Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... los dueños de mascotas van con menor frecuencia al médico?

Tener un perro en casa puede ser una sabia decisión. Estudios científicos confirman que estas mascotas ayudan a mejorar la calidad de nuestra salud. Los beneficiados son los ancianos y niños por ser quienes con mayor frecuencia comparten con estos compañeros caninos. Los dueños de mascotas van con menor frecuencia al médico, soportan mejor las contrariedades de la vida y se mantienen en mejor forma. El simple hábito de sacar a pasear a estos activos animales ya genera ejercicio físico.
Este es uno de los resultados de una investigación llevada a cabo por Dellta Society, una institución que por años ha estudiado los comportamientos de salud en personas que viven con animales. Se encontró que los dueños de perros enfrentan mejor las cardiopatías coronarias, ejercen control sobre su presión arterial y tienen un menor nivel de estrés. En el caso de los infantes, aprenden a socializar y aumentan su autoestima. Expertos de la Organización Panamericana de la Salud afirman que de hecho el simple contacto ya es terapéutico, y el cuidado brindado al animalito trae beneficios adicionales. Los perros de terapia son incondicionales y se dejan querer fácilmente. La sensación que despierta en sus amos es placentera y sienten que el cuidado y amor que dan a sus animales se les devuelve en reciprocidad. La “perroterapia” en muchos casos puede ser una acción preventiva y está al alcance de nuestras manos.

 ... los perros de raza se han puesto de moda entre las clases adineradas de la India?

Según despacho de la agencia Efe, emitido desde Nueva Delhi, las clases adineradas de la nueva India se han lanzado a la moda de tener canes de raza extranjera como mascota, en un país en el que unos 25 millones de perros callejeros rondan sin dueño ni cuidados, despreciados por la mayoría de la población. Una importante Feria Internacional de Comercio de Mascotas ha revelado que los sectores de fabricantes de ropa, cojines de dormir, cuencos de comida, correas, alimentación y juguetes animados, son actividades en pleno auge, que crece anualmente en torno al 25 por ciento. Este sector "en los últimos ocho o diez años ha visto un crecimiento sustancial", dijo a Efe el empresario Sanjeev Kumar, dueño de "salones de belleza" para canes y tiendas de comida y accesorios. Y es que, según el propietario de la marca de ropa canina Zerba, Sudha Gupta, hasta hace pocos años este apartado estaba en el aire: "el problema es que no había veterinarios, medicinas, comida... faltaba de todo". Ahora, parte de la sociedad india ha abierto los brazos a los animales de compañía, perros y gatos de pedigrí, de razas a veces inapropiadas para el clima de este país y numerosos empresarios como Gupta se están beneficiando de la tendencia. La moda viene favorecida por el aumento del poder adquisitivo de un gran sector de la población y también, según Kumar, de las parejas casadas que deciden vivir independientes de la familia y posponen el momento de tener hijos.

 

 

 ... los perros disfrutan la música que escuchan sus amos?

La vinculación entre los perros y la música es crucial para cientos de dueños de mascotas en el mundo. Según el experto en comportamiento animal, Steve Aiken, lo que llama la atención de los perros son las reacciones que tenemos los seres humanos cuando escuchamos música.
 “Nuestros cuerpos reaccionan cuando escuchamos música que nos gusta. Nos movemos, bailamos o tarareamos pero, generalmente, cuando la música nos pone de mejor humor, nuestro lenguaje corporal lo expresa y los perros captan el mensaje. Nuestros cuerpos dicen que estamos felices y eso hace felices a nuestros perros”, afirma Aiken. Por otra parte, existe una incipiente industria de música para perros en discos compactos. A Very Silent Night fue uno de los primeros discos compactos inaudibles para el ser humano, pero totalmente entendido para perros. Fue lanzado en 2007 en Nueva Zelanda, y las ganancias fueron donadas a una organización que lucha contra el maltrato animal.


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5