando y jugando, pero también tiene su lado más vago y a veces si se tira en el sofá olvídate de moverlo en un buen rato.

También se le llama turco andaluz o perro de lanas. Hay muchas teorías sobre cómo llegó a territorio español, si fueron los turcos o los árabes, si fue en el siglo VIII o más adelante, etc.

Lo que está claro es que en un principio se utilizaba como perro de pastoreo en el sur de España, por lo que tiene un origen andaluz.

Es un gran nadador y buceador, por lo que también se utilizaba como perro de rescate marítimo o ayudante en la caza.

Cuando se empezó a expandir por toda la península, en el norte comenzó a ayudar a los pescadores en sus tareas.
 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5