Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... el perro más inteligente del mundo reconoce más de mil palabras?

El perro más inteligente del mundo reconoce más de mil objetos y las palabras que se refieren a cada uno de ellos. Se trata de una hembra de border collie de seis años llamada Chaser. Esta noticia, aparecida en el Daily Mail, era recogida por el suplemento de Ciencia del diario ABC quien informaba que los psicólogos Alliston Reid y John Pilley, de Wofford College, en Carolina del Sur, han trabajado con Chaser durante tres años. El animal realizaba entrenamientos diarios de cuatro ó cinco horas. Reid y Pilley formaban al azar grupos de 20 juguetes y nombraban uno para que Chaser lo sacara del montón. El perro realizó un total de 838 pruebas a lo largo de tres años y siempre acertaba un mínimo de 18 objetos de cada veintena. «No queremos decir que los perros puedan aprender una lengua de la misma manera que los niños, pero sí son capaces de aprender muchas más palabras de lo que podría pensarse», ha señalado el profesor Reid a la revista New Scientist. El vocabulario de Chaser incluye, entre otras voces, almohada, anfibio, canguro, tentáculo, pirámide, serpiente, mariposa, monstruo y zombie, según publica el periódico británico Daily Mail.
Otro perro de la misma raza, Rico, perteneciente al Max Planck Institute de Alemania, ostentaba el récord de más palabras memorizadas con 200. La retención memorística de Chaser supera, incluso, los alcances cognitivos del famoso loro Alex, que podía identificar objetos, números, colores y formas, así como distinguir entre «grande» y «pequeño», «igual» y «diferente».

Ver video

 ... en Italia piden prohibir la pirotecnia por las mascotas?

Las asociaciones de protección de animales italianas han vuelto a la carga para pedir la prohibición o limitación de la pirotecnia durante las fiestas de fin de año que, aseguran, mata cada año al menos 5.000 mascotas. "Es una verdadera masacre a la que, una vez más, nos vemos obligados a asistir impotentes, a pesar de los pedidos que desde hace años hacemos a las autoridades", subrayó la Asociación Italiana para la defensa de los Animales y el Ambiente (AIDAA). Según la Asociación, cada año mueren, en su mayoría aterrorizados por las explosiones, 5.000 mascotas, de las cuales 1.500 son perros o gatos.    Lorenzo Croce, presidente de la organización, con el apoyo de la Liga Antivivisección (LAV), pidió la aprobación de una ley que prohíba el uso de petardos y fuegos artificiales y reclamó limitaciones a los alcaldes de todas las ciudades de Italia. El objetivo del reclamo es que las celebraciones de Fin de Año "no se transformen en una tragedia para los animales, y que además ayudemos a proteger la seguridad de las personas", explica un comunicado de la Liga.    "El ruidos de las explosiones, de hecho, además de provocar una reacción natural de miedo, los lleva a perder la orientación, exponiéndolos así al riesgo de extraviarse y/o ser embestidos", añadió. La asociación proteccionista recuerda que "los animales tienen el oído más desarrollado que los humanos y los ruidos fuertes les provocan pánico, induciéndolos a reacciones instintivas y descontroladas, como arrojarse al vacío, esforzarse para liberarse de su cadena, escalar cercos para huir".

 

 ... cuando acariciamos a una mascota se reduce nuestra tensión arterial?

Los beneficios de los animales domésticos y de compañía en la salud y el bienestar de los enfermos es algo que los médicos deberían tener en cuenta . Muchos expertos aseguran que los beneficios de tener animales como mascotas se reflejan en los ámbitos social, emocional y psicológico de las personas con enfermedades crónicas. Esta tesis se hizo evidente durante la jornada "Los beneficios de los animales domésticos y de compañía en la salud y el bienestar", organizada en Madrid por FUINSA Responsable y la Comunidad de Madrid.  "Están demostradas las mejoras en pacientes con enfermedades crónicas, en postinfartados, personas con problemas mentales y depresión, o en ancianos. Algunos médicos deberían recetar animales en lugar de medicamentos", afirmó María Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria.  Otro aspecto que destacaron fue el efecto relajante que produce en los enfermos el convivir con animales como perros, gatos, loros, delfines o caballos. Los científicos han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos, la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Por su parte, la especialista en equitación terapéutica y presidenta de la Fundación Caballo Amigo, Mercedes Jiménez, explicó cómo el "el trabajo con caballos beneficia a personas con afectaciones motoras, discapacidades mentales y sensoriales, problemas de relación social, cognitivos y dificultades en el aprendizaje".

 ... los perros, igual que los humanos, eligen a quien imitar?

Un nuevo estudio en la Universidad de Viena dio como resultado que los perros, al igual que los humanos, eligen a quién imitar. La investigación, realizada en más de 80 canes de distintas razas, reveló que los caninos realizan “imitación selectiva”, considerada un requisito fundamental para el aprendizaje cultural. Es por ello, que la hipótesis de que los perros tienen comportamientos similares a los humanos, quedó reforzada. El procedimiento también llegó a la conclusión de que los perros deciden qué cosas imitar. Los investigadores dividieron 54 perros de distintas razas en tres grupos. Un grupo fue puesto a observar a un Border Collie entrenado para conseguir la comida presionando una barra con sus patas. El segundo grupo observó el mismo comportamiento en un segundo Collie, pero que tenía una pelota en la boca. El tercer grupo no presenció nada. En el primero de los casos, el 83% de los perros imitaron al Collie usando las patas para presionar la barra. En el segundo, sólo el 21% de los canes utilizó ese procedimiento. En el último, apenas el 15%. La experiencia demostró que los perros adoptan el comportamiento cuando consideran que es la mejor forma de alcanzar el objetivo buscado.


 ... una Universidad americana emplea perros para aliviar el estrés en los estudiantes?

La Universidad Tufts, cerca de Boston, está ofreciendo perros a los estudiantes para que jueguen, como forma de lidiar con el estrés en tiempos de exámenes finales. Las universidades desde tiempos inmemoriales han extendido los horarios de biblioteca y ofrecido orientación en períodos de exámenes. Ahora, están adoptando otros métodos menos convencionales para ayudar a los estudiantes a sobrellevar la tensión, en momentos en que las condiciones en el mercado laboral son extremamente difíciles. La universidad en Massachusetts está empleando pastores australianos como forma de aliviar el estrés. Brian Van Brunt, presidente de la Asociación Estadounidense de Orientación en Universidades, dijo que más instituciones escolares están adoptando métodos alternativos para aliviar el estrés.  Por ejemplo, el Oberlin College, en Ohio también emplea perros y permite a los estudiantes bailar durante cinco minutos en la biblioteca en tiempo de exámenes.


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5