Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Dachshund, la mascota ideal.
                      
Es un perro simpático, juguetón, fiel, inteligente y fácil de cuidar
Está entre los perros más solicitados del mundo. En los Estados Unidos en los años 2001 y 2002 se encontró entre las primeras cinco razas con más cachorros registrados. Es un animal de comportamiento extraño, no demasiado obediente pero fiel guardián del hogar en el que le toca vivir y defensor de su dueño.

Sabe ganarse muy bien el amor de los humanos, sobre todo de los niños, con los que congenian mucho. Los etólogos y propietarios afirman que se trata de un perro simpático, juguetón, fiel, inteligente y fácil de cuidar. Buen guardián y  un fiel compañero, puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad.

Las principales características de los perros Dachshund son: patas cortas, cuerpo alargado, hocico estirado y orejas largas y caídas. 

Son animales que poseen una gran habilidad para el rastreo y no muestran temor ante la presencia de peligro. Su peso habitual es de 9 Kg. y su pelaje ser de un color (amarillo, rojo-amarillo, rojo, con o sin motas negras) o bicolores (negro o marrón claro acompañado de marcas de color rojo fuego). No muy grande es ideal para la vida en apartamento.

Su comportamiento

Hay muchas opiniones sobre su comportamiento. La mayor parte de los etólogos y dueños de estos perros le califican como un perro  juguetón, afectuoso, cariñoso, un poco payaso y con unas expresiones faciales encantadoras. Su origen de cazador le hace ser valientes e intrépidos y algo independientes, lo que es fácilmente corregible con un adiestramiento adecuado (mucho amor y perseverancia).

En otro extremo, el Dr. Verkowitz afirma que el comportamiento destructivo y la conducta de juego del Dachshund “no alcanzan valores extremadamente altos pero tampoco mínimos, por lo que podríamos ubicarlo en un término medio”, aunque inmediatamente aclara  que “es una raza cuyos ejemplares son bastante guardianes del hogar, característica que manifiestan tanto a través de la defensa de su territorio como del ladrido de alarma ante la presencia de desconocidos”.

Los perros de esta raza son excelentes como perros de compañía, aunque se muestran un tanto celosos y reclaman constantemente el cariño de sus dueños.

Por todo ello, es recomendable realizar el adiestramiento del animal cuando éste aún es cachorro, porque luego se tornará más difícil.

Los cuidados
Ya que hemos tocado el tema de los cuidados vamos a abundar en ese factor decisivo en la elección de una mascota.

Los expertos afirman que, aparte de los cuidados habituales de mantenimiento en todas las razas, debemos tener mucho cuidado con el sobrepeso, bien por la falta de ejercicio, bien por su apetito constante o bien por ambas cosas.

Este sobrepeso puede hacer aparecer problemas de hernia discal en los cuartos traseros, enfermedad a la que estos perros son proclives. 



El principal problema de salud que manifiesta esta raza se encuentra localizado en la espina dorsal, acarreados por sus costillas cortas y una columna vertebral extremadamente larga. 

Estos condicionantes hacen que, a pesar de adaptarse bien al ambiente casero y urbano, debamos proporcionarles unas dosis moderadas de ejercicio para asegurarles una vida larga y saludable.

No es muy aficionado a correr, pero sí puede participar de buenas caminatas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio.



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5