Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... Madrid celebrará este mes de mayo una feria dedicada a las mascotas?

La Feria de Madrid ha decidido ampliar las muestras comerciales dedicadas al sector de las mascotas con una nueva exposición destinada al público general y no solo para profesionales. A partir del 20 de mayo y hasta el día 22, la Feria del Animal de Compañía, 100x100 Mascotas, reunirá toda la oferta disponible en materia de animales de compañía, en la que el visitante tendrá la oportunidad tanto de familiarizarse con los productos existentes en el mercado como de adquirirlos directamente. Según explicaron los organizadores, esta muestra tendrá un fuerte componente lúdico, ya que desde la organización han procurado que la exposición esté amenizada por desfiles y otras actividades que atraigan el interés de todos los públicos, en especial de las familias. Además, durante los días que se celebre la feria tendrá lugar, también, una exposición conmemorativa de los cien años de la competición canina Trofeo S. M. el Rey, que dará la oportunidad a los madrileños de admirar a 8.000 perros en el recinto ferial. Otras actividades que se celebrarán en el marco de 100x100 Mascotas son el campeonato de agility (deporte para perros que consiste en la superación de diversos obstáculos) y de saltos, así como los desfiles de moda y de peluquería orientados a las mascotas. En la muestra comercial estarán presentes empresas de comercialización de gatos, perros, peces y todo tipo de mascotas. También expondrán firmas de alimentación para animales, de salud y veterinaria, de complementos, de productos de aseo y de belleza y de juegos para mascotas.

 ... Vizcaya es la provincia con menos hoteles que admiten mascotas?

Según la Fundación Affinity, Vizcaya es la provincia española donde los clientes encuentran más dificultades para alojar a perros y gatos.
Sólo seis locales radicados en Bilbao (Ercilla, NH Deusto, Abba Parque, Bilbi, Ripa y Artetxe) autorizan este tipo de reservas. La lista incluye otros seis nombres más en el resto del territorio: el Embarcadero de Las Arenas; NH La Avanzada, en Lejona; Novotel Bilbao, situado junto al BEC, en Barakaldo; y el Palacio Urgoiti, además de otros dos recintos de Mundaka y Zeanuri.
La guía Affinity, que cumple este año su décimo aniversario, ayuda a los propietarios de animales a planificar sus vacaciones y evitar sorpresas desagradables en los destinos. El informe de 2011 constata una realidad: cada vez son más los hoteles, casas rurales y campings españoles que adecuan sus instalaciones para que los animales disfruten «de las mismas comodidades que sus propietarios». Algunos locales ofrecen camas especiales, recipientes para la comida, alimentación específica, mantitas, pelotas para juegos. A los empresarios de alojamientos, no se les pasa por alto que el 26% de los españoles conviven con perros o gatos en sus hogares. Iñaki Etxeguren, presidente de “Destino Bilbao”, justifica el escaso entusiasmo de los hoteleros vizcaínos al resultar más caro el mantenimiento de las habitaciones. «Es un pelín más costoso, ya que la limpieza de las dependencias debe ser más profunda”.

 

 ... fue real esta increíble historia de un perro héroe de Japón?

Un equipo de rescate japonés buscaba víctimas entre los escombros de una localidad del norte de Japón, cuando se toparon con un perro que se negaba a abandonar la zona del desastre. Los equipos de rescate siguieron al animal y vieron que se negaba a abandonar la zona debido a que se encontraba cuidando a otro perro herido y que no podía caminar. El video grabado por un equipo de periodistas dio la vuelta al mundo y se convirtió en un hit en internet, con miles de visitas en YouTube. Los dos perros fueron salvados: uno de ellos fue llevado a un refugio para animales y el otro, a una clínica veterinaria. Tras la difusión del video, la organización PETA (Personas por el trato ético hacia los animales) lanzó un comunicado con una lista de precauciones a tomar en cuenta durante los desastres naturales. En cicho comunicado se advertía que todos los animales deben portar una identificación en sus collares. Además, deben asegurarse de tener una foto actualizada de su animal para identificarlo.


 ... la actriz Paula Echevarría promociona la adopción de mascotas?

La actriz Paula Echevarría está decidida a concienciar sobre la responsabilidad que hay que tener para adoptar a un animal de compañía y se ha prestado como imagen de un juego que simula la experiencia de tener un perro o un gato. Mamá, actriz, bloguera, Paula Echevarría ha sacado un hueco en su agenda para sensibilizar a la gente de que cuando se piense en tener una mascota hay que pensárselo dos veces. "Tener una mascota no es un capricho, es una responsabilidad. Ellos nos dan muchos beneficios pero nosotros tenemos que ser responsables de su alimentación, de su salud, de sacarles a pasear todos los días para que hagan ejercicio y luego hay épocas en las que plantean dificultades como las vacaciones y los tenemos que llevar con nosotros". Paula es la primera que tiene en casa un perrito con el que reconoce estar encantada. "Me aporta muchísimo, no sólo por el cariño, hacen muchísima compañía. Yo antes de tener a la niña mi perro llenaba todos los espacios porque es mucho lo que te dan".


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5