Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Teckel, un pequeño gran perro

 Maite y su perra Dolly (Teckel de pelo duro)


Se trata de un animal amable, fiel compañero, inteligente y muy casero.

 

La Profesora Maite Verde, catedrática del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza y presidenta de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales, AVEPA, fue la persona que nos puso sobre la pista de esta raza de perro que ella califico como un “pequeño gran perro”. Este perro, tradicionalmente conocido como perro salchicha, gana posiciones en todo el mundo y, por su comportamiento y tamaño, se ha convertido en una mascota ideal.

Es un precioso animal de cuerpo largo, recto y posee una musculatura muy desarrollada a pesar de su pequeño tamaño. Patas cortas, no del todo paralelas y pies ligeramente hacia fuera y la cola entera y larga. Presenta variados pelajes, tanto en su color como en su longitud. De las variedades que existen de Teckel, Maite Verde escogió un ejemplar de pelo duro, pero también existe el de pelo raso y el de pelo largo.
Según la variedad de Teckel requerirá mas cuidados del pelo, aunque todos ellos necesitan revisiones periódicas de sus orejas. A pesar de estas exigencias, el pelaje del Teckel es fácil de cuidar. La variedad de pelo corto necesita unos pocos minutos de cuidado diario con un guante y un paño suave. Para las variedades de pelo largo y duro se necesita un cepillo de cerda dura y un peine.

En cuanto a su carácter, el Teckel es ideal por su tamaño para vivir en una casa. Pero no nos engañemos con su apariencia ya que es perro muy valiente y activo. Hará de la casa su territorio y la defenderá en consecuencia.

Es divertido con los niños, pero habrá que tener cuidado con los más pequeños, ya que le puedan molestar en exceso. La Profesora Maite Verde sintetizaba su carácter con estas palabras: “cariñoso, valiente, fácil de cuidar, y fiel”. A estos reconocimientos hay que agregarle que tiene un agudo sentido de la diversión, que es un guardián de ladrido fuerte, testarudo y agresivo con los desconocidos.

LOS CUIDADOS

Aunque no necesita muchos cuidados, sí será conveniente ejercitarle con largos paseos para que tenga una buena masa muscular que refuerce la estructura de la columna vertebral, que es especialmente larga. De esta forma, se evitarán problemas cuando llegue a adulto. De hecho, durante toda su vida hay que tener especial cuidado con esta parte del cuerpo puesto que, debido a su largo lomo, puede padecer problemas de parálisis. Para evitar que esto suceda, se debe evitar, entre otras cosas, que suba o baje de los muebles. En cuanto al tratamiento, éste varía entre inyecciones de cortisona e intervenciones quirúrgicas.
Por ser infatigable y por su valentía, se le sigue adiestrando para la caza en madriguera y para la búsqueda de caza incluso en terrenos inaccesibles. Tratándose de un perro de orígenes deportivos, es también necesario hacerle realizar largas caminatas y correr desenfrenadamente al aire libre.

Es importante que estos perros hagan ejercicio con regularidad, ya que tienden a engordar. Es mejor darle paseos cortos y frecuentes complementándolos con carreras en un jardín bien vallado.

Fotografía de Maite Verde con su perra Dolly


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5