Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... la UE  legislará sobre el comportamiento responsable de dueños de mascotas?

Los ministros de Agricultura y Pesca de los Veintisiete darán luz verde a una iniciativa respaldada por la presidencia belga de la UE en la que los países se comprometen a fomentar el bienestar animal de perros y gatos. La principal conclusión versa sobre la necesidad de que los dueños de mascotas tengan una actitud responsable con los animales, no solo por ser "seres que sienten" sino también porque pueden poner en peligro la salud pública y porque la alimentación de mascotas representa una actividad económica en la UE. Una de las medidas para fomentar la responsabilidad de los que adquieren mascotas podría ser obligar a las Administraciones nacionales a llevar a cabo campañas de concienciación sobre bienestar animal. Otra medida que podría adoptar la futura normativa es la prohibición de exhibir o hacer participar en espectáculos a perros y gatos que hayan sido operados sin razón médica (por ejemplo para cortarles el rabo o las orejas por motivos estéticos). Asimismo, se estudiará si armonizar los sistema de registro e identificación personal de las mascotas en los Veintisiete con tal de seguir la pista a los animales más fácilmente.

 ... una reserva natural da consejos básicos antes  de regalar una mascota esta Navidad?

Jungle Park, la reserva natural del Grupo Aspro en Tenerife, ha elaborado una serie de consejos básicos a tener en cuenta antes de regalar una mascota esta Navidad, toda vez que cada año son muchos los animales abandonados, en época de vacaciones, cuando las familias que tienen una mascota y no saben qué hacer con ella optan por abandonarla a su suerte.    Así, el decálogo elaborado por esta reserva natural recomienda en primer lugar pensar en la disponibilidad, es decir, contar las horas al día libres y considerar las atenciones que necesita una mascota. Un segundo consejo es escoger la mascota que mejor encaje con su futuro dueño, dado que el animal proyecta una imagen de esa persona. Así, ésta se debe inclinar por una mascota que sea lo más compatible con ella y con su estilo de vida, ya que así tendrá todos los cuidados necesarios.   El espacio también hay que tenerlo en cuenta, ya que los animales necesitan un lugar donde vivir que se asemeje lo más posible a su hábitat natural. Por ello, hay que asegurarse de que el nuevo compañero tenga un espacio donde dormir, comer o jugar; así podrá crecer sano y feliz y se podrá disfrutar mucho más el uno del otro.   En cuanto al presupuesto, la alimentación de una mascota, sus cuidados sanitarios, su cuna, etcétera, todo esto cuesta un dinero, que puede variar mucho en función del animal.

 

 ... los expertos aconsejan socializar a los perros desde los primeros meses de vida?

En un reciente congreso internacional, veterinarios de España e Iberoamérica enfatizaron que el cuidado de los perros en los primeros meses de vida es un factor fundamental para que su mascota sea estable y controle su agresividad en el futuro. Estos expertos fueron invitados por la Universidad Santo Tomás, a través de su Facultad de Medicina Veterinaria, a la charla Prevención y manejo en la agresividad en perros, frente a la preocupación que han generado en el último tiempo la serie de ataques de canes, algunos incluso con resultados fatales. La veterinaria, Astrid Concha,  dijo que más que razas peligrosas, uno debiera hablar de perfiles de agresor. Obviamente las razas que tienen mayor masa muscular van a provocar lesiones más fuertes, al igual que aquellos que tienen la mandíbula más desarrollada, dijo. La agresividad, agregó, es una conducta normal en perros y gatos. Es parte de su comunicación. Por esta razón, a la hora de evitar ataques de perros como los que hemos visto en los últimos días es fundamental una tenencia responsable de mascotas que se base en una crianza informada, sobre todo, en los primeros años de vida, explicó. La experta también afirmó que la falta de estimulación, la excesiva reclusión y la falta de actividad van a provocar que sí o sí voy a tener un perro agresivo en casa, expresó la veterinaria.

 ... los niños de menos de cinco años, las que más riesgo corren de ser mordidos por un perro?

"Las lesiones por mordeduras de perro son un problema común y devastador, con una incidencia anual de 12 personas por cada 10,000 habitantes y representan el 1% de todas las visitas a Urgencias. La probabilidad de que un niño sea atacado por un perro a lo largo de la vida es de alrededor de un 50%, y de un 80% cuando se hace referencias a las mordeduras graves que afectan a cabeza y cuello", destacan un grupo de experto en etología. A fin de trabajar en medidas de protección a la población infantil contra el ataque de animales, científicos de la Universidad de Colorado, en Denver presentaron un estudio en el que se analizaron los casos de menores de 18 años que requirieron asistencia médica por culpa de la mordedura de un perro en el último lustro. El estudio, publicado en la página web de El Mundo de España, reveló que los niños menores de cinco años sin supervisión son, al parecer, los que más riesgo tienen de ser mordidos, en un 89% de los casos, por un perro conocido. El estudio, en el que se revisaron 537 casos de menores, con una media de cinco años, arrojó que en 68% de los casos el pequeño agredido tenía tres años; además, en la mitad de éstos (52%) los niños fueron mordidos por la mascota de la familia, mientras que en 14% la lesión la produjo el perro del vecino; 12% fue mordido por el perro de un amigo y 9,5% por el de un desconocido.


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5