Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... el sentido de la vista en los perros es tan agudo como su olfato?

Somos muchos los que mantenemos que el sentido más desarrollado en el perro es el olfato, a través del cual puede identificar y diferenciar multitud de olores. En sus fosas nasales tiene entre 200 y 300 millones de receptores olfativos. Por el contrario, conocemos menos el mundo visual de los canes que los expertos reconocen que es de los cinco sentidos el que menos desarrollado tienen, aunque aún así, tienen ciertas ventajas sobre nosotros. Una de ellas es el campo visual, que oscila entre los 200 grados y los 290 grados, cuando el nuestro, como mucho, tiene una amplitud de 160 grados. Esta diferencia de visión periférica en los perros depende de la raza. No todas tienen las mismas características sobre todo cuando no analizamos la cara.  Algunos la tienen pequeña y otros grande y a eso hay que añadir la posición que ocupan los ojos, algunos los tienen casi en los laterales y otros los tienen más juntos, y esto es lo que va a determinar la amplitud del campo visual. Esto tiene su parte positiva pero también tiene su parte negativa, su limitación consiste en que tienen muchas dificultades para calcular la distancia y la profundidad, se puede decir que la mayoría de los perros padecen de miopía.

 ... los perros celosos y de mal genio no son los que más ladran?

Los perros ladran por la noche y sin motivo aparente, hasta el punto de dificultar el sueño tanto de los propietarios como de los vecinos. También existen casos en los que el animal incluso de día se pone a ladrar para llamar la atención y dificulta realizar las tareas del hogar. Otros perros ladran en el momento adecuado y resultan muy útiles, por ejemplo, cuando ven algún insecto o animal extraño como sapos, víboras, etc., y avisan a los propietarios de un cuerpo extraño y peligroso en el hogar.  Otro motivo por el cual puede ladrar el animal es por el hecho de que generalmente el dueño saca a pasear a su mascota y este le avisa que ya es el momento de salir. En suma, la frecuencia de ladridos del perro no se debe a su mal genio ni a que quieran mostrarse celosos.

La doctora Marian Ramírez, veterinaria, afirmó que nunca se debe utilizar el castigo como manera de corregir al perro que ladra sin cesar. Lo principal es que el dueño muestre firmeza y autoridad ante cualquier orden que brinda al perro para que este le respete.  Es importante que los dueños le presten la suficiente atención a su mascota y provean juguetes diseñados, especialmente para perros con los que pueda distraerse.

 

 ... los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias?

Los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales durante su vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé, según un reciente estudio, citado por Health.com. En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de perros y gatos, los que crecieron en ambientes con estos animales domésticos, éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia. Crecer alrededor de un perro redujo el riesgo de alergias a los perros para los niños, pero no para las niñas, un hallazgo que dejó a los investigadores desconcertados. La exposición a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida pareció no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergia, sin embargo, eso indica que el tiempo puede ser esencial en lo que se refiere a la prevención de alergias, señaló Health. Pese a que no es posible saberlo con seguridad, los investigadores sospechan que la exposición temprana a alérgenos de mascotas y bacterias relacionadas con éstas fortalece el sistema inmunológico, acostumbra el cuerpo a los alérgenos y ayuda al niño a desarrollar una inmunidad natural.“La suciedad es buena”, di ha dicho a Health la investigadora principal, doctora Ganesa Wegienka, al resumir la teoría. “Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”. Éste no es el primer estudio que encuentra que tener un animal doméstico puede proteger a los niños de las alergias, pero es el primero en seguir a los niños hasta los 18 años.


 ... San Francisco estudia prohibir la venta de animales, incluidos peces de colores y hamsters?

San Francisco, la ciudad fundada en por los españoles en honor a San Francisco de Asís, patrón de los animales, está estudiando prohibir la venta de animales en tiendas especializadas. Lo hacen para prevenir la crueldad innecesaria que deriva de la compra de mascotas y para evitar que los animales sean tratados como meras mercancías. Argumentan, además, que el tráfico de animales para la venta está llevando a la desaparición de especies exóticas del sudeste asiático. Si prospera esta iniciativa San Francisco se convertiría en la ciudad más proteccionista con los animales. La prohibición incluye todo tipo de animales, desde perros, gatos y conejos, hasta otros más exóticos como lagartos, serpientes o loros. Los animales no deberían comprarse en las tiendas.
Hay dos medidas que frenarían casi en seco el abandono de perros y gatos.
La primera es esa. Impedir que las tiendas tengan expuestos cachorros. La otra medida es controlar activamente la cría, impidiendo las granjas de cachorros y que los particulares crucen y vendan cachorros sin ton ni son. Que sólo los buenos criadores puedan ejercer, los que de verdad crían con criterio. Eso indirectamente derivaría en muchas más adopciones y muchas menos compras pero más responsables.

 


<<Volver

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5