Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Panorama 33. Noticias de Empresa

Si no puede ver bien este boletín, haga clic aquí

Estimad@ lector@

Abrimos la publicación con la entrevista con uno de los profesionales de mayor proyección de la Administración Española: Jaime García-Legaz, que ha ocupado hasta hace pocas fechas el puesto de Presidente de la Compañía Española de Crédito a la Exportación, Cesce, para hacerse cargo de la Presidencia de AENA.

También damos a conocer un espacio emblemático: el Planetario de Huesca. Creado hace 5 años, no es sólo un lugar para la ciencia sino también para acercarnos las maravillas del Universo. Instalado en el Parque Walqa, cada año recibe a más de 30.000 visitantes.

Miguel Ángel Heredia, Director General del Grupo Piquer, es un profesional que ha dedicado toda su vida a la educación y a la formación de los jóvenes. Con él hemos analizado las exigencias y los cambios que en los últimos años ha demandado esa labor formativa.

José Longás, ex-consejero delegado de BSH, fue el empresario invitado al "Vermú de Redacción". En un animado cambio de opiniones, Longás expuso sus experiencias de 40 años en el mundo empresarial. Recogemos el contenido de este encuentro, así como el que tuvo lugar con los representantes de Sangría Lolea.

En la Sección "KALIBO en pocas palabras" nuestros profesionales responden a las preguntas formuladas por nuestros lectores. En este caso, el interrogante era: "¿Qué es y para qué sirve el factoring?", uno de los contratos más desconocidos en el tráfico mercantil.

También hemos dedicado un espacio a nuestra propia actividad. En este número, damos noticia de la anual reunión que celebró nuestra plantilla y en la que se expusieron y analizaron sus proyectos para los próximos años con el objetivo de afianzar a KALIBO en el sector asegurador. 

Hace 30 años, Zaragoza fue elegida por su privilegiada situación geográfica como el lugar adecuado para el emplazamiento del Instituto de Investigación de Vehículos. Su objetivo: la investigación para la gestión y control de los daños materiales del Seguro de Automóviles y la prevención de daños corporales. Hemos hecho un recorrido por sus instalaciones.

En 1989, un grupo de mujeres profesionales zaragozanas denunciaban la necesidad de cambiar las estructuras empresariales que les impedían competir en igualdad de condiciones con sus compañeros empresarios y fundaron la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales. En una entrevista con su presidenta María Jesús Lorente, comentamos los  retos planteados y los logros conseguidos.

Al mercado inmobiliario está cambiando y el número de contratos de alquiler se ha disparado. Los jóvenes comprueban que el arrendamiento es el único modo de acceder a una vivienda y los dueños de pisos exigen cada día más garantías. Los seguros de protección de alquiler reportan esas garantías a los arrendadores. A este tema dedicamos nuestra sección de Soluciones Aseguradoras.

Crónica Empresarial nos informe de la creación de un nuevo clúster en Aragón: el de la energía, formado por 37 empresas de distintas actividades vinculadas con la energía, un sector que cuenta en Aragón con más de 400 empresas.

En esta ocasión, nuestra "Escapada" nos lleva hasta la villa medieval de Alquézar, que forma parte del selecto listado de los pueblos "más bonitos de España". Ubicada en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982.

Feliz lectura,

 

Fernando Baquero
Departamento de Marketing

 

Si desea descargar en PDF nuestra revista haga clic aquí.
Recepción de Consultas Profesionales y Noticias aquí.

Si no desea recibirlo más pulse aquí y envienos el mail con asunto "BAJA".

Kalibo Correduria de Seguros está inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 2159, Libro 0, Sección 8, Folio 200, Hoja Z-7572 con CIF B50332.865. Inscrita en el Registro Especial de Sociedades de Correduría de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, Clave J-861 y cuenta son un Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Caución conforme art. 27.1, letra E y F Ley 26/2006 de 17 de julio.
Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la empresa editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.

Avda. Clavé, 55-57, bajos · 50004 Zaragoza
Telf: 976 210 710 · Fax: 976 231 291 
info@kalibo.com · consultas.panorama@kalibo.com · www.kalibo.com · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com
Copyright © Kalibo Correduría de Seguros, S.L. 2017

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5