Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... también hay “países emergentes” en la adopción de mascotas?

Un ejemplo de la importancia que está tomando la presencia de mascotas en los hogares es que Estados Unidos, que era el líder en la producción de alimentos y productos destinados a las mascotas, esta siendo reemplazado por potencias emergentes como Brasil, Rusia, India y China, según proyecciones de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.  En el año 2013, Brasil será el segundo mercado mundial de alimentos para mascotas, superando a Japón, teniendo en cuenta que en ciudades como Sao Paulo existen 6.000 tiendas para animales registradas contra 4.500 panaderías, detalla la consultora. De acuerdo con el informe, otro de los países que está evolucionando en el mercado de las mascotas es México, ocupando el décimo lugar con 1.500 millones en ventas de alimentos para animales.

 ... crece el número de personas mordidas?

Un informe de la Agencia para la Investigación de la Calidad de Servicios de Salud, indica que la cantidad de estadounidenses hospitalizados debido a mordidas de perros se ha incrementado un 100 por ciento en los pasados 15 años. Los niños menores de 5 años y las personas mayores de 65 son las edades más propensas a verse hospitalizados por la mordedura de un perro. Cerca del 50 por ciento de esos hospitalizados requieren de tratamiento para la piel así como tratamientos contra infecciones en la piel y más de la mitad de ellos recibieron trasplantes de piel. En la mayoría de los estados, el propietario de un perro no es responsable de los intrusos que entren en la propiedad sin permiso y se vean heridos por el perro. El propietario de un perro que es encontrado responsable de las heridas causadas por su mascota pudiera tener que reintegrar a la persona herida los gastos incurridos por concepto de las lesiones, como serían gastos médicos, perdida de sueldo o salario debido a los daños experimentados, sufrimiento y daños adicionales así como por pérdidas a la propiedad personal. Los perros más peligrosos son aquellos que son maltratados por los humanos, reciben un mal entrenamiento, sus dueños son irresponsables, son resultado de mezclas de razas sin criterio o, simplemente, abandonados.

 

 ... en China crecen las protestas contra la “política de perro único"?

Como ya saben nuestros lectores, la proliferación de animales de compañía fue censurada y prohibida por el gobierno de Mao Zedong, quien vinculaba a los canes con el pasatiempo burgués. Con el creciente enriquecimiento de China y la adopción de tendencias hasta hace poco tiempo exclusivamente occidentales, cada vez más familias de clase media se han animado a tener estas mascotas en casa. Desde hace pocas semanas, las autoridades de la ciudad han comenzado a aplicar la “política de perro único” para reducir el número de perros no registrados en la capital financiera del país (en torno a 600.000), lo que ha provocado la oposición de los dueños. La limpieza de los espacios públicos ha empeorado, al igual que las quejas de quienes no están a favor de la tenencia de estos animales en distritos densamente poblados y en bloques de viviendas. La nueva regla contempla que los propietarios de los perros que no hayan sido registrados por las autoridades estarán obligados a entregárselos a éstas. Aquellos que ya tienen más de un perro “autorizado” podrán quedárselo, aunque para las nuevas solicitudes únicamente se aceptarán los de los hogares sin cachorros. Muchos dueños de perros, que, en función de donde residan, tendrán que hacer frente a una tasa anual de 300 a 500 yuanes (entre 32 y 53 euros) para mantener a sus mascotas en la “legalidad”, han criticado la política y la han calificado de discriminatoria y mal concebida.


 ... Affinity y Trasmediterránea colaboran en el transporte de mascotas?

Fundación Affinity y Acciona Trasmediterránea han iniciado un proyecto de colaboración para que las mascotas puedan disfrutar de las mayores comodidades y garantías durante las travesías desde la península a Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla. Con motivo de la feria 100x100 Mascota en Madrid, se presentaron y distribuyeron folletos divulgativos con consejos imprescindibles para viajar con animales. En función de las características de los buques, se puede visitar a las mascotas durante el viaje o darles un paseo por cubierta. Cada barco dispone de casetas de distintos tamaños especialmente diseñadas para ofrecer a la mascota el mayor confort durante el trayecto.  Las casetas pueden alojar dos o más perros pequeños, si son del mismo propietario. Asimismo, están construidas con materiales especiales que impiden la presencia de parásitos, y son sometidas a un meticuloso proceso de limpieza y desinfección antes de cada viaje .En todos los casos, están situadas muy cerca de las bocas de ventilación de la bodega y siempre se mantienen aireadas. Para poder afrontar cualquier imprevisto, todos los barcos de Acciona Trasmediterránea están equipados con un botiquín para animales domésticos, y cuentan con teléfonos de Asistencia Veterinaria 24 horas.   El precio de transporte de mascotas varía en función de la travesía; las mascotas deberán viajar con su correspondiente billete vinculado siempre a un billete de pasaje (no pueden viajar solas).

 


<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5