Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... en Shangai prohíben tener más de un perro por familia?

En Shangai, como en toda la República Popular de China, las familias sólo pueden tener un hijo, a no ser que se quieran ver expuestas a duras sanciones. La particularidad de esta ciudad es que la restricción se comenzará a aplicar también sobre las mascotas: desde mayo, los habitantes podrán tener no más que un perro. De esta manera, más de 60.000 canes se verán a la intemperie, convertidos en seres ilegales que deambularán por las calles. De acuerdo a las autoridades, la decisión obedece a que el año pasado se recibieron 140.000 denuncias por mordeduras de perros en la ciudad portuaria. Desde ahora, los propietarios de perros que no los registren antes de la entrada en vigor de esta nueva política, perderán la custodia del perro, que pasará a manos del gobierno. Aquellos que tengan más de un perro con licencia, podrán seguir teniéndolos, pero esto no será así con los hogares que quieran adoptar a otro de estos animales después de que esté en funcionamiento la nueva reglamentación.

 ... en la opción mascota o pareja, muchos eligen la mascota?

Según una encuesta de AP-Petside.com poll, la gran mayoría de personas, el 84 por ciento, opta por la pareja si lo ponen a escoger entre ella y su mascota, pero un sustancial 14 por ciento elige al animal. Las personas que no están casadas son más proclives a elegir la mascota por sobre la pareja: así lo hicieron un 25 por ciento de los solteros consultados, comparado con un 8 por ciento de los casados.
 Un porcentaje mucho mayor de mujeres admite que es una opción dura, un 40 por ciento comparado con un 26 por ciento de los hombres. Ambos géneros son también mucho más proclives a quedarse con la pareja, según la encuesta realizada por GfK Roper Public Affairs and Corporate Communications. Aproximadamente seis de cada diez adultos (un 57 por ciento) ha tenido que desprenderse de un animal alguna vez en su vida. Las razones más comunes son la salud del animal. En el 69 por ciento de esos casos, se dijo que el animal estaba demasiado enfermo y debía ser sacrificado, mientras que en un 52 por ciento indicó que estaba demasiado mal como para ser atendido en la casa. En uno de cada 10 casos (un 9 por ciento), el problema fue que el animal era demasiado agresivo.

 

 ... se ha celebrado en Bruselas la Noche Europea de la Mascota 2011?

Responsables de la UE, de las ONGs de bienestar animal, representantes de la industria de sanidad animal, veterinarios, dueños de mascotas y 11 perros se reunieron en la Biblioteca Solvay de Bruselas para poner de relieve la importancia de las mascotas durante la sexta edición de la “Noche Europea de la Mascota”. “Los 62 millones de hogares que tienen una mascota en la Unión Europea, demuestran que las mascotas son parte de nuestra vida diaria”, dijo el presidente de la Ifah-Europa Jochen Wieda. “Con este evento anual, queremos recordarle a la gente no sólo la importancia que tienen las mascotas para la salud humana, sus beneficios sociales, sino también que los animales ayudan a salvar vidas humanas. Este evento reúne a personas de toda Europa que demuestran una pasión y compromiso excepcional en sus actividades con animales, que van desde la formación de perros de ayuda a aquellos otros que defienden la tenencia responsable de mascotas”. El veterinario y eurodiputado del Parlamento Europeo Horst Schnellhardt, dio la bienvenida a las Conclusiones del Consejo de noviembre de 2010 sobre el bienestar de los gatos y perros destacando que “por primera vez, los Estados miembros han reconocido la necesidad de introducir más garantías para el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas y plumas”.


 ... servicios presta el hotel para perros más lujoso del mundo?

Si bien habíamos conocido las extravagancias en las que muchos multimillonarios invierten sus recursos, las mascotas  de éstos también tienen ciertos beneficios que en muchos casos sobrepasan el límite de lo insólito. Esta vez se trata del hotel para perros más lujoso del mundo, el Fetch Club, que se encuentra ubicado en el distrito financiero de Manhattan y el alojamiento en una suite privada puede costar 35.000 dólares. El recinto cuenta con un gimnasio para conseguir que los perros mantengan su agilidad y puedan estirar sus músculos. Este lugar está separado de las otras habitaciones y tiene diferentes programas de ejercicios que dependen de las aptitudes de cada mascota. El hotel cuenta además con un Spa, donde se pretende que los perros puedan relajarse y recuperar energía, por lo que el recinto cuenta con personal altamente calificado y entrenado. Además, tiene un teatro donde las mascotas se pueden recostar y disfrutar de la proyección de películas clásicas caninas. La lista de films cambia a diario, por lo que es necesario que las personas llamen para conocer la cartelera del día. Fetch Club tiene en sus dependencias un restaurante que ofrece comidas de alta calidad diseñadas para satisfacer las necesidades de cada canino, pero si hay requerimientos dietéticos específicos, cada persona puede llevar el alimento de su mascota.


 ... Bilbao ha establecidos horarios para que los animales puedan ir sin correa?

Los propietarios de perros -Bilbao tiene censados alrededor de 25.000- y las asociaciones animalistas solicitaron el pasado mes de junio "espacios lo suficientemente amplios para que los perros corran y se relacionen". Dicho y hecho. El Ayuntamiento de Bilbao ha elaborado una medida que busca la "cohesión entre los usuarios de los parques". Se trata de una prueba piloto que establece horarios específicos para que el mejor amigo del hombre pueda pasear sin correas. Además, se delimitan 60.000 metros cuadrados de áreas de esparcimiento repartidos por los nueve grandes parques de la ciudad para que las mascotas corran sin ataduras. No se trata de una decisión tomada a la ligera. Desde el pasado mes de junio, responsables del área de Salud y Consumo han realizado un concienzudo trabajo de conciliación entre las partes implicadas en esta problemática. Usuarios de las zonas verdes, dueños de perros, asociaciones protectoras de animales y el Ayuntamiento crearon una "buena sintonía" de trabajo con la que desarrollaron la iniciativa. La prueba piloto comienza en nueve grandes parques de la ciudad: Miribilla, Eskur-tze, Amezola, Doña Casilda, Europa, Etxebarria, Azoka, Sarriko e Ibaiede. El horario planteado es de 19.00 a 11.00 horas, entre noviembre y mayo, y de 20.00 a 11.00 horas, durante los meses de junio a octubre. Las zonas delimitadas para el disfrute de los animales no estarán valladas, sino que se acotarán de forma visual mediante señalizaciones informativas en cada uno de los parques.


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5