Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... 30.000 mascotas japonesas necesitan albergue?

La sociedad japonesa es de mascotas. Alrededor de 35% de los nipones tienen un perro o gato, aunque los conejos y aves son los más populares en la isla, pero los refugios oficiales no aceptan animales. Ante esto, la World Society for the Protection of Animals (WSPA) reveló que "aproximadamente 350 mil personas que estaban en centros de evacuación y cerca de un 10% han llevado a sus animales con ellos, lo cual significa que alrededor de 30 mil perros y gatos necesitan un albergue de emergencia". La WSPA activó unos 30 albergues temporales cerca de las zonas desalojadas. Otras ONG como World Vets, The National Disaster Search Dog Foundation, animal Refuge Kansai y Japan Cat Networks iniciaron una búsqueda para rescatar de los escombros a animales domésticos que posteriormente, son reubicados en refugios como Animal Friends Niigata y Animal Rilief Kansai. Esta  asociación expresó su preocupación por los animales que se encuentran cerca de la planta nuclear de Fukushima, pues "están atrapados", además, este "oasis animal" anunció en su página web que abrirá otro centro en Sasayama para recibir más mascotas que no son recibidas en los centros oficiales.
A unos días de la tragedia suscitada tras el terremoto de 8.9 grados Richter y el posterior tsunami, la historia de un perro que salva a otro can conmovió al mundo entero por la lealtad que ambos animales se guardaban entre sí.

 ... China impone un perro único por familia?

Un solo perro por familia. Las autoridades de Shangai limitarán a partir del 15 de mayo el número de mascotas en esta gigantesca metrópoli de más de 20 millones de habitantes. Si en 1979 el Gobierno chino decidió frenar la curva demográfica mediante la famosa Ley del hijo único, ahora se trata de evitar la sobrepoblación canina con una medida conocida ya como Ley del perro único.
En un país en el que vive una quinta parte de la población mundial y escasean los recursos naturales, las autoridades llevan años controlando con celo el número de mascotas. Las restricciones, sin embargo, desaparecieron a principios de los 80 y el mercado de mascotas vive ahora un "boom" que mueve más de mil millones de dólares al año.  "Para muchas familias urbanas (las mascotas) son el sustituto de un segundo hijo que por ley no pueden tener. Por eso las quieren tanto", asegura Liu, dueño de una tienda de animales en Cantón. Pero la creciente moda de tener uno o varios perros en familia ha motivado las prohibiciones municipales. En Shangai, por ejemplo, se calcula que hay cerca de 800 mil canes, de los cuales menos de una cuarta parte han sido registrados, mientras que a escala nacional, menos de 5 por ciento está debidamente vacunado. Ahora resta ver qué pasará con los perros sobrantes.

 

 ... Hernani pide el ADN de los perros para identificar las heces y multar a los dueños??

Por un Hernani sin cacas de perro. Esta es la firme decisión que ha adoptado el ayuntamiento guipuzcoano, que va a exigir a todos los dueños de canes del municipio que aporten los datos del ADN de sus mascotas, para que la heces que se encuentren en las calles o parques puedan ser analizadas para identificar así al perro al que pertenecen y en consecuencia a su dueño, que será multado.
Los agentes municipales tomarán una muestra de las deyecciones que encuentren abandonadas en las vías y espacios públicos y siguiendo el protocolo de recogida establecido por la UPV/EHU la remitirán al banco de ADN de la entidad universitaria, con la que tienen que llegar a un acuerdo. Una vez realizado el análisis de las heces y comprobado quien es el propietario del perro, se procederá a multarle. Con esta medida el ayuntamiento pretende también averiguar quien es el dueño de los canes abandonados. Todos los gastos ocasionados para la identificación del animal deberán ser pagados por el propietario, lo mismo que la prueba de ADN que deberán realizar obligatoriamente a sus mascotas para presentarla en el consistorio y que tiene un coste de 35 euros. Negarse a realizar esta prueba acarreará una multa de entre 60 y 300 euros.
La innovadora medida cuenta con defensores y detractores, pero el ayuntamiento no les da importancia a estas críticas y asegura que lo que se ha aprobado es hacer unos cambios a la normativa existente.


 ... caen algunos mitos sobre perros y gatos?

La ONG británica PDSA, dedicada al cuidado de las mascotas, acaba de publicar un informe que reúne varias investigaciones las cuales develaron la verdad sobre las mascotas.
Los gatos normalmente ronronean cuando están contentos o disfrutan de afecto por parte de sus dueños. Pero el ronroneo también puede ser un síntoma de dolor, ansiedad o malestar.
Respecto a que los hamsters les gustan las ruedas. Las ruedas y cilindros giratorios que se instalan en la jaula de los hamsters pueden causarles estrés y agotamiento, llegando incluso a la hipertermia.
Los perros y los gatos no se llevan bien. Sobre esta afirmación el estudio dice que investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que pueden compartir una casa si son presentados cuando son cachorros, preferiblemente antes de que el gato cumpla seis meses y el perro un año.
Otra afirmación que se derriba es aquella que dice que la leche es buena para los gatos. Después del destete, la leche no es necesaria e incluso puede ser peligrosa, por sus calorías.


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5