Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

    

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



El Dogo Alemán: un gigante pacífico.
FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

Aunque es el mayor perro de su especie, es un excelente perro de familia, fiel guardián y excepcional deportista.


El Dogo Alemán es el perro más grande de la especie canina. Se le distingue a primera vista por su porte majestuoso, ya que fue durante siglos el “perro del ceremonial” y su belleza, pero no son estas son únicas cualidades. 

Todos los expertos aseguran que es un excelente perro de familia y le califican como un  perro educado y muy equilibrado, un insuperable guardián y un excepcional deportista.

La silueta del  Dogo Alemán evidencia una mezcla de poder y estética, de fuerza y elegancia, de orgullo y nobleza, testimonio de su  de su antigua diversidad. Se trata de un perro familiar, amable y lleno de bondad. 


Todo lo que tiene de grande, lo tiene de bonachón. Sobre su aspecto físico,estas son las opiniones del experto  Jesús Sánchez Meana, que  lleva criando esta raza desde mediados de los 80, y a lo largo de toda su vida ha obtenido decenas de premios nacionales e internacionales con sus ejemplares:  “el dogo alemán reúne en su aristocrática apariencia general, en una estructura grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. 

Por su sustancia al igual que su distinción, la armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza  notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua. 

Es el Apolo dentro de las razas caninas. Poco que añadir, salvo recordar que hablamos de un perro que debe medir a la cruz un mínimo de 80 cm en el caso de los machos y de 72 cm en el de las hembras.

Todo equilibrio

La revista “Facílismo" define así el carácter de esta raza canina: “El Dogo Alemán es, ante todo, un perro tranquilo. No utiliza su fuerza excepto en último extremo. Impresiona sin aprovecharse, posee un carácter esencialmente no dominante. 

Por su naturaleza, ladra muy poco, siempre se muestra tranquilo y razonable, dulce y afectuoso con los más próximos, instintivamente atraído por los niños. 

A la vista de los desconocidos se muestra desconfiado y reservado, pero no agresivo”. 

Estas cualidades justifican que sea una raza fácil de educar, empleando mucho más la dulzura que la severidad. 

En su educación hay que sacar todo el partido posible a su carácter sociable y comunicativo. No es bueno confinar el perro en sus propiedades, sino que debe estar fuera el mayor tiempo posible.

Su salud

Los criadores aseguran que el principal problema de los perros de esta raza es que no pueden soportar la más mínima debilidad, ya sea física, estética o psíquica. El veterinario es imprescindible para conocer cuales son las enfermedades más comunes en esta raza.

El dogo alemán está muy lejos de figurar entre las razas más aquejadas de enfermedades cardiacas y de displasia.

En contrapartida, parece que es muy sensible a la torsión de estómago, a menudo fatal. Para prevenirlo, se debe distribuir su alimentación dos veces al día evitando cualquier tipo de ejercicio violento después de las comidas.



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5