Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

    

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



La elegancia rústica del Pastor Garafiano.

FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY


Es un perro de origen canario, que se caracteriza por ser extraordinariamente cariñoso con su dueño



Garafia es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (CANARIAS). Tradicionalmente ha sido un territorio con problemas de comunicación y aislamiento, lo que le ha permitido preservar su carácter rural y ecológico. Estas circunstancias son las que han modelado el temperamento de esta raza. 

De ese territorio procede la raza de la que hablamos hoy: el Pastor Garafiano.  Esta tierra de frondosos bosques y raíces volcánicas ofreció en su día las condiciones idóneas para la recuperación de un cánido cuya ascendencia se pierde en un pasado lejano y de la cual no se poseen aún muchos datos.

Entre riscos, rebaños de cabras y abundante vegetación, el Pastor Garafiano ha ido evolucionado hasta convertirse en una ra
za de ejemplares cómodos y útiles para el ser humano, tanto bajo el sol de justicia como de una lluvia incesante. 

La población aborigen de las Islas Canarias facilitó la cuna que convirtió al Pastor Garafiano en una raza autóctona.

Antes de la llegada de los peninsulares, en la isla había perros procedentes de África. Los campesinos y ganaderos de la escarpada y poco accesible región de Garafia fueron los primeros en ver en este excelente perro un buen apoyo para sus menesteres.

A partir de la llegada de otros perros europeos desde España, la raza fue evolucionando mediante cruces hasta llegar a lo que es hoy. Un animal  de esta raza  puede llegar a ser algo nervioso pero siempre será activo y cariñoso sobre todo con su amo, puede llegar a vivir en pequeñas manadas ya que es bastante sociable, las hembras también puede ser protectoras tanto como los machos y pueden llegar a poseer una gran atención para el aprendizaje.


Su temperamento 

La orografía del terreno en el que se ha desarrollado, le concede cierta elegancia rústica. Un primer vistazo al físico del Pastor Garafiano, nos recuerda al aspecto de un lobo. El tamaño de este perro varía en función de los criterios cumplidos por sus progenitores; así, habrá ejemplares de talla media y otros más grandes. Los machos oscilarán entre los 28 y los 35 kilos mientras que las hembras se mueven entre los 24 y los 30 kilos de peso. 

Al nacer el Pastor Garafiano  tiene un color pardo que poco a poco va cambiando hasta llegar a su adultez, con un cuerpo bien fornido y musculoso se le puede notar que está hecho mayormente para la vida de campo y con su cabeza más pequeña en relación a su cuerpo. 

Su pelaje es abundante, de tamaño mediano y no muy tupido. Algunas veces se puede notar el mayor crecimiento en partes de su cuerpo como la base de las orejas, cuello, faldones, cola y en las aristas de las patas.

Son perros muy ágiles que necesitan hacer ejercicio, vivir en espacio amplio, seguir una disciplina y darles una buena educación para el bienestar tanto del perro como del dueño llegando así a tener un equilibrio sano y feliz dentro del núcleo familiar. También es importante cepillarlos a diario ya que tienen una cantidad de pelo importante y eso les estimula al buen crecimiento y mejor contacto con su dueño.

Su longevidad, entre 11 y 13 años.


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5