Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

    

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


¿Qué es un perro de presa?


Tienen determinadas características físicas, pero ello no implica que sean asesinos en potencia y ataquen por sistema.

 
 

Razas de perro como el Pit Bull o el Bulldog tienen fama de peligrosos y agresivos debido a estas características de los llamados perros de presa, sin embargo, no tiene por qué ser así, si el perro está bien educado y socializado. 

El término presa alude a un mecanismo que se activa como consecuencia del instinto de caza. El perro tiende a perseguir lo que se mueve y corre para atraparlo.

Por ejemplo, el Bulldog se enfrentaba hace siglos a los toros, a los que agarraba por las patas y el hocico, en peleas que se convertían en un espectáculo. 

Se suele creer que los perros de presa se tiran al cuello y no sueltan a su presa. Sin embargo, todos los perros, e incluso otras especies de animales depredadores y cazadores, como los leones o los tigres, incluso el ser humano, tienden a elegir el cuello como punto de ataque del adversario.

En muchas ocasiones esta forma de actuar tiene como única finalidad la de atemorizar y buscar la sumisión del contrincante. 

Hay que tener en cuenta que los perros no identifican el cuello humano como el de alguien de su especie, así que no es cierto que haya perros que tengan el instinto de morder el cuello de las personas.

Si un perro quiere morder, lo hace en la parte del cuerpo que tiene más cerca, como las extremidades. 

Los perros de presa tienen determinadas características físicas, pero ello no implica que sean asesinos en potencia y ataquen por sistema. Lo que sí influye de manera determinante en la conducta de estos perros es la educación y el ambiente en que se crían. 

Estos factores influyen, y mucho, en el carácter y la forma de actuar del perro, aunque no se trate de los llamados perros de presa.

Y es que el hábito no hace al monje, aunque es cierto que está de moda, entre personas de dudosos escrúpulos, tener perros fuertes como si se trataran de armas y los entrenan para que así sea.

Pero un perro es un amigo y un compañero, no un guardaespaldas o un arma.

Trámites específicos 

En el caso de perros considerados de "razas potencialmente peligrosas" es obligatorio contratar un seguro.

Se trata de animales con determinadas características físicas en cuanto a: complexión, mandíbula o peso, entre otras. Algunas de estas razas son: American Staffordshire Terrier, Bóxer, Pit Bull Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tibet, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Presa Canario, Presa Mallorquín, Rottweiler y Stafforshire Bull Terrier.

En el caso de estas razas, hay que cumplir otros requisitos específicos, sobre los que se puede obtener información en el Ayuntamiento del municipio donde se reside.

Algunos de ellos como: ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, aprobar un test psicotécnico o registrar al perro en un censo específico. 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un Pit Bull considerado potencialmente peligroso  y uno que no lo es? La educación que el perro ha recibido, porque si a un animal se le enseña a ser violento y se fomenta su mal comportamiento , acabará siendo peligroso, sobre todo si tiene una mandíbula potente y un tamaño considerable.


 

 

 


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5