Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... el minero Sepúlveda ha recibido regalos para su perra?

La organización estadounidense de protección de los animales PETA ha enviado al minero chileno Mario Sepúlveda, el segundo en ser rescatado del interior del yacimiento San José, una cesta de regalos para su perra por su preocupación por el animal. Apodado ya "Súper Mario", el minero de 39 años mostró su inquietud por su mascota al preguntarle a su mujer por ella nada más salir de la mina donde pasó 70 días atrapado junto a sus 32 compañeros. PETA aseguró en un comunicado que con este regalo, que incluye diferentes juguetes para perros, quiere agradecer al minero su dedicación a su mascota y resarcir a la perra "de la angustia que, sin duda, ha sufrido" durante la ausencia de su amo. "Los perros son parte de la familia y merecen guardianes atentos como Sepúlveda", señaló la vicepresidenta ejecutiva de PETA. Esta organización se ha ofrecido para costear los gastos de la esterilización de la mascota de Sepúlveda en caso que no haya sido sometida todavía al proceso, recordando que los perros esterilizados suelen gozar de una mejor salud.

 ... un juez ha otorgado a una pareja la tenencia compartida de su perro?

Alguna vez hemos hablado desde aquí de los conflictos que pueden ocurrir cuando una pareja se separa, y una mascota queda entre medio del problema. Ambos lo quieren y ninguno quiere ceder la tenencia. En general, de una forma u otra estas situaciones terminan resolviéndose en privado. Pero un caso aislado, el primero del que se tienen noticias, se ha dado en España. Los protagonistas son una pareja de Badajoz, que vivieron juntos desde 1999 hasta 2005; cuando deciden separarse. La pareja había adoptado en 2001 un perro muy querido por ambos. En los primeros años de la separación ambos se alternaban en el cuidado de la mascota, pero hace algo más de un año, el hombre decidió quedarse con el perro sin compartirlo. Ella lo demanda, y acaba de tener sentencia favorable. De ahora en más, tienen la tenencia compartida del perro, quien deberá vivir 6 meses con cada uno.

 

 ... Valencia cuenta con el primer banco de sangre canina?

Ahora también los perros donan sangre para sus congéneres. Se trata del primer banco de sangre canino que se ha creado en España, concretamente en Valencia. La iniciativa parte de los laboratorios Montoro Botella con el fin de garantizar la disponibilidad de sangre con una garantía de calidad para aquellos perros que necesitan una transfusión. El objetivo está claro: asegurar a todas las clínicas veterinarias la disponibilidad de sangre necesaria para los animales que lo necesiten en determinados momentos, ya sea por un accidente para salvarle la vida, o bien intervenciones quirúrgicas. De ahí que la División Veterinaria de los laboratorios pusiera en marcha este Banco de Sangre Canina. Por supuesto que, para ser donante, el perro ha de cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, que el can pese alrededor de 25 kilogramos. Además se le deberá realizar al perro una serie de análisis y de forma gratuita para establecer si el animal es apto o no para donación. Se debe descartar que no sea trasmisor de ninguna enfermedad parasitaria y que su estado de salud sea sano. Una vez superados estos requisitos, se incorpora al perro a la Base de Datos de Donantes, algo que reporta beneficios al propietario del animal como es determinar su grupo sanguíneo algo que servirá para futuras pruebas que el propietario le tenga que realizar. El servicio de donante también incluye un control de salud totalmente gratuito para el animal y éste tendrá preferencia en acceder a la sangre en caso de que la necesite.

 ... París Hilton cuenta ya con 15 perros como mascotas?

Paris Hilton sigue empeñada en demostrar que está capacitada para cuidar de alguien más que de si misma y lo intenta dejar claro comprándose mascotas. La heredera ha declarado recientemente que quiere dejar su vida de fiestas y lujos para centrarse en su vida laboral y familiar y parece que lo esta consiguiendo gracias a sus perros. Si hace unas semanas ampliaba su colección de animales con un cachorro nuevo, ayer volvió a comprarse un perro, aunque este es diminuto.   Con su nueva adquisición, Paris Hilton pasa a tener 15 perros, 20 conejos, un hámster y un cerdo vietnamita, y es que la modelo y diseñadora ocasional ha reconocido en numerosas ocasiones que le gusta probar con sus animales domésticos su faceta de madre. Según Paris Hilton, saber cuidar bien a sus mascotas le da la seguridad de que puede ser una buena madre.


 ... los perros conocen a sus dueños por el rostro?

Durante mucho tiempo se ha pensado que los perros reconocían a sus amos por el olor o la voz, sin embargo, ahora un grupo de expertos de la Universidad de Padua en Italia aseguró que los canes identifican el rostro de sus dueños. De acuerdo a la investigación publicada en la revista Animal Behaviour y recogida por diario El Mundo, la mascota reconocidas como “el mejor amigo del hombre” puede reconocer la cara de su amo entre una multitud, por ello, cuando la persona se cubre el rostro, el animal le presta menos atención. Para llegar a esta conclusión, los especialistas ubicaron a un perro dentro de una habitación desocupada y hacían ingresar en forma alternada al dueño y a un desconocido, los cuales debían recorrer la pieza varias veces y en direcciones contrarias. De esta manera, sería posible medir que tanta atención prestaba el can a cada uno. Es así como notaron que el perro seguía a su propietario y se quedaba parado en la puerta cuando éste salía. Luego de esta prueba, las 2 personas -el amo y el desconocido- debieron cubrir sus caras. Durante ese experimento los perros pusieron mucha menos atención a sus dueños. “Es muy probable que esto sea el resultado de miles de años domesticando a los perros”, dijo Paolo Mongillo, director del estudio. Por otro lado, la investigación determinó que la edad es fundamental en la capacidad de atención del animal, ya que los perros de más de 7 años ven disminuida su capacidad de reconocer a sus dueños, que aquellos canes más jóvenes.


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5